Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cómo denunciar a una universidad privada por graduar a un alumno con un trabajo fraudulento. ayuda

3 Comentarios
 
Cómo denunciar a una universidad privada por graduar a un alumno con un trabajo fraudulento. ayuda
30/04/2022 17:35
Hola. Acudo a terapia psicológica para estrés post traumático y hace medio año se acercó a mi una estudiante de máster en psicología sanitaria pidiendome hacerme entrevistas para su trabajo final ya que había escogido mi caso. Me hizo varias entrevistas muy dolorosas para mi en las que acabé desmayandome y cabe destacar que mi única condición para participar era el leer dicho trabajo una vez estuviese terminado. Pasaron meses y no me lo enviaba. Cuando finalmente lo hizo, veo que cambió todo lo que dije para que se adecuara a su trabajo, tomó partes de lo que dije y todo lo demás es una invención suya. Es un trabajo fraudulento y tengo pruebas que lo demuestran. Esta estudiante es de una universidad privada en Barcelona y he denunciado estoa hechos ante la Consejería de Educación quienes me dicen que no pueden hacer nada porque las universidades privadas cuentan con autonomía y que debo acudir a la universidad. He acudido a la universidad pidiendo la rectificación de dicho trabajo y no sólo se me ha minimizado sino que se me ha intentado silenciar. He expuesto que ha habido una falta ética grave, falta deontologica, mala praxis y daño iatrogenico y no hacen NADA.
Me gustaría saber si hay algo mas que pueda hacer, alguna ley o entidad que me respalde. Agradezco de antemano su atención.
02/05/2022 09:42
Si dispone de copias de las grabaciones, podría presentar una queja por escrito, adjuntando las mismas, ante la propia universidad emisora del título. Si no dispone de grabaciones, olvide el asunto y pase página. La palabra de usted jamás valdrá más (tampoco menos) que la de la estudiante.
02/05/2022 11:03
Grisolía
Dispongo de las pruebas necesarias y he acudido a la universidad, como escribí en este foro. No sé si no quedó claro. La universidad no quiere hacer nada al respecto.
02/05/2022 14:20
Lo que le ha ocurrido a usted con esa estudiante no merece el menor reproche jurídico. Las pruebas del desajuste entre lo grabado y lo publicado no son cosa de un Juzgado ni de la universidad, entre otras razones porque esa chica no quería levantar un acta notarial, sino completar un trabajo escolar. Por lo demás, el periodismo es así: parte de verdad, parte mero invento. Quizás en un foro donde participen personas con vivencias como la suya puedan orientarle.