Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Cómo puedo demostrar el incumplimiento verbal?

2 Comentarios
 
¿cómo puedo demostrar el incumplimiento verbal?
26/03/2019 18:18
Llevamos 3 años y medio en una casa de alquiler, primeramente firmamos un contrato de alquiler con opción a compra de 2 años. La casa tiene un problema de goteras que acordaron verbalmente de solucionar previa compra, pero pasados los 2 años no lo habían solucionado, supuestamente perdiendo nosotros así la opción a compra y el dinero pagado durante esos 2 años. Ahora nos a llegado un burofax de su abogada diciendo que quieren la casa para uno de ellos (son dos hermanos), pero ellos mismos han reconocido que lo que quieren es venderla, ya que según ellos nosotros no hemos dicidido comprarla. Ellos pretenden que si realizamos la compra sea con sus condiciones de arreglar el tejado a posteriori de la venta y no rebajar el precio de los meses pagados (ya que la opción a compra habría finalizado hace algo más de un año). No tenemos más opción que o ceder a sus condiciones o abandonar la casa? Y si finalmente tenemos que abandonar, con cuanto tiempo contamos? Se podría demostrar ante un juez que la compra no se realizó por incumplimiento de ellos aunque no esté por escrito??
26/03/2019 20:04
Nevani
En mi opinion sería muy dificil. No es imposible, pero raya la ciencia ficcion, porque habría que demostrar algo que es solo de palabra pero ademas con otro problema: y es que el ejercicio de la opcion de compra no es lo mismo que abrir un plazo para negociar la compra. Lo que tendrian que haber hecho es ejercitar la opcion y comprar y luego, si acaso, haber demandado a los propietarios por vicios ocultos o algo por el estilo. Quizas incluso haber interpuesto demanda para ejercitar la opcion de compra a un precio inferior por las goteras. Pero no ejercitarla y dejarla pasar y despues de casi dos años querer volver a comprar: francamente no lo veo nada nada facil. Raya lo imposible
27/03/2019 09:22
Nevani
Coincido plenamente con la acertada exposición de Leonjbr.