Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Como asegurarme: cambio de nombre en tiempo/forma. agua. luz. gas

7 Comentarios
 
Como asegurarme: cambio de nombre en tiempo/forma. agua. luz. gas
02/02/2024 23:49
Cuando entregue las llaves, con testigos de ello y del buen estado del piso, el sábado 24 de febrero, del piso en que soy arrendatario.
¿Cómo se puede hacer para que no me sigan llegando recibos de agua, luz y gas?
03/02/2024 08:20
1.- Si los contratos están a su nombre vaya simplemente a las empresas y dé los contratos de baja,
2.- Si los contratos están a nombre del casero y lo que ocurre es que los recibos están domiciliados en su banco avise a su oficina que no le pasen más recibos de esos servicios.
03/02/2024 13:28
leonjbr
Entiendo que por dar los contratos de baja no cortan la luz, el agua ni el gas, que luego cueste miles de euros el enganche.
Y me los puedan reclamar.
03/02/2024 18:08
Hombre, miles, miles de euros no.
Esa cuestión depende de lo que hayan pactado en el contrato, pero si el contrato está a su nombre usted puede darlo de baja cuando quiera.
26/02/2024 07:59
leonjbr
Están a mi nombre, luz, agua y gas.
El sábado hice la mudanza.
Se hizo foto de contadores, de luz, agua y gas.
Los testigos, 3 firmaron documento de resolución de contrato a la entrega de llaves. Ella dijo que tenía que leerlo. Que lo firmaría y me lo enviaría escaneado.

La arrendadora dijo que hoy cambiaba todo a su nombre. Ya veremos.

Si en un par de días no cambió de nombre los suministros tendré que solicitar la baja de mi contrato.
27/02/2024 17:30
Joseasturias
en su caso, los costes de enganche seria a cargo del nuevo usuario
pero si usted se ha ido de la casa
puede indicar al arrendador haga el cambio a nombre del nuevo titulr
y si no lo hace, usted puede dar de baja perfectamente sus altas y los demas que se apañen
29/02/2024 16:42
leonjbr
En el contrato no se pactó expresamente a nombre de quien iban los suministros; pero sí que serían a mi cargo.

La entrega de llaves fué el sábado 24/02/24.

El martes dijo que cambió de titularidad a su nombre los suministros de agua, luz y gas.
Y los de agua y luz si me consta que fueron cambiados.

El de gas, llamé a Naturgy y contacté con ellos por chat y sigue sin cambiar titularidad.
Y le dí dos avisos por WhatsApp, primero dijo que ya estaba todo cambiado, y que tardaba días en surtir efectos el cambio del titular del gas, los del teléfono de Naturgy 900 100 251 dicen que es inmediato.

Voy a tener que solicitar la baja si este sábado sigue a mi nombre el gas.
Una semana después.
Me puede reclamar algo, el coste del alta de 100 €, o algo, la arrendataria si doy de baja el gas este sábado?

Muchas gracias.

Un saludo.
01/03/2024 09:56
Sin ánimo de molestar te digo que eres muy tiquismiquis. Los servi ios se cambian de titularidad pero a veces no son tan inmediatos como tú dices, así que da un plazo de unos días. Igual pasa cuando se han puesto a tu nombre que lis recibos seguramente serían de unos días después a tu entrada. Lo de dar de baja no estoy de acuerdo a no ser que no haya diligencia por el arrendador dando un tiempo prudencial. El arrendatario entra en una vivienda con las altas dadas y si se da de baja inmediatamente tengo claro que le cobraría los gastos del nuevo alta.
Ah y depende de la compañía son más rápidos o menos pero hay que dar tiempo.
Como asegurarme: cambio de nombre en tiempo/forma. agua. luz. gas | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Como asegurarme: cambio de nombre en tiempo/forma. agua. luz. gas

7 Comentarios
 
Como asegurarme: cambio de nombre en tiempo/forma. agua. luz. gas
02/02/2024 23:49
Cuando entregue las llaves, con testigos de ello y del buen estado del piso, el sábado 24 de febrero, del piso en que soy arrendatario.
¿Cómo se puede hacer para que no me sigan llegando recibos de agua, luz y gas?
03/02/2024 08:20
1.- Si los contratos están a su nombre vaya simplemente a las empresas y dé los contratos de baja,
2.- Si los contratos están a nombre del casero y lo que ocurre es que los recibos están domiciliados en su banco avise a su oficina que no le pasen más recibos de esos servicios.
03/02/2024 13:28
leonjbr
Entiendo que por dar los contratos de baja no cortan la luz, el agua ni el gas, que luego cueste miles de euros el enganche.
Y me los puedan reclamar.
03/02/2024 18:08
Hombre, miles, miles de euros no.
Esa cuestión depende de lo que hayan pactado en el contrato, pero si el contrato está a su nombre usted puede darlo de baja cuando quiera.
26/02/2024 07:59
leonjbr
Están a mi nombre, luz, agua y gas.
El sábado hice la mudanza.
Se hizo foto de contadores, de luz, agua y gas.
Los testigos, 3 firmaron documento de resolución de contrato a la entrega de llaves. Ella dijo que tenía que leerlo. Que lo firmaría y me lo enviaría escaneado.

La arrendadora dijo que hoy cambiaba todo a su nombre. Ya veremos.

Si en un par de días no cambió de nombre los suministros tendré que solicitar la baja de mi contrato.
27/02/2024 17:30
Joseasturias
en su caso, los costes de enganche seria a cargo del nuevo usuario
pero si usted se ha ido de la casa
puede indicar al arrendador haga el cambio a nombre del nuevo titulr
y si no lo hace, usted puede dar de baja perfectamente sus altas y los demas que se apañen
29/02/2024 16:42
leonjbr
En el contrato no se pactó expresamente a nombre de quien iban los suministros; pero sí que serían a mi cargo.

La entrega de llaves fué el sábado 24/02/24.

El martes dijo que cambió de titularidad a su nombre los suministros de agua, luz y gas.
Y los de agua y luz si me consta que fueron cambiados.

El de gas, llamé a Naturgy y contacté con ellos por chat y sigue sin cambiar titularidad.
Y le dí dos avisos por WhatsApp, primero dijo que ya estaba todo cambiado, y que tardaba días en surtir efectos el cambio del titular del gas, los del teléfono de Naturgy 900 100 251 dicen que es inmediato.

Voy a tener que solicitar la baja si este sábado sigue a mi nombre el gas.
Una semana después.
Me puede reclamar algo, el coste del alta de 100 €, o algo, la arrendataria si doy de baja el gas este sábado?

Muchas gracias.

Un saludo.
01/03/2024 09:56
Sin ánimo de molestar te digo que eres muy tiquismiquis. Los servi ios se cambian de titularidad pero a veces no son tan inmediatos como tú dices, así que da un plazo de unos días. Igual pasa cuando se han puesto a tu nombre que lis recibos seguramente serían de unos días después a tu entrada. Lo de dar de baja no estoy de acuerdo a no ser que no haya diligencia por el arrendador dando un tiempo prudencial. El arrendatario entra en una vivienda con las altas dadas y si se da de baja inmediatamente tengo claro que le cobraría los gastos del nuevo alta.
Ah y depende de la compañía son más rápidos o menos pero hay que dar tiempo.