Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

como podria demostrar mi ex que vivo con alguien?

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
104 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 104 comentarios
Como podria demostrar mi ex que vivo con alguien?
11/09/2010 19:12
estoy divorciada desde hace año y medio estoy reaciendo mi vida y tengo una nueva pareja que viene a dormir a casa algunas veces, mi ex me dijo que estabamos viviendo juntos y que el tenia que pagar parte de la hipoteca pero eso no es real. Me gustaria saber que es lo que realmente hay que hacer para poder demostrar que alguien vive contigo
12/09/2010 05:51
hay diferentes formas de demostrarlo, pero es cuestión que su ex lo sepa o le asesoren. En todo caso, si "rehace" su vida (que con ese comentario parece que la tuvo "deshecha") puede ser conveniente "rehacerla" del todo, sin aprovechar nada de la anterior "deshecha", viva su vida y deje a quien estuvo unido a Vd. "rehacerla" sin el lastre de una hipoteca que no aprovechará, deje que su nueva pareja le demuestre que está dispuesto a hipotecarse por Vd., no le deje las cosas mas fáciles que al anterior...el amor se demuestra con sacrificio...¿o no?
12/09/2010 07:52
jose ramon, una curiosidad, si una mujer tiene la caradura de meter en su casa con sus hijos a un tercero que no tiene nada que ver en el convenio y se está beneficiando, el ex puede reclamar la venta del piso, es eso legal? el juez lo admitiria?
se puede reclamar incluso un cambio de custodia si los hijos no estan a gusto con el amiguito de su mama?
12/09/2010 13:11
Yo tuve un juicio por lo mismo.

El piso donde vive mi hija y mi ex con su novio, es mio 100%, la hipoteca la pago yó.

El piso esta asignado a la niña y a su madre por tener la custodia, custodia que en su dia yo queria compartida, pero ella no, claro, como va a querer si sabiendo que dandole la custodia de la niña se queda en el piso gratis y despues meter a su novio.

Y asi lo hizo, jode pagar un piso que no puedes tener ni disfrutar y que con la disculpa de la niña se aprovechan ellos..

Asi que debido a mi situación economica fui a juicio, para echarle a él o que pagara un alquiler por estar en un piso que no esta asignado a el.

El juicio lo perdi, porque a pesar de llevar testigos, el portero, el vecino.... él novio alego que no vivia ahi, que solo iba a ver y visitar a su novia.

EL TRUCO ESTA EN NO EMPADRONARSE NI RECIBIR CORRESPONDENCIA NI NADA EN DICHO PISO. Y DECIR QUE HACES VISITAS A TU PAREJA.
12/09/2010 20:42
vilma, parece que hay sentencias que obligan al tecero que usa la vivienda pero no le fue adjudicada en la sentencia a pagar un alquiler o al custodio a vender por permitir usar el piso por otra persona que la sentencia no pretendió proteger y que se aprovecha "gratis" del no custodio. La cuestión está en demostrar que vive en la vivienda ya que alegarán la parte contraria que son visitas, que no vive permanente (como cuenta orima)
12/09/2010 20:43
ENLACE

AVANCE
Consulta en PDF la portada de EL PAÍS, edición nacional, del martes 16 de marzo

• ELPAIS.com
• España
• Andalucía
El tribunal ordena vender un piso de dos separados porque lo usa también la nueva pareja de la mujer
La Audiencia de Almería considera "inadmisible" que un tercero se beneficie de la casa
M. J. LÓPEZ DÍAZ - Almería - 26/04/2007

Vota

Resultado 18 votos

La Audiencia de Almería ha ordenado la venta de un piso de Rafael Rodríguez Santiago y su ex esposa, quien ocupaba el inmueble con su hijo desde la separación del matrimonio en marzo de 2001. Ambos conyuges son titulares del piso y pagaban al 50% la su hipoteca. La mujer rehizo su vida con un nuevo compañero, quien se trasladó a la casa. La Audiencia autoriza ahora a que se venda el piso al considerar "inadmisible por absurdo" que pueda beneficiarse un tercero ajeno al matrimonio del uso de un piso que se estableció para proteger a la mujer y al hijo, de 16 años.
12/09/2010 21:42
pregunto por que mi pareja actual tiene su vivienda y viene a veces a dormir a la mia pero el vive en su casa no en la mia ¿que pasa entonces que yo no puedo traer a nadie a casa por que siempre seria que se estan aprobechando del piso, novio, madre o familiares? Y cuando yo voy al suyo (con mis hijos) tendre que pagar por el desgaste, por dios parece que todo es delito
12/09/2010 21:46
libertad38, si no está viviendo permanentemente no hay ningún problema.
13/09/2010 09:38
Y que pasa si no hay hipoteca sobre esa vivienda y la mitad es de cada uno de los progenitores, el progenitor que la disfruta no puede compartir su parte del piso con su nueva pareja??
13/09/2010 11:17
juanes1974, entiendo que es lo mismo aunque ya esté pagada la hipoteca o se haya pagado al contado, es de entender que sigue existiendo una tercera persona que se aprovecha del uso una propiedad compartida (su pareja y ex de ésta) que se destinó en sentencia para proteger a un menor ajeno a esta tercera persona, y de paso, al custodio de éste.
13/09/2010 11:52
El error que se comete muy a menudo es pensar que la mujer se queda en casa en calidad de propietaria única. No es así, si la casa es de ambos, sigue siendo de ambos, y meter a tu nueva pareja en la casa de tu ex es, en mi opinión, de mal gusto, por lo menos.
Quien se queda en la casa, lo hace en calidad de custodio de los menores, que son quienen la tienen asignada. Llevar allí a otras personas puede entenderse, incluso, como un atentado contra la intimidad de esos menores.
Como divorciado con nueva pareja, entiendo y me parece fenomenal que todas las personas divorciadas encuentren nuevas parejas con las que ser felices, pero por favor, guardemos las formas y respetemos a nuestros hijos. A mí jamás, y mira que me ha hecho daño, se me ocurriría insultar a mi ex llevando a otras mujeres a su casa.
13/09/2010 20:12
tienes mucha razon en muchas cosas que dices adsec lastima que mucha gente no razone igual es completamente cierto que la casa es de los dos y quizas es cierto que se debiera repartir bienes y obligaciones a medias pero la verdad es que no es asi y la responsabilidad de ser padre y madre pesa y mucho ademas hay que tener en cuenta que por ejemplo en mi caso mi ex no queria que yo trabajara en la calle para que siempre estuviera en casita para el y siempre pendiente de mis hijos y ahora despues de mas de 15 años sin trabajar en la calle y con 40 años ¿quien crees que me va a contratar? estoy absolutamente sola con mis hijos no tengo a nadie de mi familia viviendo en mi ciudad que se suponeque devo hacer para encontrar un trabajo que me permita ser economicamente independiente, no es lo mismo estar ya colocado desde hace años y seguir con tu trabajo que empezar de 0 a estas alturas por que si no eres un parasito, pues yo no me siento parasito .
14/09/2010 00:14
Libertad38:
Planteatelo al contrario: tu ex se ha quedado en la vivienda familiar porque tiene la custodia de tus (vuestros) hijos. Tu pagas la mitad de la hipoteca y la manutención correspondiente de tus (vuestros) hijos, la novia de tu ex disfruta ( o vive ) en esa casa que tu estás pagando. Te recuerdo que esa casa tu ni la puedes oler, ni ir de visita, ni disfrutarla con tus hijos, ni con tus amigos, ni familiares. ¿Cómo lo ves?
Por lo que escribes, darías brincos de alegria porque te parece lo mas normal del mundo.

Supongo que no te importaria; tu ex no hace nada malo, sólo quiere rehacer su vida tranquilamante sin meterse con nadie...Igual que tu.

Por cierto, los niños no se trauman por cambiarlos de casa o irse de alquiler. ¿O en tu barrio no hay casas que poder alquilar o comprar? Imagino que tu ex habrá tenido que buscar una para vivir. Si puede él ¿porqué tu no?

Me parece inmoral y de mal gusto vivir en una casa que paga el o la ex de mi pareja; y mas indecente aún plantear lo que planteas con la displicencia que lo haces.
Yo no sé ni tu situación ni la de tu ex, pero si la vivienda la pagais entre los dos y el uso es de vuestros hijos, te guste o no nadie mas que vosotros, en conciencia, debería disfrutar de ella.

Cuando uno realmente está harto de algo, hace borrón y cuenta nueva de todo y se queda tan feliz. Aunque sea viviendo de alquiler, pero con lo suyo.

Un saludo.
14/09/2010 00:38
jajajajja sabeis lo mas gracioso de todo esto es que yo no vivo con mi pareja solo con mis hijos lo que pasa es que mi ex queria que por venir a verme pagara la hipoteca vuelvo a lo mismo si yo no encuentro empleo no tengo medios para mantener ningun alquiler se acaba el dinero de la venta del piso y donde me meto con los niños, a mi me pueden dar morcilla a mi la ley no me proteje les proteje a ellos que quereis que me arriesgue a dejar a mis hijos en la calle por ser "justa" segun vosotros con mi ex, sabeis acaso las cosas tan justas que el ha hecho conmigo? mis hijos y digo mis porque el es su colegui y no su padre no se van a ver en la calle por nada ni por nadie pero si un juez dice que mi nueva pareja no puede venir a vernos a mi domicilio actual lo acatare si no seguire viviendo en la que por ahora es mi casa como a mi me parezca oportuno, por que tambien es mi casa aunque no lo parezca , en el fondo estoy loca por irme de aqui o creeis que estar en una casa donde te han pisoteado y amargado durante años es plato de buen gusto??yo no digo que los hombres no tengais derechos y haya cosa que no sean justas muchas veces me pongo en vuestra piel aunque no lo creais pero en mi situacion actual tengo que aceptar lo que hay y si la ley me ampara bien y si no me aguantare
14/09/2010 09:49
libertad38, en la casa en la que vives y que eres copropietaria puede entrar y salir quien a ti te de la gana. Pasa de los comentarios que digan lo contrario. También puede instalarse y vivir en ella quien a ti te de la gana, sea tu vecino, un pariente, tu amante, tu compañero.... De momento así está la ley, será más o menos justo pero es lo que hay, pese a quien le pese.
14/09/2010 15:11
gracias neula por tu respuesta me queda claro y a vinevidivinci mejor no le digo na porque diga lo que diga no te va gustar...........
14/09/2010 15:20
Hola neula hacia tiempo que no se te veia por el foro, bueno la ley es la ley y pese a quien le pese es asi pero ya ha salido una sentencia de un juez normal no feminista que ha condenado a la nueva pareja a pagar una renta u obligo a vender la casa no me acuerdo muy bien si fue lo uno o lo otro, las cosas ya empiezan a cambiar muy lentemente.
14/09/2010 17:02
Mi intención no es la de ofender a nadie, simplemente daré mi opinión.

Lo normal cuando hay una pareja sin hijos, es que se reparta el piso y los muebles, es decir, se vende y cada uno lo suyo o se lo queda uno de los dos y el otro recibe su parte.

Lo mismo debería ser si hay hijos.

Es cierto que muchas veces el custodio o custodia, que suele ser custodia, no puede permitirse una nueva casa por tener medios insuficientes o no tener medios como en este caso porque no trabajaba por decisión de ambos en la pareja, se dedicaba exclusivamente a sus hijos, su marido y la casa, cosa que legalmente no se considera un trabajo pero que implica muchas más horas, no esta remunerado, no se tienen vacaciones, etc....

Hasta hay bien, me parece bien que se quede con la casa en ese sentido y mientras se den esas circustancias. Ahora, esa persona encuentra trabajo y se incorpora a la vida laboral con lo cual, ya debería poder comprarse una casa o si esta agusto en la que esta, comprarle su parte a su ex.

Creo que es la mejor forma de terminar una relación, la más justa y la que menos problemas futuros plantearia, al menos en terminos económicos, ya que muchos no custodios un dia no pagan hipoteca y la tiene que pagar la custodia o embargan la casa pero si se vende si tendrá derechos (el que dejó de pagar hipoteca).

Asi el no custodio tambien podría tener su propia casa, ya que teniendo una hipoteca con un sueldo medio, dificilmente le concedieran otra, con lo cual tiene que vivir o con su familia o de alquiler, estando pagando una hipoteca, pues yo soy mujer pero no me parece justo, lo siento.

Asi que la casa debería ser algo temporal, mientras no se pueda, pero cuando se pueda liquidar y no esperar a hacerlo cuando el hijo o los hijos sean independientes, porque igual en ese momento no se puede quedar con la casa, y no puede comprarse una con la mitad de la venta y se ve en la calle y ya no puede reclamar nada ya que el hijo o hijos son idependientes ya.

Debería de hacerse cuando se pueda, ya que los niños no se van a quedar en la calle, pero tampoco hay que abusar por el hecho de ser madre.

Eso sin entrar en lo que me parece que otra persona entre en casa que es de dos, a mi molestaría y mucho.

Y no es mi caso, puesto que no hubo vivienda común ni nada que partir, pero me pongo en la situación y no. En mi casa vivira, cuando me la pueda comprar, quien yo quiera claro esta. Pero será mi casa, no mi casa y de mi ex. O si la compro a medias, mi casa y la de mi nueva pareja, si la tuviera en su momento. Pero yo no quiero casas con ex, ni irme a vivir a casa de nadie, que ya pase lo mio en casa de un ex y me fui perdiendo dinero y dignidad tambien.

Aclarar que esto no es una ataque a las madres custodias, nada más lejos, yo lo soy.

Simplemente es un opinión personal al respecto, porque soy madre custodia, pero tambien me pongo a pensar muchas veces del otro lado, que tengo hermanos, y padre, y amigos... y no se es más por ser mujer, tampoco menos.

Si no vive con su nueva pareja permanentemente no hay problema, eso si, si la relación va más allá, lo etico seria comprarse con él o alquilarse una nueva casa y dejar el pasado atras. Su ex que le pase la manutención y los gastos extra para sus hijos y ya, cada uno su vida.

Le deseo suerte, y repito, no he pretendido ofender en ningún momento.

Saludos.



14/09/2010 18:20
libertad,

usted es muy libre de hacer lo que quiera, cierto. Conozco un caso parecido al suyo, lo que ocurrió en ese caso que la mujer que tenia la custodia llevaba a ligues que conocia, supuestamente, a la casa. El padre se entero y puso un detective, se pudo demostrar que la madre tenia bastantes parejas sexuales. Se solicito demanda de modificación de medidas al sospecharse que la madre podía ejercer la prostitución en el domicilio. Y la demanda se estimo oportuna. A ver si pego la sentencia.
14/09/2010 20:05
gracias mami27 por dar tu opinion todas son bienvenidas incluso las que me ponen a parir por que creo que cada cual tiene un punto de vista diferente y de las experiencias de los demas tambien se aprende mucho.Yo soy consciente que hay mujeres que cometen verdaderas canalladas con sus ex y tambien al contrario seguro que de tener la solucion ideal a todos nos gustaria aplicarla mientras tanto tendremos que seguir como podamos. Triton a ti te dire que veo absolutamente logico y racional que no se pueda convertir la casa de unos niños en un club, gracias por contestarme a todos