Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Casa heredara por tres hermanos

1 Comentarios
 
Casa heredara por tres hermanos
20/07/2020 17:08
Hola buenas, mi madre nos ha dejado una casa como herencia a mi dos hermanos y a mi. El porcentaje de la casa es el siguiente , a uno de ellos un 66,66% ,a otro un 16,66% y a mi un 16,66%. Mi pregunta es la siguiente , como no nos llevamos bien y no podemos estar juntos. ¿ Yo q tengo un 16,66% ,puedo ir a disfrutar de casa ,los días q quiera , vamos cuando me de la gana ?,o el q tiene un 66,66 % me lo puede impedir , al tener más porcentaje q yo , el puede disfrutarla más q yo . NO HABLO ,NI VENTA NI DE PAGOS ,SOLO DEL DISFRUTE . NO ES CASA HABITUAL DE NINGUNO .
20/07/2020 18:38
totegamez
Puede usted ir a disfrutar de sus dos meses anuales en la que es también su propiedad. Si no hay acuerdo para el reparto de tiempo, tiene abierta la puerta del Juzgado para que sea ahí donde se eche la cuenta. El que tenga el 100% de la casa puede impedir que alguien más la disfrute; pero el que tenga el 66% no puede de ninguna manera que el resto de copropietarios hagan uso de la casa en proporción a sus respectivas cuotas.