Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato de 2 años

3 Comentarios
 
Contrato de 2 años
05/07/2019 01:41
Hola, tengo una persona que quiere alquilarme la casa con derecho a compra por 2 años. No se si esta permitido un contrato de 2 años porque estoy leyendo que han cambiado la ley y ahora tiene que ser minimo de 5 años. Mi pregunta es si es posible hacerlo de 2 años si ambas partes quieren o es del todo imposible por ley. Me gustaria saber cuantos años minimo deja la ley alquilar, porque si no fuese posible hacerlo en dos pues quiza sea posible en 3,4...entendiendo que el inquilino lo que quiere es estar de alquiler 2 años solo y comprar la casa a los dos años que opciones tengo? muchas gracias
05/07/2019 08:55
jenny80
Puede hacer usted el contrato por un plazo de dos años, y darle durante ese mismo plazo una opción de compra.

Pero debe usted tener en cuenta que el inquilino tendrá derecho a imponerle una prórroga forzosa hasta alcanzar una duración total de cinco años, si así lo desea.

Por supuesto, ello no afecta a la opción de compra, cuya vigencia puede perfectamente limitarse a los dos años.
05/07/2019 11:22
jenny80
Coincido plenamente con la acertada respuesta de Hoplon y me permito añadir que en la medida de lo posible no haga un contrato de arrendamiento con opción a compra porque siempre, siempre, siempre terminan dando problemas.
05/07/2019 18:25
jenny80
Eso que dice Leonjbr es cierto: si lo que quiere usted es vender la casa, mejor póngala en venta.