El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Casero que se niega a recoger las llaves

3 Comentarios
 
Casero que se niega a recoger las llaves
24/07/2017 12:49
buenos días amigos/as tengo una duda...el casero me requiere para que abandone la vivienda por causa de necesidad (la necesita para él) y me da un plazo de 3 meses para q me vaya. dicho plazo expira el 20 de septiembre pero yo ya he encontrado piso y me quiero ir antes, le he dicho que le entrego las llaves el 20 de agosto y me dice que no, que hasta el 20 de septiembre no me las piensa recoger. entonces dos dudas
1- existe algún procedimiento judicial o extrajudicial para devolver las llaves, similar por ejemplo al que existe para consignar rentas?
2-en caso negativo, puedo tener la certeza de que aunque le entregue las llaves el 20 de septiembre, el último mes de renta no me lo puede cobrar?

muchas gracias
RubenLopez
miguel66383
24/07/2017 13:15
¿Qué prevé para este caso vuestro contrato?

Si no se dice nada yo haría lo que dices, acudir al juzgado para la entrega de la llave, o simplemente levantar un acta notarial en el que se exprese el día del abandono de la vivienda y la disposición por tu parte de la entrega de la llave, creo que así no pueda reclamarte el último mes que no vas a disfrutar de la vivienda.
miguel66383
RubenLopez
24/07/2017 16:29
gracias Rubén el contrato no dice nada al respecto, es un contrato tipo y hasta la vista no he visto ningún contrato que regule cómo proceder en caso de que el casero no quiera coger las llaves....

lo de la consignación judicial..es que no es tan fácil (creo) como consignar un dinero pues el dinero lo ingresas en el banco y punto pero ...y las llaves??? tienes que esperar a que te designen un juzgado, requerir al casero etc...y habida cuenta que agosto es inhábil nos vamos a septiembre con lo que ya estamos en las mismas :(

por tanto la única solución que veo para "ya" es ir al notario pero...cuanto puede cobrar por ello? y cualquier notario tiene la obligación de coger unas llaves??
leonjbr
miguel66383
24/07/2017 17:43
El notario no le va a coger las llaves, ya se lo digo.
Lo que tiene que hacer es ir al Juzgado y solicitar una consignación judicial de las llaves. Ellos si se la cogeran y aunque sea un poco pesado el tema Ud. se quedará tranquilo que es lo que interesa.

Bufetes de abogados especialistas en Arrendamientos Urbanos

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Oihana VIGIOLA BILBAO
VIGIOLA ABOGADAS

Abogado en: BILBAO (Vizcaya)

Especialidades: Penal- Familia- Arrendamientos

ABOGADAS DE FAMILIA Y PENAL. Experiencia y Precios ajustados. Amplia disponibilidad.