Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato de alquiler

3 Comentarios
 
Contrato de alquiler
27/01/2019 12:39
Buenos días, la próxima semana tengo que alquilar una vivienda y no se qué contrato de alquiler tengo que utilizar si el anterior a la aprobación de la ley de diciembre de 2018 o el que ha surgido co la aprobación de esta ley.
Algunas personas con las que he hablado me han comentado que tendría que firmar el que surgió de la aprobación de diciembre ya que aunque no se haya aprobado en el Congreso, no ha sido publicado en el BOE.

Alguien me puede decir que contrato tengo que firmar?

Muchas gracias.
27/01/2019 14:18
maillo
La modificación de diciembre ha sido derogada por falta de ratificación en el Congreso de los Diputados. Al no estar ya en vigor no puede aplicarla.
Para ud. es como su no hubiera existido. Así que tiene que redactar el contrato "como siempre" es decir con la versión de la LAU de junio de 2013.
27/01/2019 15:31
leonjbr
Entonces no tengo que esperar a que la derogación se publique en el BOE?

Muchas gracias.
27/01/2019 16:50
maillo
Es que ya se ha publicado: https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2019-799
Contrato de alquiler | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato de alquiler

3 Comentarios
 
Contrato de alquiler
27/01/2019 12:39
Buenos días, la próxima semana tengo que alquilar una vivienda y no se qué contrato de alquiler tengo que utilizar si el anterior a la aprobación de la ley de diciembre de 2018 o el que ha surgido co la aprobación de esta ley.
Algunas personas con las que he hablado me han comentado que tendría que firmar el que surgió de la aprobación de diciembre ya que aunque no se haya aprobado en el Congreso, no ha sido publicado en el BOE.

Alguien me puede decir que contrato tengo que firmar?

Muchas gracias.
27/01/2019 14:18
maillo
La modificación de diciembre ha sido derogada por falta de ratificación en el Congreso de los Diputados. Al no estar ya en vigor no puede aplicarla.
Para ud. es como su no hubiera existido. Así que tiene que redactar el contrato "como siempre" es decir con la versión de la LAU de junio de 2013.
27/01/2019 15:31
leonjbr
Entonces no tengo que esperar a que la derogación se publique en el BOE?

Muchas gracias.
27/01/2019 16:50
maillo
Es que ya se ha publicado: https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2019-799