Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Coche. Herencia

1 Comentarios
 
Coche. herencia
perfil Anónimo
22/07/2016 10:03
Buenos díasMi suegro padece de una enfermedad terminal, y es el padrastro de mi mujer. La cuestión es que posee un coche a su nombre, que nos ha dicho que nos lo dejará a mí y mi mujer. Nos ha comentado que todas sus pertenencias, las deja en herencia a su mujer(madre natural de mi mujer) y q por tanto el coche sería para su mujer, pero que lo utilizáramos nosotros. La cuestión es que todo esto no creo q sea tan fácil, imagino que será mejor cambiarlo a nuestro nombre antes de que fallezca, y pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales pertinente. También he de comentar, que tiene dos hijos de anteriores matrimonios, q apenas se han visto, y que si no hacemos el cambio de nombre, creo entender q por legítima les tocaría una parte del coche (aunque al fallecer pasara todo a mi suegra, no?) Son cosas que no tengo claras, y que no sabemos cómo afrontarlasGracias
22/07/2016 10:48
Anónimo
Su suegro ha dicho que la propiedad del vehículo será para su esposa por título sucesorio, y eso hay que respetarlo por encima de todo. Pretender contravenir esa voluntad poniendo a nombre de personas distintas ese vehículo no puede aceptarse. Además, ha de tener claro que los derechos legítimos de los herederos no se verán modificados por la transferencia de titularidad del vehículo, pues el mismo sería un adelanto sobre la legítima en favor de su esposa (la de usted) sin que perjudicase ningún otro derecho. Cosa distinta es que ustedes abonen una cantidad de dinero en concepto de compra del vehículo y que así conste; en cuyo caso consolidarían la propiedad en su favor desde ese momento. Le deseamos lo mejor a su suegro.