Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Cómo hacer que cumpla lo acordado en el convenio?

41 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 41 comentarios
11/01/2017 11:55
nuncamenos
Me interesa vender porque con una hipoteca de 900 euros y una ex mujer que trabaja en negro cuando le place las consecuencias son que a mis hijos les falta de todo: solo comen fritos de baja calidad, van con ropa que les han dado, no se mantiene un chalet de 170 mt., se deprecia, etc. Si se vende la propiedad mi ex tendría un lugar más que adecuado para criar a mis hijos. No sería tan caro de mantener y no sufrirían los problemas de cortes de luz por no pagar, ni tendrían goteras por falta de mantenimiento (el señor que vive allí se niega a realizar mantenimiento porque la propiedad no es de él ), ni tendrían que escuchar a su madre decir que lo que paga su padre no alcanza para comprar ropa o libros (me dicen que les da vergüenza oír eso porque no quieren ser diferentes que sus amigos... cosas de niños pero no tanto... ya les duele bastante la indignidad con que los tratan). El señor que vive con ellos no los ayuda con los deberes ni le preocupa que no alcance el dinero de su madre para llegar a fin de mes. Yo cobro una tercera parte de lo que ganaba antes de divorciarme.
Vendiendo el chalet tenemos la oportunidad de ganar todos. Ella se compra un piso normalizó porque le alcanza de sobras. Con ello contesto a su pregunta.
11/01/2017 12:27
nuncamenos
En primer lugar decirle que mis hijos ya son mayores de edad y que llevo muchos años divorciada, años en los que han visto de sobra el buen hacer de su madre. Todo lo que usted quiera inventar de cualquier persona que no comparta sus dictados o forma de hacer es su problema, con ello deja en evidencia que es usted el que debido al rencor actúa como lo hace.
Cuando habla de "señor" que vive con su exmujer e hijos denota que no ha superado su divorcio. No es el señor, es el novio de la madre de sus hijos, recuerdelo. El que paga la parte de hipoteca que debería pagar usted, gracias al él el banco no ha embargado ese chalet del que usted sueña sacar tanto beneficio y que por los tiempos que corren aun no m creo q fuera pisible.
De gracias que hay alguien pagando hasta que lleguen tiempos mejores para vender. Y deje el rencor y envidias de lado.
Por cierto, el código civil (lealo usted bien) no obliga a entregar ropa alguna.
Y para su información, mis hijos siempre llevaron su ropa porque tienen un buen padre que jamás maltrato sus cosas. Le aseguro que si no hubierato sido así no la hubieran llevado, pues repito, obligación ninguna.
11/01/2017 12:58
Jalisa
Es usted el que debe dejar de lado su rencor y seguir en paz.
Y díganos por que dejó a sus hijos con tan mala madre?
Según se refleja en sus intervenciones solo le interesa recoger dinero de chalet y para ello pone como excusa lo mal que viven sus hijos.
Cuando los dejo con su madre tan tranquilagente no se preocupó de que los estaba dejando en tan malas manos...que raro!!
Que ella trabaja cuando le place...será cuando puede!, no me creo que con la situación que describe se pueda permitir ese lujo. No me extraña que sus hijos ante sus comentarios hacia su madre y novio no quieran ir a vivir con usted. Venadie a su madre que los cuidados y trabaja en todo lo que le sale, que tiene que meter un novio en casa para salvar la casa y a usted que solo crítica y que con tal de llevarse unos euros es capaz de malvender lo poco que tienen. Esa es su realidad.
11/01/2017 18:57
nuncamenos
Probablemente usted tenga razon jalisa, y como muchos pensamos debieran estar en el otro lado de la moneda, expulsadas del hogar, y alejadas de sus hijos, pero sin dejar de pagar nada bajo pena a galeras, solo asi se enfoca todo distinto.
11/01/2017 20:19
veninox
Perdone veninos pero el señor que abre el postre no sabemos si fue expulsado o se marchó por que quiso. Tampoco parece que lo alejarán de sus hijos, los dejo él con la madre y tampoco está pagando donde viven sus hijos.
11/01/2017 20:25
nuncamenos
Señora Jalisa como veo que usted lo sabe todo, quiero que me explique una cosa, pero haga el favor de no salirse por las ramas.
PREGUNTA: Con 900 euros me puede explicar como aria usted si estaría en el lado del señor nuncamenos para hacer frente a la hipoteca donde vive sus hijos con su madre y el novio de esta, pasar manutención de hijos y extras, alquilar una vivienda o habitación para tener un techo donde vivir que aunque seas parte no custodio digo yo que tendrá derecho a poder tener un cobijo, también tendrá que comer y vestir.
Por favor señora Jalisa díganos como aria usted, como usted lo sabe todo y estas personas para usted se quejan sin razón. Quizás ayudes a miles de padres en esa situación que no saben como afrontarlo.
11/01/2017 21:03
5sonrisas
La realidad es bien distinta, todos sabemos que pocos se van, alguno hay y alguna, pero son los menos, y si son expulsados la inmensa mayoria, no conozco uno solo que no sepa que va a ser expulsado al salir del despacho de un abogado o de la sala del juicio, no me sea usted maniquea, y no conozco una sola que no sepa que a ella no la echa ni san judas.
11/01/2017 21:18
nuncamenos
Si juegan con ventaja ante un proceso de divorcio con hijos, al menos no nos tomen por ignorantes de la realidad, no hay que ser einstein para saber que un padre tiene dos opciones o se va "voluntariamente"o lo echa la fuerza publica.
11/01/2017 21:30
nuncamenos
En primer lugar no tiene que pagar los 900€ de hipoteca si no la mitad,la otra mitad le corresponde pagar a su exmujer, pero como eñ mismo apunta no la paga, lo hace otro por él. De pensiones a sus hijos a los que dejó al cuidado de su madre tampoco sabemos cuanto paga, de todas formas si no tenia tiempo de cuidar al menos la mitad de tiempo que le correspondería de ellos debe ser por que trabaja mucho y gana bastante ya que le convino.
De otro sitio donde vivir pues el sabrá, ya que si dejo su casa e hijos, seria por que tenia dinero para pagarse otro lugar donde vivir.
11/01/2017 21:36
nuncamenos
Josu donde ha leído usted que este señor pague 900€ de hipoteca????
Madre mía que películas se montan ustedes.
Quieren ver en cada hombre divorciado a un pobrecito y para ello tergiversan todo lo que escriba si es necesario.
Este hombre desde un principio dice no pagar nada e incluso así quiere vender, aunque no sea buen momento.
11/01/2017 21:46
5sonrisas
Que los hombres somos capaces de sobrevivir en condiciones extremas lo demuestran los sin techo que pululan por nuestras calles, casi todos hombres por cierto, alguna vez los observa? Alguna vez hablo usted con alguno de ellos?, alguna vez se pregunto como llegaron ahi?, alguna vez se pregunta como un hombre de clase media, con familia acomodado, puede caer en lis grupis de exclusion social?
11/01/2017 21:54
veninox
Alguna vez se pregunta alguna madre que echa al padre de casa, algunos en paro, sin dinero y sin familia, el divorcio muchas veces llega cuando el hombre se queda en paro, curiosamente, y ya no aporta, o aporta muy poco a la economia familiar, pero nunca llega cuando la madre no aporta o aporta muy poco a la economia familiar, estas cosas no dejan de ser algo digno de un estudio sociologico
11/01/2017 22:04
veninox
Los hombres seguimos siendo el principal sosten economico de la familia? Y si no se nos desaloja y se nos cambia por otro que aporte? Eso preconizan ustedes? Eso consideran que es una familia?
11/01/2017 22:06
nuncamenos
Mismo perro con distinto collar, verdad 5sonrisas o jalisa, verdad que sois la misma persona?
Si es cierto que he leído mal, entendido que su sueldo es de 900 euros en vez de que la hipoteca es de 900 euros.
De todas formas una familia se tiene que adaptar a la economía de casa y si estas divorciado también. Lo tienen muy fácil, esta señora quiere quedarse con la vivienda que le pague su parte a nuncamenos. Sabe lo que opino de ese señor que dice usted que paga la hipoteca, opino que por una parte vive en una casa que no es del, ni es al 100% de su novia con lo cual a la otra parte tendrá que pagar un alquiler y si esta pagando toda la hipoteca es un calzonazos, de esos que os gustan a vosotras sonrisjalisa.
11/01/2017 22:08
veninox
Pues buen ejemplo para sus hijos e hijas papa es un ser prescindible, que solo pone pasta, y si no la pone ya busco yo a otro que la ponga.
11/01/2017 22:36
nuncamenos
La ley de divorcio, a parte de ser algo que va contra el propio concepto de familia, solidaridad ayuda apoyo, parte de conceptos ya superados, ni mama es cuidadora ni papa es proveedor?
11/01/2017 23:22
nuncamenos
Hasta el concepto de interes del menor, que nadie sabe exactamente cual es ese interes excepto sus propios padres, pero ambos mienten como bellacos en un divircio, ni una se ocupa en exclusiva de la custodia, sin divorcio, al menos hoy no, ni el otro es el obligado a mantener a la familia, al menos hoy por hoy no, eso es un concepto del pasado.
18/01/2017 19:40
nuncamenos
Buenas. He leído vuestros comentarios, y para no entrar en confusiones aclaro: Gano 1300 euros. Mi ex 300 brutos (le quedan algo así como 240). El señor que vive allí, el novio de mi ex, no sé cuánto gana, pero paga mi parte de hipoteca, y le estaría muy agradecido si fuese en concepto de alquiler. Lo cual sería muy justo, ya que "alquila" mi parte de la PROPIEDAD (mi ex es libre, aclaro para que no se confunda el concepto de propiedad). Y decirle señor no es un insulto. Es para marcar la distancia con esta persona ajena totalmente a lo que hay en cuestión. Mi actual pareja me dijo que nunca viviría en esa casa por respeto. Porque hay una historia allí a la cual no pertenece (me lo dijo en el momento de la oferta que hicimos para liquidar el indiviso, ya que de habernos quedado con la propiedad la hubiéramos vendido).
Dado que hemos firmado la voluntad de venta, por motivos económicos, para poder acceder cada uno a una vivienda, no veo en qué perjudicaría a mis hijos.
Otro tema: mi trabajo me impedía estar con mis hijos. Yo proveía porque así lo habíamos decidido al principio. Con el correr de los años, la situación vino a peor, pero ella decidió que no quería trabajar. Se entiende? No es mi versión: así lo indicó en juicio. Porque no encontraba ningún trabajo acorde a sus metas (no ha acabado la ESO).?? Sí, la hipoteca a día de hoy es de 900 euros aproximadamente. Un alquiler de una propiedad como la nuestra ronda los 1300 euros aproximadamente en la zona que vivimos. No entiendo cómo hay gente que prefiere dedicar dinero a un bien de lujo antes que al bienestar de sus hijos. Y si no, que cada uno se pregunte si es necesario un chalet antes que un par de zapatillas.

Otro tema: me indica mi abogado que sería necesario realizar una demanda de división de la cosa común por el juzgado. El uso estaba atribuído mientras no se produjera la venta. La venta es obligada.
Además, para motivar la demanda, se pueden tener en cuenta los ingresos de uno y otro, y el crédito a favor de terceros en cuanto al pago de la hipoteca, y en ese momento, identificar la causa del crédito: convivencia. Lo tendría bastante a favor.
Os dejo un enlace de una noticia que le he mostrado también a mi abogado: http://www.20minutos.es/noticia/2877229/0/tribunales-audiencia-libera-divorciado-pago-hipoteca-pension-su-exmujer-casada-nuevo/
18/01/2017 19:47
nuncamenos
Otra aclaración para Jalisa: la que sueña con sacar tanto beneficio de ese chalet es mi ex. Ya que sueña con venderlo a un precio desorbitado aunque le cueste la vida (al menos la de mis hijos, que no tienen nada decente que ponerse ni llevarse a la boca, porque el dinero con el que podrían contar se va en una cuota de hipoteca: 900 euros - aún le sale a cuenta, ya que alquilar una casa así saldría por mucho más- y no quiere comprar un piso decente con el dinero que obtendría ... ya me dirá usted... sólo espero que algún día una nuera suya le haga una jugarreta como ésta. Contenta se va a quedar usted.
Yo sólo quiero vender a precio de mercado. Nada más. Ahora me interesa su punto de vista. Porque así me preparo para lo que se vendrá. Ya ve Jalisa. Si hasta me está haciendo un favor. Es Ud. como mi sparring personal!
08/02/2019 16:06
nuncamenos
Vuelvo a escribir después de tanto tiempo, para anunciar el fin de la injusticia, al menos en mi caso.
Durante años a mis hijos les habían comido el coco con "papá no paga", "papá me ha dejado tirada"; "si fuera por vuestro padre, no tendríais qué llevaros a la boca"; "gracias a mí tenéis un techo", etc etc
Pues bien, mis hijos han decidido vivir en régimen de custodia compartida. Se han cansado de las manipulaciones y las carencias a las que se han visto expuestos, so pretexto de pagar la hipoteca (no he pagado la hipoteca porque dentro había un okupa -la pareja actual de mi ex, madre de mis hijos).
Mis hijos viven con los dos, y es una bendición, son felices, dignos, van y vienen, no reciben ningún comentario ofensivo, y si lo reciben, saben filtrarlo y defenderse. Van mejor en los estudios, tienen ropa, comen todos los días comida que pago con lo que gano, etc...
Ahora al turrón: mi ex, ha intentado cobrarme todos los atrasos en la hipoteca del chalé que pagó íntegramente, pero me opuse, gracias a que en custodia compartida no hay atribución de vivienda, además de que habitaba la actual pareja de ella desde el minuto 0 en que ella ha estado pagando.
Gracias a la sentencia del TSJ, nadie debe permitir un abuso tal. Nadie necesita un chalé, y menos cobrando una miseria.
No se puede vivir como rico siendo trabajador de mano de obra sin cualificación.