Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato por 6 meses

6 Comentarios
 
Contrato por 6 meses
26/06/2023 18:02
Hola, me gustaría saber si este contrato es legal, si le puedo decir al inquilino que se vaya ya, porque no nos llevamos bien o tengo que esperar a que se cumplan los 6 meses. Muchas gracias de antemano por vuestra atención.Yo, xxxxxxx con DNI xxxxxx, con domicilio en la C/. xxxxxx, xxx xxxxx VALENCIA
DECLARO : Que deseo alquilar la mitad de mi vivienda habitual a Dº xxxxxxxx, de nacionalidad xxxx y con documento de identidad nº xxxxxxxx por un periodo de 6 meses y con las condiciones siguientes:
1º La renta es de xxxx al mes, pagaderos por adelantado en los 5 primeros días del mes.
2ª Que declara conocer el estado del piso, recién reformado así como todos los muebles que son nuevos, electrodomésticos y enseres necesarios para vivir , de todo lo cual se hacen fotos.
3º Que no se permiten obras o agujeros en paredes, ni tirar muebles u objetos haciéndose responsable del buen cuidado, tanto del piso como de los enseres habidos.
4º Los gastos de suministros, agua y luz los pagara el inquilino, que van a nombre de la propietaria y no se puede cambiar la titularidad de los mismos.
A la firma de éste contrato se hace depósito de fianza de un mes xxxx ) que se devolverá al término del contrato, excepto que haya que descontar algún recibo pendiente o desperfecto. Así mismo se hace entrega de la dueña al inquilino de las llaves necesarias, que también deberán ser devueltos al término del contrato.
En Valencia firman de acuerdo en todos los puntos.
27/06/2023 00:18
Es muy difícil, por no decir imposible, darle una respuesta segura, porque al ser un contrato de parte de una vivienda hay juzgados que consideran que deben regirse por el codigo civil y otros que consideran que debe regirse por la LAU.
En el primer caso el contrato sería legal.
En el segundo sería legal PERO el inquilino tendría derecho a prorrogar el contrato hasta 5 años, con lo cual la duración no serían los 6 mese estipulados sino 5 años y medio.
No se puede estar seguro.
27/06/2023 13:19
El caso que el inquilino ha alquilado otra habitación a una amiga suya, sin mi consentimiento y entre los dos me estan haciendo la vida imposible mermando mi espacio de los espacios comunes que quedan.
27/06/2023 14:03
Gracias por contestar leonjbr, en el 1º caso, quiere decir que se tendrían que ir _-?
27/06/2023 23:32
Les he dicho que se vayan los dos, porque yo no he firmado nada con ella, pero me han dicho que no se van.
¿ qué puedo hacer ? Ellos tienen 20-30 años y yo casi 70
28/06/2023 00:07
Lo único que puede hacer es interponer una demanda, si bien, como le he dicho, el resultado es dudoso por la dualidad de legislaciones.
Lo mejor que puede hacer es ir a un abogado. Si no tiene dinero suficiente pida uno de oficio.
29/06/2023 10:19
Yo también lo veo dudoso, alquila la mitad de la vivienda, no una habitación.