Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Conformidad cláusula suelo

2 Comentarios
 
Conformidad cláusula suelo
20/01/2015 20:57
Estimados compañeros, presente una demanda de nulidad de clausula suelo, el banco ha aceptado quitarla antes de la audiencia previa, mi duda es, basta una comparecencia ante el Juzgado donde admitan retirar la clausula o sería necesario modificar la escritura publica(más gastos). Gracias de antemano.
22/01/2015 22:37
Tienes que hacer una escritura de modificación de hipoteca, o un acta de acuerdo en el Juzgado, solicitando se dicte auto recogiendo ese contenido. Las escrituras son títulos públicos y con títulos públicos se lidian. Los gastos son cosa de discutirlos, como todo. Evita terminantemente los documentos privados, y mucho menos los que hacen en los bancos, llenos de faltas de ortografía y con frecuencia unilaterales, porque entonces necesitarás dos pleitos para hacerlos valer.
perfil gp
25/03/2015 11:37
Hola ! En mi caso el Banco ( Caixabank ) ha eliminado la cláusula suelo con posterioridad a la presentación de la demanda ( aún no ha contestado a la misma ), pero mi cliente quiere seguir con el procedimiento para reclamar las cantidades pagadas de mas por la aplicación de la clausula suelo. Mi duda reside en si tengo que esperar a la audiencia previa para decir que seguimos con el procedimiento pero sólo a efectos de la retroactividad de la cantidades debidas o si debo hacer un escrito en el que comunique al juez la satisfaccion extraprocesal parcial del procedimiento.