Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cita con el ICAM

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
54 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 54 comentarios
Cita con el icam
10/09/2012 20:56
Hola despues de 18 meses por fin el miercoles 12 de sep tengo mi cita en el ICAM,estoy de baja por artrodesis lumbar 2 barras y 6 tornillos,mi oficio es de paleta,queria saber que te preguntan y que exploracion te hacen,me a propuesto la mutua por accidente laboral,lo cierto es que no tengo que llevar ningun informe verdad,en la carta solo pone que lleve el DNI y la tergeta de la SS,cuanto suelen tardar las citas una vez entras ya que leo muchos casos de que estan apenas 5 min,gracias
10/09/2012 22:40
No te fies llevate todos los informes que tengas, no te cuesta nada llevarlos, sino te lo piden pues nada,...pero y si te los piden??? Pueden que te hagan una revision o no , depende, suele haber un solo medico al que se le entrega los nuevos informes, te hacen alguna pregunta y poco mas, luego tu caso lo valoran entre varios pero no estas delante de ellos.
10/09/2012 23:22
xavieuropa si llevate todos los informes,a mi me digeron solo el dni,me siento con el medico y me dice me has traido los informes cosa que hice no te fies llevatelos como bien te dice el compy bernabiel si no despues hay sorpresas.saludos.
11/09/2012 01:07
hola javier,tu mutua ha mandado todos los informes aunque ellos te digan que no ha mi me revisaron haciendome un reconocimiento como si fueras a cualquier medico,llevatelos por si acaso si los tienes,te hacen preguntas sobre la operacion que cuando fue,que porque te operaron que como estas ahora etc...ya me contaras que tal te ha ido y que te han dicho pero ten en cuenta que en cada comunidad es distinto,suerte .
12/09/2012 14:20
Bueno hoy ya pase por el ICAM,practicamente no me han preguntado nada solo me han hecho enseñar la cicatriz y me han dicho que tenian ellos todos los informes y que tenia uno que decia que tenia la imposibilidad de volver a cojer pesos,asi que ya solo me queda esperar la resolucion dentro de un mes y medio como mucho,un saludo.
13/09/2012 23:35
¿xavieuropa, la resolucion son 135 dias no? EN MI CASO SI SALUDOS.
14/09/2012 00:32
joche lui el maximo son 135 dias,pero lo normal es que resuelvan antes,si llegan los 135 dias y no han resuelto esta desestimada por silencio administrativo y se puede interponer reclamacion,nos puedes comntar tu caso jochelui¿te resolvieron antes de este plazo?
14/09/2012 14:47
En mi caso palabras textuales de la señora del ICAM:
En un mes y medio le llegara la resolucion como mucho por carta certificada,ademas me giro la pantalla de su ordenador y me dijo:ves te he propuesto para IP el grado no lo ponemos pues solo el INSS otorga el grado de incapacidad,a fecha de 12-9-2012 en mes y medio te enviaran la resolucion.
Creo que esta bastante claro que esta mas que concedida pero habra que esperar la resolucion,por otro lado con mi fijacion y mi oficio no cabe otra cosa en esta resolucion.
14/09/2012 14:56
Cual era tu fijacion y oficio....Xavi ??? si lo puedes decir.... Mas que nada , para otras preguntas de foreros en el futuro.
14/09/2012 14:57
ah una puntualizacion la visita seria con el EVI. no con el ICAM...o me equivoco ???
14/09/2012 14:59
Si hay varios post mios por aqui mi trabajo es de paleta o albañil y me que han realizado una artrodesis lumbar L4L5S1,debido a un accidente laboral.
14/09/2012 15:12
bernabiel el evi es en madrid y en barcelona se llama icam.un saludo
14/09/2012 15:29
Rupellli a lo mejor me equivoco...pero, ICAM es cuando la S.social te llama para uno de sus centros que tiene , para ver como evoluciona lesion......a mi me llamaron a los 3 y 7 meses.........y el EVI. Es cuando ya has llegado a los 12 - 18 meses y ellos evaluan si tus enfermedades te dan derecho a cualquier tipo de incapacidad o vuelves al trabajo.........pero asi es en todos los sitios..o me equivoco???
14/09/2012 16:05
Bernabiel te equivocas en cataluña no hay EVI es el ICAM,ademas yo ya llevo 18 meses de baja aqui es el ICAM que es instituto catalan de evaluaciones medicas,te aseguro que en cataluña no pasaras por el EVI.

És un organisme autònom de caràcter administratiu adscrit al Departament de Salut.
a) Control de la inspecció, l'avaluació i el seguiment dels processos mèdics i sanitaris corresponents a les prestacions del sistema de la Seguretat Social en matèria d'incapacitats laborals.
b) Efectuar avaluacions mèdiques del presonal funcionari dels diferents cossos o escales de l'Administració de la Generalitat que ocupen llocs de treball que requereixen unes condicions físiques o psíquiques especials.
c) Efectuar avaluacions mèdiques de les persones amb possible incapacitat funcional per a l'exercici de determinades activitats, d'acord amb la normativa sectorial aplicable.
d) Elaborar informes i dictàmens que avaluïn l'adequació de les actuacions sanitàries del sistema sanitari de cobertura pública a la bona pràctica professional, en el marc dels procediments de responsabilitat patrimonial.
e) Qualsevol altra que, dins l'àmbit de l'avaluació mèdica, li encarregui el conseller o consellera de Salut.
14/09/2012 16:12
yo creo bernabiel que a lo que tu te refieres es inspeccion medica que normalmente es cada 3 meses depende de la dolencia.un saludo.
14/09/2012 16:16
Soy de BCN y nacido alli y vivo alli, y como Catalunya es bilingue,....me permites que te conteste en Castellano.......????? Porque contestas en catalan en un foro que es a nivel del estado Español...??? La gente de Ferrol, cordoba, toledo o Segovia , entre otros no te entenderan.
Pero tu vienes aqui a pedir ayuda....???? con respuestas como la que acabas de hacer, es normal que nos tengan la "tirria" que nos tienen......aun asi y con todo eso y sin que venga al caso ....YO HARIA REFERENDU EN CATALUNYA.... asi se acabarian las "tonterias" por ambos lados.
14/09/2012 16:20
Supongo que me hablas a mi,me parece lamentable por no decir otra cosa lo que estas dando a entender,pero bueno te contestaba a ti ya que te veo un poco perdido y lo unico que he hecho es entrar en la pagina del ICAM y hacer un copia y pega para que vieras lo que dicen en la pagina,y no queria traducirlo.
En lo de la independecia de cataluña te contestare asi,me la su......,soy español de pura cepa nacido en españa concretamente en su provincia de Barcelona y ademas soy del Madrid jajajaja asi que llevo la bandera de españa por montera,jajajaja de buen rollo ehh
14/09/2012 17:31
Que tiene que ver ser del madrid ??? Otro que confunde deporte con politica
Lo que se , a lo mejor me equivoco , que este foro es a nivel de España y no de Catalunya,pero bueno, no pasa nada ...tu eres español de pura cepa y lo respeto, mi sangre tambien lo es...... no se si es de buen rollo o mal rollo yo no he dicho que queria independencia .....simplemente un referendu... ya lo hubo en otras ocasiones .....no somos tan democratas???? pues no lo hagamos de boquilla.....Fets i no paraulas.
14/09/2012 17:45
Me parece que no has entendido nada pero no pasa nada,lo que te digo es que el ICAM es el EVI en cataluña,aqui en cataluña no pàsaras por el EVI,los que le pasan los informes al INSS son los del ICAM con su veredicto y el INSS decide,en madrid es el EVI, en andalucia no lo se,eso es lo que quiero que entiendas,un saludo.
14/09/2012 18:08
Adios, adeu