Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contencioso ante silencio administrativo multa

24 Comentarios
Viendo 21 - 24 de 24 comentarios
07/10/2015 10:27
Para resumir, me llega una multa 96 dias despues, es decir, fuera de plazo (son 90 dias), que diablos tengo que hacer ahora que me llega una providencia de apremio de aquella multa, en su dia hice un pliego de descargo pero no me contestaron nada. Voy a presentar recurso de reposicion y si veo que siguen con la misma, tendre que iniciar un contencioso administrativo..
Aqui:
https://www.ocu.org/nt/nc/modelos/recurso-potestativo-de-reposicion555274

ahi hay un modelo para iniciar el recurso. Voy a alegar todo lo que dije en el pliego y añadire que han pasado mas de 6 meses y siguen sin contestar.

Es absolutamente demencial que la administracion pretenda cobrar una multa fuera de plazo, y encima ILEGAL, ya que es ilegal no notificar al momento salvo que el vehiculo este en movimiento y no se pueda parar (algo absurdo si lo que se lega es que esta parado en zona de carga y descarga), o salvo que sea por radar (que tambien estaria en movimiento), o salvo que no este el conductor dentro (algo que no era asi, pero que tampoco se alega en la multa)
07/10/2015 15:06
En primer lugar, la multa no es ilegal, la multa esta perfectamente puesta, estabas estacionado donde no debes. Puede que no te vieran dentro y no te notificaran, eso no hace una multa ni invalida, ni ilegal. La proia LSV recoge como supuesto los vehiculos estacionados sin conductor, ahora, a ver como demuestras que estabas dentro...

En segundo lugar, si todo es como tu lo cuentas, la administracion no ha seguido el procedimiento sancionador adecuado. Vete al ayuntamiento y solicita copia de tu expediente. Si presentaste alegaciones, no puden intentar cobrar la multa economica directamente por la via ejecutiva sin previa resolucion. Eso si puedes alegarlo en contencioso, pero que la multa es ilegal, no. Bueno, puedes alegar lo que quieras, claro, pero no te lo van a admitir
09/10/2015 08:40
sarapiki estaba dentro porque eramos yo y mi hija, pero es que ademas el policia no puso como motivo de no notificacion que no estaba dentro, algo bastante obvio si no estaba no?? es bastante sencillo poner "no estaba el conductor", pero eso no era asi.


PERO BUENO, hay novedades, me han quitado la multa, fui a hablar con el jefe de servicio del sistema encargado de multas, le explique todo, me conto al principio que se interrumpio el plazo de prescripcion porque hicieron diligencias para encontrar domicilio (una trampa que hacen muchas veces aunque estoy plenamente localizado, el aviso me llego a la 1a, y tengo la misma direccion en el vehiculo, que en el ayuntamiento, pero lo hacen para ganar tiempo). PEro claro, no me pudo decir nada respecto a lo de no notificarme al momento, le lleve el art.97 donde pone claramente las razones para no notificar, asi que me quito la multa, asunto solucionado.

Si se tiene razon, se gana.
13/10/2015 09:03
"sarapiki estaba dentro porque eramos yo y mi hija,"

sin comentarios...
14/10/2015 16:59
ME refiero que estaba dentro del coche porque estaba con mi niña pequeña de 4 años, me acuerdo perfectamente, ademas, enfrente de un parking de mercadona. A eso me refiero.
Ademas, aun en el caso de que no estuviera dentro, QUE LO ESTABA; el policia no puso como motivo de no notificar que no estaba dentro, algo bastante sencillo si fuera el caso.
Pero el caso es lo mismo, me han quitado la multa, porque tenia razon, es asi de simple.