Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cesión gata en vicio consentimiento, deseo recuperarla

3 Comentarios
 
Cesión gata en vicio consentimiento, deseo recuperarla
29/08/2023 12:57
Sobre todo lo que expongo, dispongo de registro escrito por WhatsApp y grabaciones:

Rescato una gata de la calle, al ser pequeña hay que esperar que crezca para hacerle las pruebas, tenerla en casa (sin habitaciones y con dos gatas sanas) es arriesgado.
Barajo si quedármela o darla en adopción.
La solución más práctica y sensata, buscar alguien que pueda velar por ella hasta que se le hagan las pruebas mientras busco posibles adoptantes, y mientras pienso si me la quedo, o hacerlo igualmente en caso de no encontrar a nadie apto.

.

LA JEFA :

Expongo mi caso a una asociacion, les pregunto cómo trabajan y si es posible no hacer público mi teléfono, me dicen :
" Pásame fotos para difundir por redes sociales, normalmente solemos hacerlo así (publicando el teléfono) pero si no quieres, podemos hacer de intermediarios, pasarte los cuestionarios rellenados, y quedas con quién te guste " y que una voluntaria podía cuidarme a la gata.

.

LA VOLUNTARIA :

Cuando quedo con ella, antes de cederle la gata, por si acaso le recalco que me lo estoy pensando y que para mí es importante poder quedar con los candidatos. Me dice que lógicamente yo no, porque yo la he rescatado, habló en todo momento refiriéndose a los adoptantes en 3 persona, que les pedirían rellenar el cuestionario, y que, a lo único que obligan desde su asociación es compromiso de castración. Y sobre quedar yo con ellos seguro no habría problema pero tendría que consultarlo a su jefa (yo ya lo hablé con la jefa en la respuesta que me dió sobre cómo iban a proceder) así que me fui allí contenta y tranquila, y que si finalmente me decidía por quedarme la gata simplemente me la darían y ya está. Otra persona fue conmigo y le llegó el mismo mensaje.

.

EL ZASCA EN LA CARA

El día que les comunico que decido quedármela, que me avisen cuando salgan los test de que es saludable y apta para vivir con otros gatos me paso a recogerla, recibí un audio, donde me dicen todo lo contrario que me habían dicho anteriormente, que no hacen excepciones con nadie aunque la haya rescatado, y que si la quiero tengo que rellenar el cuestionario, firmar un contrato, pagar un chip y castración. Cuando anteriormente dijeron que yo no, y no mencionaron nada de ningún contrato. También me dijeron que escoger yo el adoptante no era posible. Que eso era antes de "entregarles" la gata, y una vez se la doy es de ellos y cambia la gestión, sin avisarme de nada de eso en ningún momento..., Y cuando estaba claro que una voluntaria me la iba a cuidar temporalmente y no se trataba de una entrega como tal.


MENTIRA SOBRE EL CHIP

Luego de exponer como me habían engañado, entre otras mentiras como el anuncio que nunca lo subió, cuando le digo si me puede devolver la gata, me dice que no porque ya la han registrado sin poner el chip .... Cosa que tres veterinarios distintos me han verificado que no se puede hacer.

PATRULLA VERDE

Fui a una unidad de la polocia local, que se supone que se encarga de ese tipo de cosas. Me tomaron en serio. En lugar de darme una solución o respuesta, me dijeron que tendrían que consultarlo con su jefe... Llamaron a la chica el Lunes a las 9:30am... (Yo hablé con ella el Sábado) , y lo mejor que se la ocurrió fue mentir descaradamente diciendo que ya tenía puesto el chip. Cuando el veterinario abre a las 10, tardan 3 días en darles cita, y no le iban a poner el chip hasta 15 días después de la última visita ( que fue el Martes)A pesar de que era evidente que estaba mi tiendo descaradamente, no se porque la policía se puso de su parte y empezaron a tratarme a mi de forma condescendiente. O tiene un amigo arriba o se debió inventar algo gordísimo sobre mi porque si no es que no lo entiendo.



SITUACION ACTUAL

Una chica firmó el contrato y ahora ella tiene la gata. ¿ Porque no firmo el contrato ? Porque sabiendo que alguien actúa sin sentimientos de remordimiento no viviría tranquila sabiendo que una psicopata tiene mi dirección entre los problemas que me pudiera acarrear.


La cuestión es, ¿ hay algo que pueda hacer para recuperar a la gata ?
31/08/2023 17:07
No puede usted hacer nada, porque no puede acreditar que la gata era suya, sino al contrario: ha sido tramitada su propiedad en favor de una tercera persona, y la gata se queda con esa persona.
01/09/2023 04:18
Esto es un mensaje de prueba para salir de dudas porque no sé si lo anterior que escribí en respuesta se publicó o no
01/09/2023 05:16
Grisolía
Primero :
Gracias por contestar.

.

Segundo :

Claro que puedo probar que la gata era mia... La recogí de la calle, le tome fotos y vídeos en mi casa, hablándole, se ve que es mi casa y mi voz. La jefa me pidió fotos y yo se las pasé, y se ve que es la misma gata. Le pedí a la voluntaria que me pasara fotos para verla y se ve que es la misma gata.

.

Tercero :

- Me mintieron para que tomara una decisión , de modo que si hubieran sido sinceras no hubiera tomado. (Vicio de consentimiento)

- Después de exponerlo y decirle el que lo arreglara devolviendome a la gata, y sin que nada le impidiera devolvermela, ME MINTIO OTRA VEZ, diciendo que no la podía devolver porque ya la habían inscrito sin ponerla el chip CUANDO ESO NO SE PUEDE HACER. De hecho hacerlo es un delito. Mentir sobre que lo has inscrito sin chipearlo lo desconozco . Esto el Sábado tarde.

- Mintió a mí y a la policía cuando la llamaron el Lunes a las 9:30am al decir que ya tenía el chip puesto, con el veterinario cerrado, cuando (en todo caso) les dan cita para 3 días después de pedirla, y el chip se lo iban a colocar en su próxima visita, 15 días después desde la última (el martes), porque estaba muy pequeña.


Martes : está muy pequeña, hay que esperar 15 días para ponérselo
Sábado : no te la puedo dar porque ya esta inscrita sin el chip.
Lunes : Ya lo tiene puesto.

No se lo cree nadie.

.

Cuarto :

Que ahora la tenga otra persona, no quita su forma de proceder. Por eso digo que teniéndolo todo registrado, legalmente algo debería poder hacer. O de qué forma puedo solicitar la información del chip o si me sirviria de algo, ya que para cualquiera es obvio que es mentira, y ha mentido a las autoridades (otra cosa es que ellos pasen porque no quieran trabajar o prefieran dedicar su tiempo a otras cosas y pasen siendo negligentes) porque deberían haberlo ido a comprobarlo en el momento.
Pensaba también que actuar inducido por vicio de consentimiento no era algo gratuito a ojos de la justicia. A parte el daño que te hacen.