Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cómo se procede a una modificación de medidas

176 Comentarios
Viendo 141 - 160 de 176 comentarios
02/11/2009 22:50
Factory
Yo ni estoy no dejo de estar.Hay cosas que no estoy de acuerdo y ya esta.
Como no estoy de acuerdo en que vayais a por el niño y volvais de vacio.¡Como que el niño se quiere quedar con mami? ¡si llora menos mea!
Desde el principio tiene que tener claro que el tiempo de papa es sagrado.

No os quejeis de que cada vez este peor el asunto, si le dejais hacer lo que le de la gana.Y dentro de 2 dias empezaremos a escuchar que tiene el SAP.Cuando el niño tenga claro que no puede torearlo se le acabaran las tonterias.


amo a mis hijos
Yo preferiria no ser tan gran mujer,pero caminar junto a él,no detras.
saludos

03/11/2009 02:16
judith en ningun sitio e leido que te quejes de atender con tanto amor al hijo de tu pareja asinquq pasa de las tonterias q se le ocurre a mas de una insensible como winza que parece que solo desee el mal ajeno?joder aqui se trata de opinar no de ofender...
esperanzafutura me han gustado mucho tus palabras y recomiendo ala gente que las lea ...
aclaro que yo fui una de las q empece este tema y os aseguro que mi marido no dice que su ex se lo gaste en cremas sino que la nomina es mucho mas baja.
PERO LAS PRIMERAS HACEROS EXAMEN DE CONCIENCIA Y NO NOS VEAIS ALAS SEGUNDAS COMO LAS DESTRUCTORAS PQ NO TODAS SOMOS IGUALES.un saludo fuerte a judit,factory.
03/11/2009 14:20
Tolimar, no sé que es el SAP. Si me lo pudieras explicar te estaría muy agradecida. Y nosotros no vamos a obligar al niño a nada. Ya tiene 9 años y creo que sabe lo que quiere y lo que no quiere, pero tambien creo que la que tendría que haber metido mano en ese momento es su madre y convencerle que tiene que ir con su padre porque tiene ganas de estar con él, pero no.
Hace algún tiempo atrás seguro que lo hubiera hecho, pero hoy por hoy no. Y es una de las advertencias que nos hizo nuestra abogada al solicitar la modificación. Será que ya está acostumbrada a ver casos así......
En fin, saludos para Judith, asly, amo a mis hijos..... y para Tolimar que me cae bien!
Y winza, deja de descalificar, que tendríamos que conocer tu historia.....
03/11/2009 14:27
Tolimar, no sé que es el SAP. Si me lo pudieras explicar te estaría muy agradecida. Y nosotros no vamos a obligar al niño a nada. Ya tiene 9 años y creo que sabe lo que quiere y lo que no quiere, pero tambien creo que la que tendría que haber metido mano en ese momento es su madre y convencerle que tiene que ir con su padre porque tiene ganas de estar con él, pero no.
Hace algún tiempo atrás seguro que lo hubiera hecho, pero hoy por hoy no. Y es una de las advertencias que nos hizo nuestra abogada al solicitar la modificación. Será que ya está acostumbrada a ver casos así......
En fin, saludos para Judith, asly, amo a mis hijos..... y para Tolimar que me cae bien!
Y winza, deja de descalificar, que tendríamos que conocer tu historia.....
03/11/2009 16:05
lo dicho las legañas no le dejan leer a esta persona, la madre del niño dejo al niño con su padre y conmigo pero queria seguir teniendo lo custodia ELLA y como todo el mundo comprendera para que narices quiere nadie la custodia de un hijo que no vive con el o con ella???? por eso se solicita en la misma demanda del divorcio la custodia del niño porque en vista de que la sra. en 7 meses solo vino a buscar a su hijo 3 veces y le llamo unas 7 u 8 veces y llevaba varios meses sin llamar y sin nada se solicito para legalizar la situacion, al recibir la demanda esa demente pidio una exploracion del niño como si con eso se arreglara o ocurriera algun milagro en beneficio de ella, he dicho y reitero los niños no son tontos y se dan cuenta de mas cosas de las que los adultos creen, le repito winza lea bien las cosas, lavese bien la cara y atienda a cada palabra que se escribe, le recuerdo que le han bloqueado varios nicks y por el camino que lleva el que utiliza ahora le durara poco tiempo.

No debes arrepentirte nunca tolimar de ser una gran mujer, piensa que con ello ayudas a tus hijos a ser unas grandes personas el dia de mañana.


asly, no te preocupes a winza la conozco de hace tiempo solo con la diferencia que yo siempre he sido Judith y ella ha sido como 8 o 9 nombres distintos en este tiempo, el administrador ya sabe que clase de personaje es y toma medidas de vez en cuando y espero que sigas haciendolo.

factory un SAP es un Sindrome de Alienacion Parental es decir una manipulacion del menor para hacerle decir o hacer cosas contra su voluntad mediante la manipulacion, con 9 años el niño ya empieza a ver las cosas pero puede ser qu eno con la suficiente claridad, como te comenta tolimar el niño lo tendriais que haber ido a buscar igualmente, supongo que se iria de morros pero con 9 años ya no se dedican a ir lloriqueando, y los morros se le pasan al momento cuando vea que con su padre tambien se lo pasa bien, el hijo mayor de mi pareja si que sufrio un SAP con todas las letras por parte de su madre que le puso la cabeza como un bombo diciendo que su padre no les daba dinero para comer, que le ponia denuncias a ella para meterla en la carcel y asi llevarselos a el y a su hemano y que yo seria a partir de entonces su madre pero que como yo no les queria los maltrataria y un monton de tonterias mas, el chico se la llego a creer y veiamos un comportamiento muy extraño sobre el asi que una tarde hable con el y termino contandomelo y se puso a llorar, le pregunte si realmente a mi me veia tan mala persona y me dijo que no y que por eso no entendia nada, hablamos un buen rato y le dije que me preguntara lño que quisiera y que le responderia con la verdad y me pregunto si de verdad su padre queria meter a su madre en la carcel y le conteste que su padre aun teniendo varios motivos para denunciarla no lo habia hecho por respeto a ellos pero que su padre si que tenia una denuncia falsa por parte de ella, poco a poco ese chico y ello hemos entablado una gran amistad y cariño y sabe que lo ayudare y lo apoyare en todo lo que este a mi alcance, y muestra de ello es que cuando tiene vacaciones me llama para preguntarme si tengo fiesta y si no trabajo esos dias se viene con nosotros.

Un saludo a tod@s l@s personas de bien!
03/11/2009 17:21
Hombre, SAP no creo que sufra el hijo de mi marido. Pero lo que nos molesta es que pues lo dicho, hace como un año o así el niño tampoco se queria venir con nosotros el fin de semana (esque estaba en casa de sus primos jugando), pero su madre lo convenció, le costó como un cuarto de hora, pero al final lo convenció (ole sus.... como madre), y evidentemente se vino de morros, pero le duraron 3 minutos. Pero esque este fin de semana pues eso, llama mi marido y le dice que está preparado y en 2 minutos vuelve a llamar el niño diciendo que esque se quería quedar con su mami. Entonces la cuestión es que ella no le ha tratado de convencer en esta ocasión, porque en 2 minutos no se puede entablar una conversación de madre e hijo para convencer.
SAP de momento no creo que esté sufriendo, pero tiempo al tiempo, porque nuestra guerra está empezando ahora.
Ah! Lo que sí que nos dice siempre es que su mamá es pobre y no tiene dinero y su papá si tiene dinero. Esque hay que joderse!!!!! Pero bueno, no le damos mayor importancia.
03/11/2009 17:57
A mi entender aqui se estan juntando 2 temas que nada tienen que ver.
Uno es el tema de la pension alimenticia,del cual la madre esta en su derecho de reclarmarla.
Y otro cumplir a rajatabla los dias que le toquen estar con el padre.
Y aqui no hay que darle opcion a que decida él,simplemente si el Viernes a las 5 hay que recogerle, a las 5 se pica al timbre y que baje el niño.
De otra forma estais dando pie a que cada vez se aleje mas del padre.
04/11/2009 08:23
factory si con 9 años ya empieza asi y no lo cortais el padre con el tiempo dejara de ver a su hijo, como bien te dice factory si lo teneis que recoger a una hora concreta no llameis por telefono avisando nada, a la hora concretada llamais al timbre y el niño que baje para iros, el que la madre hable con el niño unos minutos y este decida no ir con su padre yo si que lo consideraria un sap porque algo tiene que prometerle o decirle para que no vaya con su padre, asi que ahora mas que nunca ese niño necesita a su padre para que vea que es un buen padre y que le quiere y se preocupa de el, no lo dudeis mas e ir a buscarlo cuando corresponde y disfrutad de el y que el disfrute de vosotros tambien.

Un saludo!
04/11/2009 09:02
perdon como bien te dice tolimar no factory, ha sido un error.
04/11/2009 12:14
Hola a todo@s.
Judith, por ahí arriba preguntas que para que queria la ex de tu marido la custodia de sus hijo si no se hacia cargo de ellos. Pues te voy a dar la repuesta...Sabes por que hay mucho listillo suelto que piensa, custodia para mi = pension para mi = en tu caso esa madre, en el mio este padre de mis hijos, ( pues como digo ) ese tipo de personas piensan que tu como madre tendras y no abandonaras a los hijos y así le galmente no pasan pension pero las obligaciones para el no custodio.

Y como por aqui hay alguno que parece que no lee lo que tiene que leer( y a veces no
entienden las cosas )

Pondre mi ejemplo. Yo soy la que esta con los niños, ocupandome de todo, pero de todo lo que les concierne a ellos, estudio, alimentacion, vivienda...todo. El padre nada de nada ni tiempo, y de dinero que voy a decir pretende dar lo minimo; que en su caso el tiene dinero para que sus hijos vivan con mas y mejor de lo que el pretende. Pues como decia, le dije que entre que sus hijos pasaran necesida o comiensen yo por que los quiero ( ellos mis hijos son mi vida ) preferia lo segundo, pues que se ocupara el de los niños. Y con testacion de este ex ( que me ha tocado en suerte, pero suerte de la mala ) que el cogia la custodia, pero que los niños decidieran en cada momento donde ir = conmigo, eso esta claro es lo que quieren los niños ; con quien les cocina y cuida de ellos y donde han estado y con quien les cuida desde siempre es decir yo. Pero el litillo de este ex mio, COMO es eso listillo, PIENSA custodia para mi = no pago pension, obligaciones para la madre pues un chollo ; para el desgracio de ex que tengo, eso es lo que piensa el, porque sabe que yo nunca les cerraria la puerta a mis hijos de esta casa que es la de mis niños tambien ( y no porque el papi me la haya regalado, que es mia por derecho propio )


Un saludo y se acabo en tiempo de los tontos
04/11/2009 12:22
Esperanzafutura, eso que comenta se puede
interpretar en el sentido opuesto y usted lo sabe......
Un saludo.
04/11/2009 13:06
Esperanzafutura, por haber hay de todo.
Pero me cuesta creer que un progenitor o progenitora quiera compartir la custodia de su hijo por quedarse con una pension de 150 o 300 euros. Con lo que conlleva en responsabilidad, dedicación, tiempo y preocupación ese menor, si es que se está medianamente equilibrado.
Yo, por las distancias, no puedo pedir la compartida, aparte de que se negaría, claro está, pero pedir la custodia para quedarse con 4 duros me parece exagerado.
Si en lugar de un menor, fuera un teniente coronel en la reserva, a lo mejor lo entenderia, pero por esos 4 duros, no tiene que estar muy bien de la mollera. Digo yo.
04/11/2009 13:07
No tiene que estar muy bien de la mollera, añado si es que lo hace por quedarse con la pension.
04/11/2009 16:35
a esa misma conclusion llegue yo esperanzafutura y por suerte la madre de la ex de mi pareja y su hermano me avisaron de sus intenciones que era reclamar las pensiones y su rabia empezo cuando vio que nos habiamos anticipado a ella y que mi pareja solicitaba la custodia legal de su hijo, amo a mis hijos el caso opuesto aqui esta: el de mi pareja, padre custodio y ex que queria tener la custodia ella aun viviendo el niño con nosotros simplemente que por una pension alimenticia de los menores en este caso ya que la reclamacion pretendia hacerla por los dos hijos, sin embargo cuando se le solicita la pension a ella el mayor es mayor de edad y ella no tiene porque pagarle nada, pero si era para reclamar ella si que era valido.

sabater en el caso de mi pareja ella lo hacia por la pension que no esta bien de la mollera hace tiempo que lo decimos tanto nosotros como su propia madre y hermano pero es asi.

Un saludo!
04/11/2009 17:57
Amo a mis hijos. Lo que yo he explicado por ahí arriba es lo siguiente. Y puntualizo no es que este mal de la mollera mi ex, no, simplemente es que es un listillo. Y te lo vuelvo a explicar,

El tiene posibles economicos ( vamos que tiene dinero ) pero para fastidiarme quiere dar lo minimo de lo minimo,
( sabes ?es que le a cogido gusto a coleccionar euros, para luego gastarselos en cenas, salidas...en el, pero la cuestion es que aqui hay unos hijos que son tanto de el como mios ( biologicamente ) porque parece que fueran solo mios y el se puede permitir todo lo mejor y sus hijos bastante menos y aqui entro yo que pido lo que es justo es decir, que los niños tengan lo que por derecho les corresponde.
El padre no quiere y parece que yo ando pidiendole lismosna y no me da la gana , porque lo que yo pido es justicia. Y le digo al padre que esta bien situado con una bonita casa, un trabajo que da dinero en B ( para asi a la hora de poner la pension dar menos a los niños) Pues te dire que el a mi no me ha regalado nada es mas me ha quitado.
Pues le digo ya que para el yo no hago nada, ( solo me ocupo de nuestros hijos al 100% como si el no existiera, que no existe ) que entre que los niños pasen necesidad o esten con el. Yo como quiero a los niños mas que a mi vida prefiero lo segundo.

Ahora PON ATENCION entonces el

Dice de tener el la custodia ( asi no pasa pension por los niños )

Pero que ellos los niños, decidad en cada momento donde esta ( con el en su casa o conmigo en la mia)

VAS ENTENDIENDO?

Pues los niños ¿donde quieren estar? donde siempre han estado y con quien siempre los ha cuidado, es decir yo,

Ellos mis niños donde estudian, donde van a hacer sus actividades extraescolares, donde tienen cerca a sus amigos es aqui ( donde viven mis hijos conmigo)

El padre vive a las afueras, ( un poquito lejos, de todo lo anterior, e incluso un poquito lejos para ir a comprar el pan )

El padre por su trabajo,( se mueve por toda la provincia) y va a su casa ya por la tarde noche.
Eso no es muy compatible con recoger a los niños del instituto, hacerles la comida, llevarlos a las actividades varias porque cada niño tiene una distinta. ( eso entre semana )

Porque los fines de semana, mi ex que es un adolescente tardio, lo dedica a las fiestas y eso no es muy compatible con llevarse a los niños de marcha y ligoteo.

LO VAS ENTENDIENDO?

El que es muy listillo y se piensa que yo soy muy tonta.

Dice custodia para el= piensa...No paso pension

Los niños para ti ( porque yo no los dejaria en la calle )

Lo has entendido ? amo a mis hijos...YO tambien amo a los mios, y por eso exijo lo que corresponde.

Sabater

Es lo que he explicado antes. Y mis hijos en clases particulares, actividades extraescolares gastan mas que 150 euros cada uno.Hay que ver cada caso y cada posivilidad economica. Te aconsejo que si quieres entender lo que yo digo, leas lo que escribo.

Judith, tu si lo has entendido. Menos mal que algunos ex tontos ( lo digo por mi ) nos volvemos a base de ver injusticias, listos.

Un saludo y el que no lo entienda que lea lo que escribo despacito...
05/11/2009 09:42
esperanza,

El problema está en que lo que una persona cree que "corresponde" a unos hijos, no siempre se asemeja con lo que legalmente un juez crea que corresponde.

No encuentro si ha puesto algún post sobre lo que su ex le ofrece y lo que usted cree que es lo justo para sus hijos. El problema es que el dinero en B muchas veces es dificil de justificar, y le diré además que aunque el dinero no esté en B, que todo entre en nómina, a no ser que sus hijos vayan a colegio de pago, el juez tiene en cuenta sólo las necesidades básicas de los hijos a la hora de comer, vestir y gastos de habitación.

05/11/2009 11:46
Hola piedrecita.
La verdad es que para mi todo esto es nuevo; pero llevo mucho tiempo en mi vida con esta situación tan mala, y se lo que habia y lo que hay, y por eso me repatea que no pueda haber justicia. Cuando me rebelo contra eso es cuando sale mi parte luchadora, por conseguir lo que realmente es justo. Cuando por otro lado veo por aquí lo que parece ser una realidad, que a veces en una gran mayoria la justicia no es tan justa, pues me entra la ansiendad. ( Por otro lado me pongo a pensar, si por este sitio, andamos los que estamos así, todos parecidos, quejandose cada uno de lo suyo, y pienso que a los que le haya ido bien la cosa, no se preocupen en meterse a estos sitios. Porque yo llegue aqui por casualidad, tratando de saber un poco más, pero antes no se me paso por la cabeza el meterme aningun foro.

Si, ahora se que esto es compricado y que mi ex ha sido muy listo, pero sabes hasta los listos se equivocas,
yo no soy de fastidiar a nadie, eso no va conmigo, pero si quiero lo tengo claro con el lo puedo hacer, porque yo no he sido lista, porque he dejado que durante mi vida con el, el fuera el que la guiara, el que tomara las decisiones ( menos en lo referente a los niños, que de eso siempre he sido yo ) pues como te digo, puse mi vida...y mi dinero en sus manos, con los ojos cerrados. Pero aunque no haya sido lista, no soy tonta se explicarme y tengo la verdad conmigo, por eso me estoy planteando el luchar por mis derechos, que son los de mis hijos también.

El ofrecia una cantidad de dinero al principio, que para lo que se ve por aquí, no esta mal. Pero hay muchos gastos y habria que quitar cosas que, serian quitarle cosas pero a mis niños. Y sabes? para que el viva de lujo, comiendo, cenando fuera como hace todos los días, viviendo en una casa mucho mejor que sus hijos, y disfrutando la vida e invitando a alguna a costa de que sus, mis niños tenga peor nivel de vida que el de el...pues como que no, sobre todo, por que si el tiene lo que tiene, es emparte gracias a mí y eso es hago que lo puedo demostrar, no son fantasias, la mala fé esta penadad? pues el ha tenido mala fé.

El desde que tiene abogado, esta crecido ahora se ve que ve lo que se da por estos sitios y ya...su forma de ver las cosas son todavia mas egoistas...me amenaza conque voy a pasar hamble y con mil cosas mas, pero el mundo no es de los cobardes y que alguien así se salga con la suya...es para pensarselo y luchar.

El juez tendra encuenta las necesidades de mis niños...tendra en cuenta mis necesidades...pues soy ama de casa con dedicacion durante casi veinte años a esta familia...tendra encuenta el juez, que yo no tengo hipoteca, pero el a mi no me arregalado nada...que el tiene una pequeña hipoteca, pero yo contribui sin saberlo a que el se situara gracias a MI dinero mio por derecho propio ¿eso es mala fé?. Pienso si tengo la suerte de que ese juez sea justo, bien para mis niños y sino peor. ¿Que hago? no puedo hablar con alguien como mi ex que esta crecido...que esta borde y va a hacer daño y no es concierte que haciendome daño a mi se lo hace a sus hijos.

Agradezco tus consejos, y no se todavia por donde tirare si por un acuerdo malo para nosotros ( mis niños y para mí) pero bueno para mi ex. O por luchar y ir a un contencioso, con lo que eso lleva y a ver lo que pasa...Creo eso puede ser segun como me pille, en el momento de ir a firma, pero la idea de ir a por todas la tengo muy presente. Desde que el no vive aquí soy mas yo, me valoro mas y he crecido.

Mis deseos a parte de los economicos, de que sean justas las pensiones. Son empezar, mi vida...desde ahora hacia adelante, con mis hijos ( que el se implique con sus hijos, si le da la gana ) y que se olvide de mi y que el para mi en mi recuerdo sea alzheimer.

Yo quiero vivir no quiero pasarme la vida como alguno por aquí quejandose, quiero mirar y luchar por construir mi vida junto a mis hijos en positivo.

Un saludo y gracias por tu comprensión
05/11/2009 22:17
Esperanzafutura, la custodia de los menores exige
de modo irremediable el cumplimiento de los deberes inherentes de la custodia, por lo que si el padre la solicita debera cumplir con ellos. ¿lo comprende usted?.Un cordial saludo.
06/11/2009 09:34
esperanzafutura si por lo que fuese la custodia fuese a parar al padre de tus hijos y el hiciera lo que tu dices de encasquetartelos a ti deberias de ponerlo en conocimiento del juzgado inmediatamente y solicitar la custodia para ti y modificacion de medidas , lo que hara un juez nunca se sabe, pero que todo tiene solucion si.


Un saludo!
06/11/2009 12:46
Hola, amo a mis hijos, idem. Que no que el padre no quiere la custodia, que lo que quiere es dar lo minimo de dinero y de visitas, en fin de obligaciones.
Si yo lo comprendo, y por eso porque lo comprendo no se va a salir con la suya, le pregunto a mi mayor, que que le habia dicho yo referente a vivir con el, y el lmi hijo le dijo queyo queria que viviesen aquí, y ellos tambien, y el padre le dijo que si que eso estaba bien. ( no es compatible la vida de adolescente tardio que esta llevando el padre con las obligaciones de cuidar a unos hijos ) el padre que es listo dijo pues si se pone asi la madre custodia para mi, y obligaciones para ella solamente. El sabe ( el padre ) que yo nunca les cerraria la puesta de mi casa a mis hijos, aunque el tubieras la custodia. Por tanto la custodia para mi, el no la quiere ni esa ni la compartida, ya lo dejo bien claro en su propuesta, dijo custodia para la madre.

Hay mucho listillo suelto y aprovechado tambien. Pero el tiempo de los tontos en mi caso ya se paso.

Un saludo y gracias por vuestro apoyo.