Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Complemento IT Accidente

4 Comentarios
 
Complemento it accidente
14/05/2008 13:55
Hola a todos.Mi accidente me pasó el 21 de Febrero de 2008 y el primer mes cobré bien, el 100%, que yo creo que era porque había trabajado casi todo el mes, pero el segundo mes en la nomina me rebajaron mas de 300 Euros y no me especifica de que son.Mi pregunta es: ¿si en el convenio pone que debo cobrar el 100% porque cada mes cobro una cosa diferente pero me van bajando el sueldo? Muchas Gracias
14/05/2008 14:13
Hola, dependera de lo que complemente, si el salario real, salario convenio, salario base mas antiguedad

Deberiamos ver lo que dice el articulo del convenio

Que convenio es y de que provincia

Un saludo
14/05/2008 14:16
El convenio es el del metal y la provincia es Ciudad Real. Gracias
14/05/2008 14:19
Si en tu convenio se refleja el derecho a percibir ese complemento que alcance el 100% de la base reguladora, lo deberías cobrar.

Fíjate bien si el convenio no deja aparte de ese complemento el prorrateo mensual de las pagas extras o cualquier otro concepto, razón por la cual verías rebajados tus emolumentos.

También debes tener en cuenta que la base reguladora no tiene por qué coincidir fielmente con tus percepciones reales. En tu nómina podrían haber conceptos que percibas pero por los que no cotices y que por tanto no sean incluídos en la base reguladora.

Un saludo.
14/05/2008 14:22
Hola, efectivamente deben pagarte el 100% del salario de la ultima nomina siempre y cuanto fuera accidente de trabajo

Si tuviste un accidente no laboral y fuiste hospitalizado tambien deben complementarte la baja hasta el 100%

Sino hubo hospitalizacion no hay complemento

Un saludo