Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Cómo conseguir que me devuelvan la reserva?

8 Comentarios
 
¿cómo conseguir que me devuelvan la reserva?
24/03/2022 08:08
Me enseñaron un piso de alquiler y como me mostré interesada, me dijeron que pagara una reserva para que no lo siguieran mostrando.
Al día siguiente de pagar la reserva que era el equivalente a un mes completo, y antes de firmar el contrato, mencionaron un seguro que me obligaban a pagar.
Sino lo pagaba entonces tendría que pagar un mes más de fianza.
Eso sí, la inmobiliaria aclaró que todo era idea del propietario, que a todo esto, no sé no cómo se llama.
Ahora para mí, ya no es una cuestión de dinero sino de confianza.
No me quedan ganas de firmar nada con estos impresentables. Sea de quien sea la idea del seguro.
La reserva fue por transferencia, especificando la razón.
¿Podré conseguir que me la devuelvan?
24/03/2022 09:23
Si no hay nada firmado, la cosa está delicada: ellos tiene una transferencia en concepto de "...reserva de piso..." y si usted no firma, podrían quedársela.

¿Hay testigos de la conversación?

Si no, intente preguntando a la inmobiliaria y exponiendo las razones: en estos tiempos de internet las inmobiliarias no quieren tener opiniones negativasque cirtiquen su forma de trabajar.
24/03/2022 12:16
Coincido plenamente con la acertada respuesta de Hoplon.
24/03/2022 14:40
Coincido con mis compañeros pero me gustaría añadir que si usted tiene guardado el anuncio del piso y no pone nada al respecto, ellos pueden estar incumpliendo su deber en la veracidad de la información al consumidor y, por tanto, demandable
24/03/2022 14:42
itoito
El anuncio lo quitaron enseguida.
De todas formas nunca ponen los detalles de la transacción, gracias
24/03/2022 14:45
Hoplon
Hola, gracias por su respuesta.
Tenemos intercambio de mails en los que se mencionan las cantidades a pagar muy detallado.
24/03/2022 19:52
Yo creo que debe intentar, en primer lugar, poner una reclamación en Consumo, en su ayuntamiento, y ver qué responden ellos.
24/03/2022 22:52
Hay en anuncios que si se especifica, y siempre que se va a adquirir o arrendar cualquier objeto o inmueble es importante guardar el anuncio.
25/03/2022 11:42
Patrizia11
Gracias a todos ya han devuelto la reserva.
Pero sirve de experiencia
¿Cómo conseguir que me devuelvan la reserva? | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Cómo conseguir que me devuelvan la reserva?

8 Comentarios
 
¿cómo conseguir que me devuelvan la reserva?
24/03/2022 08:08
Me enseñaron un piso de alquiler y como me mostré interesada, me dijeron que pagara una reserva para que no lo siguieran mostrando.
Al día siguiente de pagar la reserva que era el equivalente a un mes completo, y antes de firmar el contrato, mencionaron un seguro que me obligaban a pagar.
Sino lo pagaba entonces tendría que pagar un mes más de fianza.
Eso sí, la inmobiliaria aclaró que todo era idea del propietario, que a todo esto, no sé no cómo se llama.
Ahora para mí, ya no es una cuestión de dinero sino de confianza.
No me quedan ganas de firmar nada con estos impresentables. Sea de quien sea la idea del seguro.
La reserva fue por transferencia, especificando la razón.
¿Podré conseguir que me la devuelvan?
24/03/2022 09:23
Si no hay nada firmado, la cosa está delicada: ellos tiene una transferencia en concepto de "...reserva de piso..." y si usted no firma, podrían quedársela.

¿Hay testigos de la conversación?

Si no, intente preguntando a la inmobiliaria y exponiendo las razones: en estos tiempos de internet las inmobiliarias no quieren tener opiniones negativasque cirtiquen su forma de trabajar.
24/03/2022 12:16
Coincido plenamente con la acertada respuesta de Hoplon.
24/03/2022 14:40
Coincido con mis compañeros pero me gustaría añadir que si usted tiene guardado el anuncio del piso y no pone nada al respecto, ellos pueden estar incumpliendo su deber en la veracidad de la información al consumidor y, por tanto, demandable
24/03/2022 14:42
itoito
El anuncio lo quitaron enseguida.
De todas formas nunca ponen los detalles de la transacción, gracias
24/03/2022 14:45
Hoplon
Hola, gracias por su respuesta.
Tenemos intercambio de mails en los que se mencionan las cantidades a pagar muy detallado.
24/03/2022 19:52
Yo creo que debe intentar, en primer lugar, poner una reclamación en Consumo, en su ayuntamiento, y ver qué responden ellos.
24/03/2022 22:52
Hay en anuncios que si se especifica, y siempre que se va a adquirir o arrendar cualquier objeto o inmueble es importante guardar el anuncio.
25/03/2022 11:42
Patrizia11
Gracias a todos ya han devuelto la reserva.
Pero sirve de experiencia