Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Caseta de madera en terraza comunitaria de uso individual

68 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 68 comentarios
20/07/2006 08:44
Mi caso es más fuerte que todo esto. Somos cuatro vecinos los dos de abajo tienen un patio comunitario que utilizan, tienen construido de obra una caseta cada uno, además la que está debajo de mi ha ampliado el comedor hacia afuera con el consiguiente perjuicio para mi, ya que se suben encima y queda mi ventana totalmente accesible, no puedo tender ropa, también tiene lo que en su día fue una piscina, hoy llema de desechos. Tengo que decir que cuando compré mi casa todo eso ya estaba así, también hay un boicot hacia nosotros, motivado por que yo quise poner una barandilla y abrir la ventana para acceder a la parte de arriba del "porche" de esta señora, el ayuntamiento (en Madrid) me dió autorización pero ellos pusieron un interdicto de recobrar y me la quitaron, por lo visto no todos podemos construir, como digo por este motivo hay muy malas relaciones y son siempre para todo tres contra uno, con lo cual no puedo pedir a la comunidad que interpondan nada contra estas construcciones ya que ellos mismos son la comunidad y yo nadie, ni siquiera me permiten ser presidente. Todo son problemas con ellos encima ahora dicen que yo no limpio la escalera, cosa incierta y han contratado una persona para que haga mi turno y que luego por lo visto tendré que pagar yo, les he enviado un burofax diciendo que no pienso pagar nada porque yo limpio, pero si me denuncian para que pague no se que tendré que hacer, pero bueno esto es otro tema. Me tienen amargada y ojala me pudiese cambiar de casa, pero cualquiera se mueve con el precio que tienen,
19/07/2006 17:14
Pues parece ser que ha sido de oficio, aunque creo que puede haber alguien de por medio que ha metido la mano.
En todo el pueblo hay instalado de todo, pergolas, casetas, cerramientos de aluminio, y la verdad es que no conozco a nadie que se las hayan hecho quitar, esta denuncia me parece un poco discriminatoria, y mas cuanto las terrazas colindantes estan llenas de estos elementos, y unicamente me llega a mi esta notificacion.
En mi escrito al ayuntamiento argumente que no afectaba a la estructura del edificio, ni a los intereses de la comunidad, ni a los elementos de seguridad, y que tenia el permiso de la comunidad para instalarla.
Todavia no me han contestado, ya os informare.
18/07/2006 08:43
En las terrazas se pueden poner plantas,jardineras, sillas,mesas,tumbonas,,objetos moviles,,,,,pero lo de las casetas o trasteros que son desmontables tambien pero de gran tamaño no está tan claro y ahora estan muy de moda porque las grandes superfiecies los venden,,si ha saica la han denunciado por esceso de volumen por lo menos sabemos que en cataluña lo consideran obra que aumenta el volumen por tanto denunciable,,y no me extrañaria que en el resto de comunidades tambien.

Saica,,te ha podido denunciar un vecino pero a la policia con lo cual no te enteras de quien es,,¿sabes de donde partio la denuncia, si de urbanismo o de la policia?,,¿quien inicia el expediente ?,,si han actuado de oficio,¿quie es el primero que mueve ficha?,
17/07/2006 23:52
Si es privativa, es tuya y por tanto puedes poner en ella lo que quieras.
17/07/2006 18:12
Decis entonces que si la terraza es propiedad comunitaria pero de uso exclusivo , no se puede almacenar cosas, y las trerrazas privativas como la mia que? Puedo poner lo que quiera?
28/06/2006 04:48
Pues en la notificacion me explican que he realizado obras sin la preceptiva licencia municipal y que esto ademas de suponer un aumento de volumen del edificio contraviene el uso del terrado.
Estuve viendo el expediente y parece ser que no me ha denunciado nadie, que han actuado de oficio, pero es bastante curioso que de todas las terrazas que hay con diversas instalaciones unicamente actuan contra mi.
me citan la siguiente legislacion:
-Decret legislatiu 1/2005 text refos llei d urbanisme
art 191 y ss
-Decret 287/2003 reglament parcial llei 2/2002 d´urbanisme arts 102-107
27/06/2006 23:06
Yo pienso como pp, pero xaica dinos ¿Te han denunciado los vecinos?
Cuenta algo más, por favor.
perfil pp
27/06/2006 14:05
Como le gusta a la gente en este foro dorar la perdiz, si no es una obra, obra en sí, osea:
bloques, encalado, etc etc que modifique el patio, que dicha sra tiene en usufructo, no es denunciable.
Entonces colocar una planta es denunciable, ya que modifica el elemento común.
27/06/2006 08:05
Nos puedes explicar un poco mas que dice el ayuntamiento?,,¿sera por su excesivo tamaño?,,,,quizas la manden retirar porque mas que una caseta parece una habitacion?

Tus comentarios se agradeceran,porque hasta ahora eres el unico que nos aporta una reaccion legal del ayuntamiento.
27/06/2006 05:20
yo tengo una casita de 15 m la he colocado en la terraza comunitaria de la que tengo el uso y disfrute y he recibido notificacion del ayuntamiento para retirarla. Viladecans (barcelona)
03/05/2006 21:50
Gracias dud@:

Pero recuerda consultar antes sobre las Ordenanzas Municipales de tu ayuntamiento.
29/04/2006 02:21
Hola a todos. Muchas gracias a Sidi, otro de bcn y a todos en general. He visto la web de las casitas y son para decir oooooooooohhhhhhh....¡

Suerte.

Ah, un saludo desde Madrid para Barcelona (bueno para Cataluña en general)
28/04/2006 00:27
Pero hay una cosa que no me cuadra. Dices que se debatió este tema en junta y que solo ella votó en contra. ¿Ha impugnado el acuerdo? Tiene tres mese para hacerlo de lo contrario al haber sido un acuerdo por mayoría ya no tiene nada que hacer. Si va a juicio lo primero que le dirán es que si votó en contra ¿por qué no impungnó en tiempo y forma? Al haber pasado el tiempo (3 meses) y no haber impognado se considera que con su silencio es positivo.
Un saludo.
27/04/2006 23:13
Gracias "Barcelona".

Vamos a por la REGLA NUMERO 4?
27/04/2006 23:11
Este foro sigue vivo gracias a:

- otro de bcn
- jgonzalez23
- Sidi
- Luis 25
- actimel
- dud@
- ivanov
- un novato
- Rex
- Iris

Gracias a todos y adelante... hay mucho camino por recorrer.
27/04/2006 23:06
Este foro es una maravilla!!! Viva la gente con ganas de colaborar desinteresadamente para beneficiar al prójimo.

ACTIMEL: Revisa la REGLA NUMERO 1: tu ayuntamiento tiene mucho que decir al respecto. Todo lo que no sea una sombrilla y un par de tumbonas puede ser ilegal, aunque no nos guste.
27/04/2006 23:01
Para Luis 25:

El susodicho vecino alega que la colocación de una caseta en mi terraza (comunitaria de uso individual) es ilegal.

Y lo peor es que yo pienso que tiene razón ...
27/04/2006 23:01
SE PUEDEsiempre y cuando no altere la fachada ni tape zonas comunes, estas casitas de green house las montas tu mismo.vienen desarmadas y caben en el ascensorrrr.aguantan mucho. yo las he comprado lo malo son las puertas que son algo cachambrosas.
27/04/2006 22:57
Iris:

Ya se está gastando el dinero pues acaba de coger un abogado para machacarme.

Que no quepa denuncia frente al Ayuntamiento... es posible que yo esté incumpliendo las Ordenanzas Municipales?
27/04/2006 19:36
Ante el Ayuntamiento o urbanismo no cabe denuncia, por no ser un elemento inmueble fijo.

Ante el juzgado serían ganas de gastar el dinero pues ha de coger un abogado. Con desmontarla desaparecería la prueba.Y un juez se remtiría al órgano administrativo que es el Ayuntamiento.

Podría denunciar también ante el guardia de la esquina. Hay gente que disfruta amenazando.