Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Concluir un contrato

3 Comentarios
 
Concluir un contrato
28/11/2020 14:18
¡Hola!
Me gustaría saber si, desde el punto de vista jurídico, las expresiones "concluir / celebrar / formalizar un contrato" son equivalentes e intercambiables o existe alguna diferencia según el verbo.

¿Podría utilizar cualquiera de esos tres verbos en la siguiente frase?

"El arrendador y el arrendatario han concluido / celebrado / formalizado un contrato de arrendamiento en los siguientes términos sobre el inmueble descrito en el Antecedente I"

También tengo dudas acerca de si la preposición "sobre" (sobre el inmueble) suena natural o sería mejor utilizar otra palabra.

¡Muchas gracias de antemano por la ayuda que me puedan ofrecer!
28/11/2020 17:29
1.- Cualquiera de las tres expresiones es correcta.
2.- La preposición "sobre" es perfecta.
28/11/2020 20:03
Opino como Leonjbr. Yo personalmente, puestos a elegir, opto por "formalizado".
29/11/2020 14:07
¡De acuerdo, perfecto entonces! Muchas gracias a los dos por sus respuestas, han sido de gran ayuda.
Concluir un contrato | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Concluir un contrato

3 Comentarios
 
Concluir un contrato
28/11/2020 14:18
¡Hola!
Me gustaría saber si, desde el punto de vista jurídico, las expresiones "concluir / celebrar / formalizar un contrato" son equivalentes e intercambiables o existe alguna diferencia según el verbo.

¿Podría utilizar cualquiera de esos tres verbos en la siguiente frase?

"El arrendador y el arrendatario han concluido / celebrado / formalizado un contrato de arrendamiento en los siguientes términos sobre el inmueble descrito en el Antecedente I"

También tengo dudas acerca de si la preposición "sobre" (sobre el inmueble) suena natural o sería mejor utilizar otra palabra.

¡Muchas gracias de antemano por la ayuda que me puedan ofrecer!
28/11/2020 17:29
1.- Cualquiera de las tres expresiones es correcta.
2.- La preposición "sobre" es perfecta.
28/11/2020 20:03
Opino como Leonjbr. Yo personalmente, puestos a elegir, opto por "formalizado".
29/11/2020 14:07
¡De acuerdo, perfecto entonces! Muchas gracias a los dos por sus respuestas, han sido de gran ayuda.