Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Compra vehículo con ruedas en mal estado

3 Comentarios
 
Compra vehículo con ruedas en mal estado
04/05/2024 20:13
Buen día,
He comprado un furgón de segunda mano a un profesional que se dedica a la compra-venta, y ahora veo que los neumáticos están dañados seriamente, incluso uno tiene un agujero donde se ven los hilos interiores. Aparte de eso los Dos delanteros son totalmente diferentes el uno del otro.
Cuando vi el vehículo por primera vez creo que estaban bien, aunque no estoy seguro 100%.
Alguien sabe cómo debo proceder, porque voy a reclamar al vendedor porque así no se puede circular. Creo que se negará a cambiarlos. ¿Alguien sabe cómo debo proceder?
Muchísimas gracias y un saludo.
06/05/2024 08:34
Rellene una de las hojas de reclamaciones del profesional y participe su intención de demandarlo si no le repara el asunto, ejecutando la garantía que le corresponde dentro del periodo legal. Si hace menos de un año que compró la furgona, tiene derecho a desistir de la compra y devolverla sin más trámites ni explicaciones.
06/05/2024 09:17
Grisolía
Muchas gracias Grisolía. Ahora la he llevado a un taller para prueba mecánica, por si hubiera vicios ocultos.
Un saludo
06/05/2024 11:52
De nada. Pero no son solo los vicios ocultos, sino el derecho de desistimiento. Ojo, que si no firmó usted la conformidad y el conocimiento de que tenía 14 días para desistir, el plazo es de UN AÑO.