Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Cómo averiguar titulares inmueble?

2 Comentarios
 
¿cómo averiguar titulares inmueble?
14/10/2018 13:43
Estoy algo perdido. Estoy interesado en un inmueble en estado de abandono absoluto.
Tras obtener nota simple, hablar con los vecinos, etc. No se de quien es la titularidad del mismo ya que sus propietarios están fallecidos.
Obviamente, por la ley de protección de datos, no facilitan información alguna en determinados organismos como el catastro, ayuntamiento,...
Algún consejo de como debo dirigir mis pesquisas para poder contactar con el dueño y comprar el inmueble.
Muchas gracias.
14/10/2018 18:49
Carloromero
Los titulares sí sabe usted quienes son, puesto que tiene la nota simple. Los dueños pueden ser distintos o no; quizás estas personas murieron sin descendientes. Vaya a la oficina del catastro online (hágalo ahora, que está sentado ante el ordenador) y compruebe que el número que le aparece en la nota simple es el número del catastro y vaya a la oficina liquidadora a pagar un recibo (se lo aceptarán) con lo que tendrá el nombre del titular. Si le dicen que hay muchos recibos, no se moleste: esas personas murieron sin descendientes. Tendría en ese caso que presentar ante la Delegación de Hacienda la documentación que tenga. Si el Estado acepta la herencia, subastarán a muy buen precio la propiedad, y podrá usted adquirirla. En el peor de los casos, le darán un 10% de lo obtenido en subasta.
15/10/2018 00:09
Grisolía
Muchas gracias Carlos Santos.
Haré lo que me indica. Un saludo.