Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Compra de vehículo con embargo

5 Comentarios
 
Compra de vehículo con embargo
10/10/2018 11:31
Buenos días, tenemos un problema importante por pecar de exceso de confianza... solicitamos un préstamo personal para comprar un coche, nos gustó uno de un particular que resultó ser conocido de un amigo y esto nos dió aún más confianza, el caso es que de esto hace ya 3 meses, quedamos al día siguiente de acordar el precio y él vendedor nos trajo un impreso de gestoría que rellené y firmé pero no me quedé con copia, le dimos el dinero y él nos entregó las llaves y la documentación de la Compra del coche a excepción de lo que tenía que entregar a la gestoría para tramitar la transferencia. En todo éste tiempo nos ha ido dando largas para no quedar, también hemos sufrido una tragedia familiar que ha hecho que esto fuese quedando en segundo plano pero ya hoy después de dos semanas de largas hemos tirado de un amigo (algo que debimos hacer antes) y resulta que el coche tiene un embargo de Hacienda, el vendedor al darle un ultimátum sin comentar que sabemos del embargo nos ha dicho como otras veces que ésta tarde va a la gestoría y deja todo para que vayamos a firmar pero me temo que esto no va a ocurrir. Lo único que tenemos como prueba son varios wasaap en los que queda claro que nos ha vendido el coche pero no se si esto sería suficiente ni que deberíamos hacer y también quiero saber si en el peor de los casos es posible que nos quedasemos sin coche y sin dinero. Gracias
10/10/2018 12:55
Helenbet
Quien no tiene un recibo, no ha pagado nada. Los wassaps pueden servir para completar una prueba documental, pero no para sustituirla, y máxime en aquellos casos en que pudiendo hacer las cosas bien, no se hicieron. Por lo tanto, solo les queda hacer una denuncia contra su examigo ante la policía. A veces el imputado se asusta y soluciona el asunto.
10/10/2018 14:18
Grisolía
Gracias, pero debo entender que la denuncia sólo valdría para intentar que ésta persona se asuste y actúe de forma ética además de legal... si no es así perderíamos coche y dinero?
10/10/2018 14:53
Helenbet
Si pagaron el dinero en efectivo y no tienen recibo, el pago no existe jurídicamente. Por mucho que se determinase que ustedes llegaron a algún género de acuerdo en cuanto a la venta, en ningún caso se podrá determinar legalmente que se pagó tanto o cuánto si no hay un reconocimiento explícito por parte del vendedor. Lo cual significa que si les piden el coche de vuelta, han de devolverlo, y en ese caso se quedarían sin coche y sin dinero. Pero como el asunto va en realidad de estudiar y valorar pruebas, sería conveniente que le llevasen lo que tiene a un abogado, por ver si puede haber testigos fiables, si el vendedor firmaría algo, si, en fin, procede una denuncia.
10/10/2018 15:17
Grisolía
Gracias, antes de ponerlo en manos de un abogado y denunciar voy a intentar que me envíe aunque sea por wassap la foto del impreso que firmamos cuando le dimos el dinero.
23/06/2019 16:47
Helenbet
Compramos un coche a un particular.. Y al transferirlo nos dijeron q tenía embargo y llamamos al propietario, nos dijo no saber nada y q se informaría, se fue alargando el tiempo y os decía q seguiría investigando luego cuando se dio cuenta q tenía de la s. S. Nos dijo q no tenía dinero para devolvernos lo y q pagaría poco a poco, aso el tiempo y nada... En el contrato compraventa no venía nada de embargo, nos timo, pero ahora dice q no nos dará ningún dinero... Me dicen q denuncie estafa.. Saque nota simple y debe 2400 euros es de una empresa que cerró por quiebra y nos vendió el coche como administrador único, ahora nos tiene bloqueados wassap además. Nos dijo q ni multas ni sellos pero nos asusta además saber que podemos hacer, y además que pasa además por lle ar dos años con el coche aún al nombre de la empresa y no al nuestro ya q no me voy a comer embargo y no me da el dinero.. Gracias de antemano