Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Copia escritura vivienda padre fallecido

1 Comentarios
 
Copia escritura vivienda padre fallecido
14/08/2021 17:45
Mis padres se casaron en bienes gananciales, hace unos años hicieron testamento ( lo del uno para el otro y luego para los hijos al faltar los dos).Años después debido a unas deudas grandes que podían contraer mis padres acordaron hacer una separación de bienes a favor de mi madre, mi padre se quedó sin nada. El tema es que todo se solucionó y se saldaron las deudas. Mi padre le dijo a mi madre de volver a gananciales y ella nunca consintió. Mi padre murió con esa pena. Después de estar en separación de bienes mi padre heredó y compró una casa en el pueblo. Fui al notario y me dieron el testamento, le solicité copia de la escritura de la casa de mi padre y me la negó. ¿ Puedo solicitar esa escritura ya que no tengo relación con mi madre y hermanos? ¿ Las capitulaciones que hicieron para la separación de bienes puedo obtenerlas en algún lado? Gracias
14/08/2021 19:33
Pida una nota simple en el Registro de la Propiedad acerca de la casa que quiere investigar y de todo el patrimonio que considere de su interés. Ahí le vienen todos los datos que busca. La escritura de capitulaciones viene referenciada en el acta de matrimonio de sus padres (que puede pedir en el Registro Civil) pero el notario tiene razón al denegársela, puesto que eso es algo que no le incumbe a usted, al tratarse de terceras personas.