Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cobro por extractos tarjeta revolving

1 Comentarios
 
Cobro por extractos tarjeta revolving
16/11/2021 19:40
Buenas tardes,

Soy un abogado que recientemente está iniciándose en el tema de reclamar la nulidad de tarjetas revolving. Tengo un caso peculiar: un cliente ha perdido los extractos remitidos por WiZink, y la entidad nos quiere cobrar 2 euros por cada recibo si queremos recuperarlos.

Nos piden unos 300 euros por todos los extractos. Según el Banco de España, al que realicé consulta, ellos pueden cobrar porque les solicitemos estos duplicados (hay una Orden que lo permite). Mi duda es si podemos exigirles que entreguen la documentación por vía judicial mediante diligencias preliminares u otro mecanismo, o el juez no va a facilitarnos el trabajo, ya que es una documentación que nosotros podemos conseguir (aunque sea pagando).

Agradecería un poco de luz en el tema, pues no quiero lanzarme temerariamente a interponer demanda para al final, causarle algún tipo de perjuicio a mi cliente

Cualquier información es bienvenida.

¡Gracias!
16/11/2021 22:13
Evita presentar una demanda de diligencias preliminares. Es mejor que pagues los 300 euros y que te den copia de todo. En el foro de derecho procesal verás testimonios de compañeros que se dedican al sector revolving y que se encuentran sistemáticamente rechazadas las demandas de diligencias preliminares; y eso que el acreedor se niega a dar información alguna, ni pagando. Los jueces consideran que quien cuida diligentemente de sus propios asuntos ha de tener copia de los extractos. Ten en cuenta que vas a pedir que la justicia repare el comportamiento negligente de tu cliente, de quien se podía esperar que guardase la información bancaria, o que al menos preservase una vía de información online.