Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Compra vivienda no segregada

2 Comentarios
 
Compra vivienda no segregada
12/09/2021 16:48
Buenas tardes.
Mi problema es el siguiente. Tengo mirada una casa que quiero comprar. La dueña compró la mitad de una parcela inscrita en registro para levantar su casa pero por circunstancias de la vida nunca hizo la licencia de obra nueva ni la segregación. Ahora está en proceso de hacerla, tiene el proyecto, la licencia del ayuntamiento... Pero los "vecinos", es decir los dueños de la otra mitad de la parcela original no quieren firmar la segregación.
Sucede además que entre las dos casas hay un pasillo que es servidumbre de paso, el suelo es propiedad de la casa que compraría yo pero el vecino tiene derecho de paso.
La historia es que se está demorando mucho el proceso de segregación por los vecinos y mi marido quiere comprar la casa ya y hacer la segregación más adelante nosotros cuándo ellos lo necesiten así no pondrán tantas pegas.
Es buena idea? Yo no lo veo claro, aparte que no sé si nos darían hipoteca para algo así.
Puede alguien aconsejarme?
Gracias
12/09/2021 16:50
Eneke
He olvidado mencionar que en catastro las casas están diferenciadas desde hace años y que ambas construcciones son legales y están en terreno urbano
12/09/2021 18:06
Olvídese completamente de este asunto. Ni el banco le va a financiar la compra de un 50% de un solar, ni cuando se disuelva el condominio (que todo parece indicar que acabará en el juzgado) tiene por qué tocarle a usted esa vivienda en concreto. Por lo demás, una servidumbre no está para que pasen los propietarios de una parcela por ella, sino para que pasen personas ajenas a la propiedad. Busque otra cosa.