Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contenido obligatorio recibo pago de renta.

4 Comentarios
 
Contenido obligatorio recibo pago de renta.
18/11/2019 18:54
Quería saber lo que contiene, "cada dato" que es obligatorio y debe contener un recibo de pago de alquiler que debe dar el arrendador al arrendatario.
Así sabré si un recibo está completo o no.
Gracias.
18/11/2019 19:20
Joseasturias
Datos personales del destinatario. Domicilio.

Los datos del emisor y su NIF no son obligatorios.

Fecha y lugar.

Concepto: "alquiler del inmueble _____, mensualidad de _____."

Importe (según el Código de Comercio, en pesetas).

Nombre y firma del emisor que también es receptor del pago.

Debe contener la palabra "recibí" o "he recibido". Alternativamente podrá indicar una forma de pago a la que se remitirá su valor liberatorio.

Hasta donde yo sé, un recibo no debe estar numerado, una factura si; hasta donde yo sé, un recibo no debe contener mención alguna sobre fiscalidad de los bienes y servicios.
18/11/2019 19:53
Joseasturias
Coincido plenamente con la acertada respuesta de Hoplon.
En realidad basta con que el que recibe el dinero asi lo declare y firme el recibí.
25/11/2019 20:28
Hoplon
"Alternativamente podrá indicar una forma de pago a la que se remitirá su valor liberatorio".
Esta frase no se lo que significa.

Gracias.
Un saludo.
25/11/2019 23:02
Joseasturias
Puede poner "pagado por transferencia", y en ese caso convendría grapar el justificante de la transferencia junto al recibo. Y lo mismo si se señalase "pagado por ingreso en cuenta"; aún así lo fundamental es que el emisor del recibo escriba "recibí" y lo firme.

Obviamente, el emisor querrá ver el justificante del ingreso o transferencia antes de firmar el "recibí", y posiblemente no lo firme hasta que no compruebe que el dinero llegó a su cuenta. Todo esto no tiene ninguna importancia si se paga en metálico.

Existe la posibilidad de revocar transferencias, como se puede ver en este enlace:

https://www.bbva.com/es/como-anular-una-transferencia-bancaria/

Por lo que yo suelo recomendar a mis clientes que no firmen recibos hasta pasado el plazo de reversión.