Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Compra de viviendas con cheques a plazos.

3 Comentarios
 
Compra de viviendas con cheques a plazos.
20/04/2022 13:58
Buenas, me ha salido una oferta de compra de la vivienda que he heredado, el pago sería con cheques a plazos. Segun me ha comentado el abogado que me hará el contrato de compraventa (no se si fiarme del abogado, de ahí mi consulta, por si lleva comisión o cualquier otra historia ) me pagaría en cheques de 15.000€ todos los meses. ¿Es posible esa forma de comprar una vivienda o me la están colando?

Gracias y un saludo.
20/04/2022 18:38
Hay compraventas con pago aplazado, pero es poco habitual que sea por esos importes y mediante cheques. Si el comprador tiene esa capacidad de respuesta, ha de pedir una hipoteca y darle los cheques al banco. Si usted entrega la llave, aunque sea en notaría a la firma de una escritura con pago aplazado y no le pagan, tardará años en echar al comprador, porque primero habrá de resolver la compraventa y después iniciar el juicio de desahucio.
20/04/2022 19:19
Gracias por su respuesta, la verdad es que no me convece nada el tema de los cheques. Por otro lado, el comprador es cliente de este abogado que me llevará el contrato de compraventa, lo que me hace desconfiar aún más.

Le quedo muy agradecida.
26/04/2022 13:43
Que pida un crédito y pague al banco con esos cheques. Tú si vendes, que te lo den en dinerito contante y sonante, que no eres ninguna entidad de crédito.