Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cláusula a contrato de alquiler

3 Comentarios
 
Cláusula a contrato de alquiler
20/12/2021 14:32
Buenos dias, en agosto de este año alquile vivienda con garaje. En dicho contrato no especificamos cuanto correspondia de alquiler a vivienda y cuando a garaje.
Hace unos dias el inquilino me ha pedido hacer una clausula adicional a dicho contrato en el que se especifique cuanto es el alquiler de la vivinda y cuanto el garaje.
Puedo hacer dicha clausula sin que se perjudique el contrato inicial?
Donde puedo encontrar ese tipo de clausula?.
Muchas gracias.
20/12/2021 16:16
Yo creo que no puede perjudicarle y no hay modelo. Simplemente redacte un anexo al contrato especificando lo que le indica el inquilino.
20/12/2021 22:27
maillo
Coincido con Leon y me gustaría añadir que incluyera en esa cláusula que ambos inmuebles tendrán que estar en situación de arrendamiento, sin posibilidad de resolver uno sin el otro
20/12/2021 22:32
Estoy de acuerdo en todo con Leonjbr.

En algunos casos, en algunas Comunidades Autonómicas, las ayudas al alquiler de vivienda exigen que se desglose cuánto se paga de vivienda (que es lo que da derecho a ayudas) y cuánto a plaza de estacionamiento. Por ejemplo en Asturias:

"En todo caso, sólo se subvencionarán las cantidades referentes a alquiler de vivienda, con exclusión de cualquier otro concepto (garaje, trastero, gastos de comunidad...)."

Ojo si su vivienda es protegida: en algunos casos, la renta de las viviendas protegidas está determinada por la normativa aplicable, y se estipula también cuánto se puede cobrar por las plazas de estacionamiento. Por ejemplo en Madrid:

https://www.comunidad.madrid/servicios/vivienda/tengo-vivienda-protegida-quiero-alquilarla

"La renta máxima inicial por metro cuadrado de superficie útil a cobrar por garajes y trasteros será del 60 % del precio de arrendamiento por metro cuadrado de la vivienda (o 40 % en caso de garajes que están bajo porches, ..."

Aclare, por favor, si su vivienda es protegida.