Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Compra-venta terreno

1 Comentarios
 
Compra-venta terreno
19/08/2021 08:41
Buenos días, recurro a este foro para solicitar ayuda en cómo proceder y, agradeciendo de antemano la atención, paso a comentar:
A finales de mayo me interesé por la compra de un terreno, hablé por teléfono con el vendedor (es un particular) y realicé a través de una app de mensajería instantánea una propuesta con condiciones de compra en las que se indicaba precio, reserva y plazo máximo de venta (septiembre). El vendedor aceptó mi propuesta, yo di el ok también, a través de esta app de mensajes y me envió documentación registral y yo el contrato de reserva pendiente de cumplimentar los datos. En la documentación registral vi unas diferencias respecto a la documentación catastral, le informé al vendedor de que lo tenían que arreglar en registro o notario; me indicó que estarían fuera el verano y yo le indiqué por correo electrónico que no había problema que a la vuelta y que yo mantenía el acuerdo. Hace una semana contacté por teléfono y por mensaje de app interesándome por la subsanación de las diferencias del registro, a ver si lo habían resuelto o no, y no he obtenido ninguna respuesta ni a la llamada ni al mensaje. Yo continúo interesado y manteniendo el acuerdo, pero me sorprende no dar señales de ningún tipo. ¿Algún consejo o recomendación? Muchas Gracias.
19/08/2021 10:04
La interlocución que han tenido hasta ahora no vincula a ninguna de las partes. Se trata de los asuntos previos a toda compraventa, que por sí no significan un compromiso, por muy avanzado que tengan el mismo por wassap. No se le puede decir el porqué el vendedor no le contesta, puede que por asuntos personales está demorando pronunciarse; pero si lo hacer porque no le interesa vender o porque alguien le ofrece más, y falta de cortesía aparte, puede decirse que la negociación ha terminado.