Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cobro por consulta de saldos siendo cotitular de la cuenta

4 Comentarios
 
Cobro por consulta de saldos siendo cotitular de la cuenta
02/07/2020 00:54
Habiendo fallecido mi padre, nos presentamos en Bankia para pedir el saldo a fecha de su muerte siendo yo cotitular de la cuenta. Nos dicen que no nos lo dan porque va vinculado con la tramitación de la testamentaría. O pagamos estos gastos o no podemos tener el documento para poderlo llevar al notario.
¿Alguien me podría indicar como debo actuar cuando no se bajan del burro? ¿Que pasos dar?
Gracias.
02/07/2020 07:59
Siendo usted cotitular debería tener acceso a la mitad del saldo, y por tanto por esa vía conocerlo, puesto que la muerte de un cotitular no restringe los derechos de disposición del otro cotitular. Habría que ver el asunto. En todo caso tiene razón el banco, a ellos la ley les impone exigir los documentos que les han dicho (en especial, la liquidación del impuesto), y no hay atajos.
02/07/2020 13:14
Grisolía
Nosotros estamos en situación parecida con BANKIA. Tenemos toda la documentación entregada. Actas de aceptación y reparto, y el ISD pagado, nos quieren cobrar una comisión de testamentaría cuando no han hecho nada, solo pedir papeles, firmas y justificantes.
La oficina le ha pasado la pelota a un servicio de atención al heredero, que cada vez te escribe una persona distinta, con requisitos varios.
Ahora nos dicen que para repartir unas acciones, tenemos que hacernos clientes!!!.
Es infame. Bankia está en una posición abusiva y nos se puede con ellos. Si no les entregas lo que piden, no pagas, o no te das de alta como cliente, paralizan el expediente. Es todo un chantaje porque mientras lo tiene parado, no dejan de cobrar ni una sola comision, por mantenimiento, por descubierto...,
Lo peor de todo es que si les pides información o la normativa legal donde se estipulan esos requisitos, no te contestan. Gracias
02/07/2020 15:30
Revenga
Al menos conseguiste que te dieran el saldo. Porque en el Santander no he tenido ningún problema y ha sido rapidito, pero en Bankia han dicho que no me lo dan y punto. Bankia es así.
03/07/2020 17:25
michi66
Eso es una autentica barbaridad. Va en contra de las buenas practicas bancarias, aparte de que no puede negaros una información que necesitais OBLIGATORIAMENTE para liquidar el Impuesto de Sucesiones.
Te sugeriría que entraras en la pagina web del Banco de España, y fueras pinchando:
- Banco de España memoria de reclamaciones.
Te saldrá "Memoria de reclamaciones 2018".
- Pincha en "documento completo". En la pagina 28 consta el Indice. Y podrás ver en el apartado 9 "Expedientes de testamentaria" (que empieza en la pagina 398). Ya verás como a lo primero que hacen referencia es el "derecho a información del heredero" y que por supuesto, no pueden cobrarte ni un centimo. Imprime la pagina que te interese, redacta una carta de Reclamación a la atención del cliente de Bankia (que te sellen una copia) adjuntando la pagina que hayas seleccionado del Banco de España, y ya verás como cambian inmediatamente de aptitud.
Cobro por consulta de saldos siendo cotitular de la cuenta | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cobro por consulta de saldos siendo cotitular de la cuenta

4 Comentarios
 
Cobro por consulta de saldos siendo cotitular de la cuenta
02/07/2020 00:54
Habiendo fallecido mi padre, nos presentamos en Bankia para pedir el saldo a fecha de su muerte siendo yo cotitular de la cuenta. Nos dicen que no nos lo dan porque va vinculado con la tramitación de la testamentaría. O pagamos estos gastos o no podemos tener el documento para poderlo llevar al notario.
¿Alguien me podría indicar como debo actuar cuando no se bajan del burro? ¿Que pasos dar?
Gracias.
02/07/2020 07:59
Siendo usted cotitular debería tener acceso a la mitad del saldo, y por tanto por esa vía conocerlo, puesto que la muerte de un cotitular no restringe los derechos de disposición del otro cotitular. Habría que ver el asunto. En todo caso tiene razón el banco, a ellos la ley les impone exigir los documentos que les han dicho (en especial, la liquidación del impuesto), y no hay atajos.
02/07/2020 13:14
Grisolía
Nosotros estamos en situación parecida con BANKIA. Tenemos toda la documentación entregada. Actas de aceptación y reparto, y el ISD pagado, nos quieren cobrar una comisión de testamentaría cuando no han hecho nada, solo pedir papeles, firmas y justificantes.
La oficina le ha pasado la pelota a un servicio de atención al heredero, que cada vez te escribe una persona distinta, con requisitos varios.
Ahora nos dicen que para repartir unas acciones, tenemos que hacernos clientes!!!.
Es infame. Bankia está en una posición abusiva y nos se puede con ellos. Si no les entregas lo que piden, no pagas, o no te das de alta como cliente, paralizan el expediente. Es todo un chantaje porque mientras lo tiene parado, no dejan de cobrar ni una sola comision, por mantenimiento, por descubierto...,
Lo peor de todo es que si les pides información o la normativa legal donde se estipulan esos requisitos, no te contestan. Gracias
02/07/2020 15:30
Revenga
Al menos conseguiste que te dieran el saldo. Porque en el Santander no he tenido ningún problema y ha sido rapidito, pero en Bankia han dicho que no me lo dan y punto. Bankia es así.
03/07/2020 17:25
michi66
Eso es una autentica barbaridad. Va en contra de las buenas practicas bancarias, aparte de que no puede negaros una información que necesitais OBLIGATORIAMENTE para liquidar el Impuesto de Sucesiones.
Te sugeriría que entraras en la pagina web del Banco de España, y fueras pinchando:
- Banco de España memoria de reclamaciones.
Te saldrá "Memoria de reclamaciones 2018".
- Pincha en "documento completo". En la pagina 28 consta el Indice. Y podrás ver en el apartado 9 "Expedientes de testamentaria" (que empieza en la pagina 398). Ya verás como a lo primero que hacen referencia es el "derecho a información del heredero" y que por supuesto, no pueden cobrarte ni un centimo. Imprime la pagina que te interese, redacta una carta de Reclamación a la atención del cliente de Bankia (que te sellen una copia) adjuntando la pagina que hayas seleccionado del Banco de España, y ya verás como cambian inmediatamente de aptitud.