Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cómo interponer demanda

2 Comentarios
 
Cómo interponer demanda
24/09/2021 17:23
Buenas tardes, compañeros.

Acabo de empezar a ejercer la abogacía y, lamentablemente, como muchos otros, he salido del máster sin tener claro como interponer exactamente una demanda. Se bien los requisitos y redactarla y demás pero nunca he tenido la oportunidad de probar a interponer una y ahora necesito hacerlo.
Es una demanda de reclamación de cantidad (poca cuantía, no es necesario procurador) de la cual tiene que conocer el Juzgado de Almagro (Yo estoy en Madrid) y además, si bien tengo algunos datos de la persona que quiero demandar no tengo el nombre completo ni dirección.

¿Que debo hacer exactamente? ¿Tengo que enviarla por lexnet? ¿Por correo al juzgado de Almagro? ¿Las dos cosas? Se que es una duda un poco de cajón pero nunca lo he visto y no consigo encontrar información detallada por la red, supongo que porque es algo muy obvio.

Muchísimas gracias de antemano.
Un saludo.
24/09/2021 18:21
Tienes que presentarla necesariamente a través de Lexnet. Ponte como representante procesal de la actora, y adjunta un poder notarial para pleitos o un poder apud acta (que es gratuito) con el escrito de demanda. De inmediato el sistema te generará un recibo de presentación. Nada de correo. El poder lo puede hacer el cliente online con su DNI electrónico, entrando en "apud acta" y rellenando todos los datos.
26/09/2021 19:12
Grisolía
Muchísimas gracias por la respuesta, Grisolía. Me lo has aclarado.

Un abrazo.