Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Comprar casa con articulo 207

2 Comentarios
 
Comprar casa con articulo 207
24/09/2018 09:03
Buenos dias, os espongo mi caso
mi hermano quiere comprar una casita, la cosa esta es que en la nota simple aparece el articulo 207 de la LH, esta casa era de una señora que la heredo de sus suegros, y esta a su vez se la vendio al hombre al que se la quiero comprar, segun pone en la nota simple caduca este articulo en agosto del 2019, alguien me puede decir como hacer para comprarla ?
saludo
24/09/2018 09:56
ademora
Puede usted comprarla como cualquier otra casa: otorgando escrituras de compraventa ante notario e inscribiéndolas en el Registro de la Propiedad. Hasta Agosto de 2019 la inscripción de la casa no puede consolidarse, puesto que en Agosto de 2017 es cuando tuvo por primera vez acceso al Registro de la Propiedad y por tanto durante dos años se espera a ver si aparece alguien con mejor o distinto derecho sobre esa casa. No tiene por qué pasar nada, puesto que al parecer la inmatriculación se practicó en ejecución de un testamento; pero hasta dentro de 11 meses no tendrá ninguna protección registral, es decir: está pendiente la plena inscripción hasta Agosto de 2019. Si otra persona viene con otras escrituras, puede pugnar con esa inscripción provisional en igualdad de condiciones, como si ambas escrituras estuviesen inscritas o no lo estuviese ninguna de las dos. A partir de la fecha mencionada, la inscripción de la casa recibirá la plena protección del Registro de la Propiedad,y se mantendrá esa inscripción aunque después se anule el testamento en cuya virtud se inmatriculó y la compraventa previa a la de su hermano.
24/09/2018 10:31
Grisolía
muchas gracias por la aclaracion, nos habian comentado de que en caso que de apareciera otro heredero mi hermano se quedaria sin la casa