Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

como podria demostrar mi ex que vivo con alguien?

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
104 Comentarios
Viendo 41 - 60 de 104 comentarios
15/09/2010 15:41
Neula:
Uso y disfrute PARA TI, no para un regimiento. Y te recuerdo que en el 99 % de los casos el uso y disfrute es para los hijos, no para la custodia.

No saquemos el asunto de madre; todos sabemos de lo que estamos hablando. No de casos excepcionales, sino de auténticos abusos que aunque puedan no ser ilegales ( y sería cuestión de buscarle las vueltas), son, cuanto menos, de tener muy poca verguenza.

Un saludo.
15/09/2010 15:43
neula me parece que en esto se está equivocando, normalmente en las sentencias de divorcio los que tienen el uso y disfrute son los hijos y por tanto la nueva pareja de la madre que les importa a esos hijos, creo que si al padre pierde el derecho de disfrute de su mitad del piso en beneficio de sus hijos no se deberia tolerar que pueda disfutarlo los que la otra parte quiera pues también esta perjudicando a los hijos de su ex que son los verdaderos disfrutadores de la mitad de su padre
15/09/2010 15:52
Neula. No se puede meter a disfrutar en una vivienda que no es tuya a un extraño al que no se ha atribuido el uso y disfrute

Sentido común.

Si la quiere disfrutar tendrá que pagarla al propietario.
15/09/2010 15:54
O comprarle la casa al propietario, ya que pretende vivir en ella con su nueva pareja.
15/09/2010 16:00
por favor dejad la discusion, al final resulta que la culpa va a ser de que el planteamiento de mi pregunta no ha estado bien,yo he preguntado como puede demostrar mi ex que vivo con alguien y no he terminado de decir si no es verdad.en mi caso no convivo solo recivo visitas pero mi ex en cuanto fue consciente de que otro ponia un pie en casa quiso que le pagara la mitad de la hipoteca, que fue lo que el abogado le dijo cuando firmamos el convenio,que si yo algun dia convivia con alguien este deberia abonar la mitad de la hipoteca, pero repito este no es el caso. de todos modos no creo que emocionalmente se quedara mas tranquilo si el otro conviviera conmigo solo pagando media hipoteca el muy listo de miex antes de divorciarnos queria que yo le firmara un documento diciendo que si alguien venia a vivir conmigo debia hacerse cargo de la hipoteca y de los niños, para que veais que listo el, lo de la casa tiene logica pero lo de mantener a nuestros hijos no tiene nombre, en ese momento comprendi muchas cosas,sobre todo las ganas que tenia de librarse de todos nosostros
15/09/2010 16:14
lo que tenia claro es si el escudandose en que entra en mi casa podria tratar de demostrar que convivimos permanentemente juntos,o tu te crees que si por venir a la casa a vernos le pudiera sacar algo no lo haria??por dios si pretendia que le mantuviera a los niños quien quiera estar conmigopara librarse del lote completo y para por supuesto ponerme a mi mucho mas dificil el poder encontrar a alguien. los hombres estais muy a la defensiva en este foro y os rebotais enseguida ni siquiera habeis leido bien la pregunta inicial que me fue aclarada por quien me dijo que si no estaba empadronado ni pagaba facturas no podia demostar que convivamos permanentemente, que es lo que en realidad ocurre
15/09/2010 17:16
Bueno, ya está bien, yo creo que lo que ha querido saber es hasta donde es visita, para no arriesgar más de la cuenta. Por estar un fin de semana, no creo que tengas problemas. Mientras no se empadrone y viva allí todo el año, no creo que los tengas, pero claro, otra cosa es la mala leche de algunos ex, que son los que fastidian y rizan el rizo. Hay cosas que son aparentemente injustas, pero también otras son injustas para ellas, y así todo.
15/09/2010 19:27
"os rebotais enseguida ni siquiera habeis leido bien la pregunta inicial que me fue aclarada por quien me dijo que si no estaba empadronado ni pagaba facturas no podia demostar que convivamos permanentemente, que es lo que en realidad ocurre."

Vuelve a decirlo, lo que "en realidad ocurre" es que conviven de forma permanente.

Primero dice que sí, luego que no, luego que sí otra vez.

Tenga en cuenta que quien le ha respondido no es abogado, lo ha hecho basándose en su experiencia personal en que un juez no consideró el hecho probado al no estar empadronada la nueva pareja en la vivienda.

Lo cual no excluye la posibilidad de que otros jueces no puedan considerarlo probado por otros medios. Es algo qie desconozco, pero no encuentro imposible.
16/09/2010 08:45
y yo me pregunto.. y los hijos que?

nadie piensa que se pueden sentir incomodos conviviendo con un extraño que no es su padre?

mis padres se separaron cuando mi hermana y yo estabamos en plena adolescencia, mi madre tenia pareja (todavia esta con el) pero tuvo el tacto de no meternos en casa a un desconocido que nos hubiera hecho sentir,incomodas, por decirlo de alguna manera. Y eso que el es una excelente persona.

Pero hay cosas que no se hacen .
16/09/2010 09:48
libertad38:Vamos a ver la cosa es asi de sencilla, en la sentencia de divorcio pone que la casa es para ti y los gastos a medias. Para que él demuestre que hay alguien viviendo contigo tiene que demostrar dos cosas o que ha pasado mas de 180 dias viviendo el sujeto en cuestion en esa casa o que esta empadronado alli, es la unica manera de reclamar. La parte que no vive en la casa realmente esta haciendo una inversion ya que el pagara la mitad de la hipoteca pero si la casa se vende recibira su parte asi que tonterias a parte no se queda descalzo. Y por otro lado el tema de los niños hay que dejarlo a un lado ya que a lo mejor estan muy bien con tu nueva pareja o muy mal vete a saber pero la cuestion esque eso solo le importa a su padre y a ti. No hay que sacar las cosas de quicio. Pues no es sencilla la vida.
16/09/2010 12:16
Buenas,

Mi caso es un poco diferente, ya que la vivienda es 100% mía, y la hipoteca también.
No sólo tengo el lastre de hipoteca, impuestos de la vivienda, los gastos de comunidad, ya que los que viven en ella, mi ex y su pareja, no la pagan y la comunidad se dirige al dueño de la vivienda para que se haga cargo, que vienen a ser entre 80-100 €, ya que hay piscina, pistas de tenis, y un local comunitario, que por supuesto los utilizan sin ningún tipo de problema.
Eso es dinero, pero donde realmente creo que mi 50% de mi guardia y patria potestad se ve realmente amenazada, pasa mientras un señor que no conozco de nada y sin mi consentimiento y sin mi opinión pernocte 26 días al mes con mi hijo.

Salvo mejor opinión, (by Emigrante)

Saludos
16/09/2010 12:33
Lo siento unpadremas, tu situación si que es de delito. Pero, tiene fácil solución, solo tienes que hacer lo que han indicado más arriba (parece ser que es muy fácil), reclamar un alquiler al susodicho. Y, por las prestaciones que tiene la vivienda creo te podras sacar un buen pico.
16/09/2010 12:52
unpadremas, cuando te refieres a la guardia, te refieres a la custodia??? Si tienes la custodia al 50 % porque tu es mujer se ha quedado con la casa????
16/09/2010 13:04
Buenas,

Easu, ha sido un error mío, no tengo la guardia custodia, tengo el 50% de la patria potestad, siento el error.

Saludos
16/09/2010 13:29
No pasa nada unpadremas, solo que resultaba aún mas alucinante! De todas formas, vemos este tipo de injusticias y pronto casi nos parecerá hasta normal!
Cuento un caso (veridico) aún mas sangrante: un padre de familia que vive con su mujer y sus 4 hijos, el piso está pagado y 100 % al nombre de la mujer. La mujer insiste en que el marido se compré una casa en madrid porque los dos niños mayores (no de edad) no paran de bajar desde majadahonda hasta madrid! El marido cede y se compra a su nombre (100%) el piso! Se mudan y la mujer alquila el suyo! A los pocos meses le llega la petición de separación! La mujer sigue viviendo en casa de su marido (vivienda considerada familiar), con su amante (que es abogado), ella sigue alquilando su piso de majadahonda y el ex marido pagando la hipoteca de la casa de madrid!!!
Alucinante, no???? Pero bueno como dijo Objetiv@ en un post anterior hay que considerar que el marido ha hecho una buena inversión!
16/09/2010 14:29
Lo que se refiere un padremas me parece muy coherente, no es solo por el dinero , sino que un señor extraño conviva permanentemente con sus hijos, (en mi parecer que tiene la cara dura para vivir a costa de otro, eso ya dice mucho de su calidad como persona). El realmente, tiene que aceptar eso como padre sin rechistar? y si resulta que el tipo es un pederasta, un maltratador?
16/09/2010 15:35
Neula lo ves muy fácil, tampoco quiero entrar en el detalle pero imagínate que son una pareja liberal, va 3 días y se va 7, otros 4 días y se va 2? Como demostrar aún con detectives que vive en el piso? Sobre todo era el tema del piso, lo veo injusto! Nada más!
16/09/2010 16:01
Y una consulta , acaso , el uso de la vivienda por ser PROPIEDAD de AMBOS PROGENITORES y de USO Y DISRUTE de CUSTODIO , le da DERECHO a meter " de vez en cuando" a una pareja ? .

Lo digo por que de ser asi seria facil mantener una relacion .... y que el EX pague..
çClaro esta y los niños que ?

16/09/2010 16:05
LIBERTAD 38 , a ver toda la mala vida que te dio el creo se ha pagado con el DIVORCIO, si te ha tocado la casa por ser la CUSTODIA genial , pero no pareec nada MORALMENTE ADMSIBLE que introdiuzcas una tercera persoa en casa , por el niño y por tu misma .

Lo deseas hacer ' vale , tu misma, pero lo mejor sera ya no seguir diciendo lo del pasado , vive el presente y tu futuro, comienza con pensar en vender la casa o por lo menos pagar el 50% de alquiler , tu nueva pareja imagino te ama , te respeta y quere ayudarte no?
16/09/2010 17:28
No sera facil, o por lo menos NO DEBERIA SER DIFICIL ...

seria algo asi , La persona que USUFRUCTA la vivienda como GUARDIA y CUSTDIA , habla con su pareja sentimental y le dice ... oye me gustaria compartas gastos conmigo , dos opciones o proponemos comprarle el 50% al padre de mi hijo y CODUEÑO de la vivienda , o le proponemos que se alquile la vivienda y el importe sea el 50% del coste de la Hipoteca.....
resultado, el padre diria que si ,,,, ya que segun le dara u respiro economico, si es por venta quizas diga que no por aquelo que prevalece la SEGURIDAD del MENOR, si es alquiler , quizas diga que si ya que le libera de ese 50% y ademas la casa sigue a nombre de el y la madre ( por ede del menor )..


ventaja del alquiler ( que su actual pareja decida mañana o pasad marcharse ) y ella quede sola ....

Si la vende a ese TERCERO pues quesea lo que Dios quiera .....


Dificil , facil o COMODO?