Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Condena en costas

3 Comentarios
 
Condena en costas
16/05/2022 13:48
Buenos días.

He llevado un asunto en que ha sido mi cliente condenado en costas. de contrario había tres partes con sus tres peritos y la cuantía del procedimiento muy elevada.

por todo ello, las costas son muy elevadas, sobre todo las minutas de los peritos.

hay algún máximo o tabla que limite las minutas de los peritos.

Gracias.

saludos.
16/05/2022 14:06
MEDIACION
Hola,

Las minutas de los péritos están incluidas en los límites del Art. 394 LEC al no estar sujetas a arancel o tarifa. Respecto a si este límite es individual a cada minuta o si, por el contrario, es del conjunto de profesionales no sujetos a tarifa o arancel, yo no he encontrado doctrina del supremo, por lo que deberás consultar la doctrina de la Audiencia que se corresponda.

Un saludo.
17/05/2022 10:03
Gracias el minster.

si, el limite del 394 lo tenía en cuenta y en mi caso no se supera.

me refería a que las minutas de los peritos realmente pueden hincharlas hasta lo que quieran pues pueden decir que hacer el informe les ha costado el triple del tiempo que la realidad, y nadie lo sabe.

no se si hay alguna regla o lógica que se aplica.

Muchas gracias.
18/05/2022 17:43
MEDIACION
Estimado compañero,

Salvo mejor opinión, yo no conozco otro límite que el del 394. Claro está, que puedes impugnarlos por excesivos si contradicen el baremo orientador del colegio correspondiente, si es que lo tiene.

Pero sí, las minutas de las periciales son un coladero.

Un saludo.