Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Compañera de piso acosadora

11 Comentarios
 
Compañera de piso acosadora
11/11/2016 20:23
Hola, que haría con una compañera de piso que genera ruidos y no sabe convivir, y que está siempre molestandome y no me deja descansar, por su culpa estoy tomando pastillas para dormir, gracias
11/11/2016 20:43
Sara82
En teoría, la casera podría echarla a la calle, pero tendrá que convencerla.
Lo más práctico es que Ud. se vaya del piso a otro.
12/11/2016 08:09
Sara82
Es injusto, entonces si empiezo a comportarme igual que ella, molestarla y amargarla la vida tampoco me pasa nada? Flipo
12/11/2016 10:00
Sara82
Tenga en cuenta que en España y en todo Occidente las costumbres y por tanto el Derecho se han degradado y relajado. Se han hecho blandos y permisivos. No nos damos cuenta, pero es así.
Es posible que lo percibamos como una ventaja, pero tiene el inconveniente de que se nos venga en contra, como puede Ud, comprobar en el caso que nos consulta.
Como dice el refrán "en el pecado llevamos la penitencia".
Aparte de todo eso su caso es difícil de demostrar. Es muy difícil reunir una prueba convincente de lo que está diciendo. Lo dicho: le recomiendo que se vaya porque para eso no hace falta probar nada.
12/11/2016 10:57
Sara82
¿Que relación tiene con ella, para haber compartido piso?.
¿Tienen entre las dos un único contrato de arrendamiento, o cada una un contrato suscrito con el arrendador?.
En cualquier caso, ¿dice algo el o los contratos, sobre normas de convivencia?.
13/11/2016 14:33
Sara82
Hola, el piso es propiedad de una señora que se dedica a alquilarlo por habitación, cada una de nosotras tiene su habitación y su contrato, en este último se explican las causas de terminación de contrato, como actividades molestas, incumplimiento de las normas de convivencia: no limpiar las zonas comunes, llevar amigos o compañeros a la vivienda provocando mal estar al resto de compañeros, bueno, yo ya hable con la Policía y me dijeron que la propietaria del piso es la que tiene que intervenir, hable con la propietaria me dijo que nos lo tenemos que arreglar entre nosotras, la chica es turca y no entiende español, yo no hablo turco, estoy tomando pastillas para poder dormir, que me vaya, pues si también, pero es que yo no hice nada malo, llevo mucho más tiempo que ella en el piso, ella lleva un mes, estoy empadronada, tengo el trabajo cerca, me siento decepcionada con las leyes
13/11/2016 18:34
Sara82
De verdad que no quiero ser impertinente, pero si realmente está tan mal, lo menos malo que puede hacer es buscarse otro alojamiento y los motivos por los que digo esto son los siguientes:
1.- de entrada debe comprender que es bastante difícil probar lo que alega. En el caso la prueba más "natural" serían los testigos (otros compañeros de piso) que pudieran atestiguar lo que alega. También podrían servir grabaciones.
2.- Además tendría que reunir varias pruebas, lo cual tampoco es fácil porque no creo que la otra chica esté haciendo ruido las 24 horas del día.
3.- Además de todo eso quien puede echarla es la casera, que es quien ha firmado el contrato con ella. Yo creo que Ud, también podría, pero no por virtud del contrato, sino por virtud del resarcimiento de daños, si me apura incluso obteniendo una orden de alejamiento, pero en principio quien lo tiene más fácil es la casera. Entonces: dudo mucho que la casera quiera meterse en ese berenjenal por lo que le reitero que es ella quien puede hacer algo.
Lo que le ha dicho la policía de que es la casera quien únicamente tiene que hacer algo no es totalmente cierto, pero se le acerca.
Si a todo esto le une le hecho de que la Justicia tarda lo que quiere "y un poquito más" para cuando tenga una sentencia firme y la ejecute es posible que la compañera ruidosa ya se haya ido por sus propios medios voluntariamente.
Insisto: si de verdad, de verdad está tan mal váyase que es más fácil, barato y rápido.
14/11/2016 10:13
Sara82
Creame que siento no poder decirle otra cosa, pero estoy completamente de acuerdo con leonjbr. La vía legal es, en este caso, cara, lenta y de resultado incierto. Mi consejo es que cambie de vivienda.
14/11/2016 17:09
Sara82
No seré yo quien contradiga a los letrados, pero antes de irse coméntele a la propietaria del piso que o se marcha la nueva o se va usted. Si yo fuese propietario y tengo a una inquilina que lleva tiempo, no da problemas y nunca se ha quedado de otros compañeros, me creeré que la que da problemas es la nueva, y, si puedo, la hecho y me busco otro inquilino.

Saludos
14/11/2016 18:46
Sara82
Muchas gracias a todos, he hablado con la propietaria y me dijo que lo va a solucionar, porque la dije que me iba, la otra chica es de Turquía y está aquí hasta marzo, yo llevo dos años en el piso, y siempre me lleve bien con los compis, y nunca hubo ningún problema, entiendo que es difícil creerme pero es así . Gracias muros.
14/11/2016 19:34
Sara82
En absoluto es difícil creerla Sara, no se trata de eso. Se trata de que el Ordenamiento Jurídico ofrece las posibilidades que ofrece y no podemos decirle otra cosa. Respecto al cambio de actitud de la propietaria me alegro, pero si la chica no quiere irse voluntariamente estamos en lo mismo; la propietaria tendrá que iniciar un procedimiento judicial para desalojarla caro (del que casi aseguraría que no va a poder recuperar el importe) y que en ningún caso estaría resuelto antes de marzo. Todo depende de que acepte irse.
14/11/2016 20:23
Sara82
Es cierto, gracias por contestar, a la chica la hemos dicho la propietaria y yo que si no cambia de actitud vamos a hablar con su tutor de las prácticas que está realizando en la Universidad, y parece que ha dado resultados, la propietaria cambio de actitud porque se presento un día sin avisar y vio cosas que no la gustaron y me dio razón, ella nos engañó, es una chica universitaria y tiene carrera, pero creo que la educación y el sentido común no se enseña en ninguna Universidad.