El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cómputo vacaciones

6 Comentarios
 
Cómputo vacaciones
01/09/2017 20:16
Hola, buenas tardes, tengo un pequeño conflicto con el recuento de vacaciones.
tengo un contrato parcial y los miercoles no trabajo.
Me quedan 9 dias de vacaciones, y los solicite el miercoles 30 de agosto con lo cual, tendría que volver a trabajar el lunes 11 de septiembre.
Pero me llaman de la empresa y me dicen que no, que tengo que trabajar el viernes 8 de septiembre porque el computo empieza desde el miercoles que llamé incluido.

¿esto es así? o me están tomando el pelo.

gracias.
un saludo
jamgpreve
ramadeon
01/09/2017 21:00
Entiendo que los S y D no trabaja, si es asi empezaría usted el 11, por ley las vacaciones no pueden empezar en día de descanso del trabajador.
SMO
ramadeon
jamgpreve
01/09/2017 22:01
Hola, gracias por su rápida respuesta, pero que ley dice esto expresamente para poder actuar.

gracias.
un saludo
jamgpreve
ramadeon
02/09/2017 19:37
Mire me niego a dar información a las empresas, estas tienen sus servicios jurídicos para buscar la legislación de donde viene y el empeño de los trabajadores por demostrar a la empresa cosas que ellos ya conocen pero que su único interés radica en fastidiar directamente al trabajador.
corto y pego una cuestión de un artículo de un experto.

¿Cómo se computan en días naturales y laborables?

Para su cómputo hay que dejar claro, que tanto si es por días naturales o laborables: las vacaciones no pueden empezar un día inhábil, es decir, si trabajas de lunes a viernes y si terminas de trabajar un viernes para irte de vacaciones, éstas empiezan a contar desde el lunes y no desde el sábado, aunque sean días naturales. Si se regulan en días laborables, no contarán los días festivos y de descanso que haya en el periodo vacacional.

Por lo demás si no le dan la razón solo tiene que acudir a inspección de trabajo e interponer denuncia de ésta forma se las tendrán que ver con inspección y si lego les imponen na sanción mejor que mejor para la próxima vez harán caso de lo que se les dice.
SMO
ramadeon
ramadeon
02/09/2017 22:16
Le agradezco su respuesta, pero lamentablemente no todas las empresas disponen de servicios jurídicos tan enterados, por lo que no queda otro remedio que hacerles el trabajo para defender nuestros derechos; y lo de denunciar a inspección de trabajo, sobre el papel esta muy bien , pero a la hora de la verdad aunque tenga toda la razón ya se donde me va a tocar a hacer cola.

un saludo y agradecido.
jamgpreve
ramadeon
02/09/2017 23:30
Mire en este ultimo post dice usted dos mentiras en poco tiempo.
Lo que pasa es que los trabajadores somos muy cobardes y nos cuesta denunciar.
Bien le digo cuales son esas mentiras, la 1 por muy pequeña que sea la empresa todas tienen una asesoría que les hace las nominas pues estas tienen que saber el tema de las vacaciones y si no es que quieren engañar al trabajador, 2 la otra mentira es que tras denunciar ante inspección se termine yendo al paro, todo lo contrario poner denuncias a las empresas es un modo de proteger al trabajador ya que ante un posible despido opera la indemnidad del trabajador con lo que si le despiden tras poner una o varias denuncias se autoblinda usted ante el despido.
Por ultimo si se empeña en demostrarle a la empresa que lo que aquí se dice solo tiene que ponerse delante D un ordenador y poner en Google comienzo de vacaciones en día de descanso del trabajador y le saldrán innumerables paginas de expertos en laboral que le confirmaran lo que aquí se dice.
SMO
03/09/2017 15:41
No se a que comentarios se refiere que le han borrado pero seguro que serán porque se dedique usted a poner improperios hacia alguien que de forma totalmente altruista colabora en el foro para intentar ayudar. Por otra parte tildar de fachas a personas que toleran como participe de este foro a mi persona la cual me considero radical de izquierdas, pues a mi o no lo han hecho o no recuerdo que me hayan borrado ninguna respuesta.
SMO

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Penal- Laboral- Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Laboral- Administrativo- Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Penal- Familia- Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Civil General- Penal- Laboral

Victoriano AGUILERA GUTIERREZ
AGUILERA LIMON & ASOCIADOS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Civil General- Laboral- Administrativo