Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cuando la opinion de los padres no cuenta, que hacer ?

68 Comentarios
Viendo 41 - 60 de 68 comentarios
11/10/2009 10:46
Sanfliz
hay niños mucho mas pequeños que los llevan,con el consentimiento de ambos padres.Si el niño se fue a casa de un amigo y cuando volvio a la suya ya lo llevaba puesto¿que hace la madre?¿le corta la oreja? pues le echaria un la bronca ¡y ya esta! otra cosa es, si al padre no le gusto que lo hiciera sin preguntarle.
Pero de hay a que le quiten la custodia,va un largo trecho.
como el argumento que de al juez sea el pendiente, le va a mandar a tomar por saco.
¡Que tendra que ver el ser lesbiana,con la educacion.
saludos
11/10/2009 11:38
No Tolimar, el niño se lo consulto a su madre antes de que su amiguito se lo pusiera, y ella le dio su consentimiento. Créeme no es esto lo que me preocupa sino la serie de cosas que se inventa para perjudicar a mi marido una y otra vez, cuando ella tendría que facilitar la comunicación entre ellos, no entorpecerla. Las denuncias falsas están a la orden del día.
11/10/2009 11:49
señora tolimar usted ha leido la asignatura de ciudadania? donde dice a los niños que deben tener el maximo respeto a todas esas minorias que no voy a nombrar pero en ningun momento dice que deben respetar a sus padres, esas minorias me merecen todo mi respeto pero de ahí a que tengan más respeto que unos padres va un abismo.
11/10/2009 12:53
emigrante.
Muchos padres cuando se divorcian ya hacian su vida y delegaban todo en las madres. Que su caso no sea este no le da derecho a generalizar y decir que toda la culpa de todo las tengan las madres custodia.
Muchos como le digo se divocian cuando los niños ya tienen edad de haber sido educados y haberse hecho respetar por el padre pero simplente estos padres siempre han pasado.
pikkola dice que hace tres años cuando comenzó con su actual marido el niño ya no le respetaba y lo mismo se acababa de divorciar.

Mire emigrante
querer hacer siempre culpable a la otra parte no es más que una forma más de maltrato hacia la mujer.
Ha pensado usted la cantidad de hombres que no desean compartir custodias ni la quieren tampoco? Porque siempre obvian esto? que cuando se marchan de casa sólo quieren vivir su vida como ya lo hacian cuando estaban casados y conn hijos? Y que encima siguen delegando se les pase factura continuamente a las madres.
Si este niño pertenece a un barrio con una cultura propia lo mínimo que debe hacer este padre es entenderlo y querer a su hijo por encima de prejuicios sociales e historias varias, cosa que esta clara que no hace. Respetar a los hijo es una asignatura que casi nadie ha estudiado. Este niño esta obligado a respetar a su padre a su nueva esposa al circulo de amistades en el que se moverá, al barrio diferente al suyo con costumbres diferentes cada vez que va a casa de su padre pero luego a él no le respetan ni un triste pendiente.
Digame señor emigrante como van a creer estos niños con estas problemáticas y con este tipo de padres despotas, que no respetan pero que piden todo el respeto del mundo. Que no se implican en la educación de sus hijos pero que los quuieres educadisimos y a su manera.
Y no se centre en su historia personal porque perdone pero no tiene nada que ver con esta.
El papá de este niño lo ha dicho todo llevando corriendo a casa de la madre.
No compare con su hisroria por favor.
Saludos
11/10/2009 14:13
Winza, Como aclaración, mi marido se separo cuando el niño tenia solo 2 años. Muchas veces mi marido y yo nos hemos sentado hablar sobre el comportamiento del menor y créame con 2 fines de semanas que le corresponden al mes es casi imposible cambiar esto.

Y como dije antes, regresarle a su casa no a sido la mejor decisión porque tengo claro que un niño de 10 años no puede decidir por encima de un padre pero antes lo hable con su madre.
11/10/2009 19:24
Magistral intervencion, felicidades Emigrante.
12/10/2009 00:11
¿Montan ustedes los mismos números cuando le ponen pendientes a las niñas con días de vida?
12/10/2009 00:41
sanfliz
Pues siguiendo tu tonica a todos/as los que le ponen pendientes a las niñas al nacer,el estado que le quite la custodia

Pikkola21
pues si la madre le habia dado permiso,el padre lo que intenta es quitarle autoridad a la madre.
SI las mamas debemos en todo momento dejar al margen a los hijos de nuestras desavenencias con el padre,creo que lo mas justo es que al reves sea igual.
que le hubiese comentado a la madre que no estaba de acuerdo y que otra vez,le preguntara su opinion.
12/10/2009 05:42
Se equivoca Tolimar, no es quitarle autoridad a su madre, se le dijo que en casa no podría llevarlo y cuando se le llevase podría volvérselo a poner. El niño no estaba dispuesto a negociar nada, a un padre no se le puede decir es mas importante mi pendiente que venir contigo. Y si hubiera sido un piercing en la nariz o en la ceja también tendría que parecernos normal? La madre no va a tener en cuenta la opinión del padre en ningún aspecto eso se lo aseguro no lo hizo para la comunión, ni para cuando le cambio de colegio etc etc y no va venir hacerlo por un pendiente.
12/10/2009 14:38


Buenas tardes Foreros

Antes de nada daros las gracias por vuestros mensajes ya sabemos como debemos actuar si en algún momento nos vuelve a suceder algo similar.

Tenemos una duda se puede levantar un acta notarial sobre mensajes recibidos por móvil?
12/10/2009 16:53
Tengo la sensación de que buscais guerra y nada más. Me reitero en que POBRE NIÑO.

Que bien le viene al padre que lleve un pendiente, mañana será un camiseta que no le gusta y pasado un corte de pelo. Con tal de deshacer de él todo vale como excusa. POBRE NIÑO.
12/10/2009 17:19
que verda winza cuanto mas te leo mas me desilusionas como persona y te vuelvoa repetir queno te ataco, pero no acabas de leer nunca bien las cuestiones siempre inponiendo l apobre madre que lucha para salir del mal parado sitio ocupado por la socieda y del mal padre quele deja al niño y todas sus obligaciones por un misero sueldo llamado manutencion o pension conpensatoria. Si mujer pobre niño que en una chikillada se puso un pendiente con 10 años una edad en lque esta bien formado y con una maduracion psicologica para poder decodir por si mismo que es lo correcto y que no es lo correcto y si mañana sera una camiseta la queno le guste al padre y mira pordonde si es una camiseta fascitan o de algun grupo neonaci reivindicando la pureza de una raza no pasa nada dejemos al niño que en tal caso su amigo de la misma edad y cuyos padres no le ponen ningun impediomento a que esperiomente en la vida cuestione las capacidades deun padre a educar. para que cocnsultar una niña de 12 años a suis padres que ha tenido relaciones sexuales y aes muejr dejemosla y que cuando se embarace tenga un niño y lo use de muñeco para jugar xq en casa d ela amiga es normal, a donde vamos a llegar con esa mentalidad winza por favor a ver si en algun tema aportas algo positivo y neutral de verdad si hay que defender a la madre se defiende , si hay que defender al padre tb y el niño lo uqe hay es que educarlo y no consentirlo xq por desgracia muchos padrs consiente contal de que el niño tenga un lazo afecto mayor que con el otro, no sequivocamos y sino digame es normal como la sociedad adolescente e infaltin se comporta y ya no hablamos de padres separados sino matrimonios donde uno de los padres quita la autoridad al otro delante del hijo.
Loque hemos de hacer es dejar de mirar por nosotros y ver que hay que darle valores y responsavilidades a corde conla edad, ha bra momento quen que ponga el pendiente, el pircing o se haga tatuajes y fume tabaco o maria pero que todo llegue a su devido tiemp oy no antes. Eduquemos para crear no para destruir

un saludo alos foreros
12/10/2009 20:13
winza,por supuesto que hay muchos padres que se desentienden de sus hijos,pero tambien somos muchos los que queremos SER PADRES y no se nos deja.Seguramente pronto,mediante el divorcio,mi ex va a conseguir que yo pase de tener a mi hijo 9 dias al mes a dos fines de semana.Por lo tanto ya no podre ni llevarlo al colegio,me convertire en su coleguilla de dos fines de semana al mes y yo no soy su compañero de juegos SOY SU PADRE.¿y que pasara cuando sea mas mayor y de problemas o se convierta en un adolescente rebelde?¿entonces tendre que hacer de malo?¿entonces si que sere su padre?¿sere responsable de sus actos igual que su madre?.Y de lo que si que tienen muchas veces la culpa las madres custodias es de ir alejando poco a poco a los hijos de sus padres.Son conscientes de que tienen el poder y lo utilizan.
un saludo.
12/10/2009 20:27
Pues que lastima que ni ex no sepa aprovechar la libertad que tiene conmigo en cuanto a ver a su hijo.Ya que yo jamas me he guiado por lo que pone en el convenio,y los he dejado que se vean libremente,cuando quieran y el tiempo que quieran.
Sin embargo el se limta a los tipicos fin de semana y porque es mi hijo el que lleva el control.
A veces cuando veo a estos padres luchando por conseguir un puente extra,me doy cuenta lo injusta que es a veces la vida.
12/10/2009 20:34
Tolimar,pues que envidia me da tu ex como el ex de mi actual pareja,que puede ver a su hija siempre que quiere y se limita a cumplir con los dos fines de semana y poco mas.Mi pareja no le pone ninguna pega y sobre todo desde que esta conmigo y ve lo que yo sufro por ver a mi hijo esclusivamente lo que pone en el convenio,ni un minuto mas y ademas este verano a elejido las vacaciones escolares de tal manera que me perdi un fin de semana en junio y una semana entera en septiembre.
12/10/2009 20:53
Pikkola, mi consejo desde mi humilde opinión, es
que no mezcleis la educación con la manuntención.
No me parece bien que porque el niño se pusiera un pendiente, el padre se lo llevara a la madre.
El niño como cualquier otra persona tiene sus gustos, y al padre le gustara o no pero eso os aseguro no es la mejor forma de tratar el asunto. Lo que tenia que haber hecho el papa es sentarse con su hijo a hablar y decirle porque el piensa que no esta bien lo del pendiente y( os digo que yo tengo un niño de una edad similar, solo unos meses mayor que lleva un pendiente, el nos lo pidio a su padre y a mi, su padre pasa del asunto como de tantas cosas y yo pense que, me puede gustar mas o menos pero que no tiene mayor importancia a el le hacia ilusión tenerlo; mi hijo ni vive en ningún lugar marginal, ni tiene malas compañias ni es mal estudiante ni nada malo todo lo contrario) pues entonces que problema hay, para gustos colores. Y sino una buena charla con el niño si tanto empeño tiene el padre en que no lo lleve, pero nunca cogerlo como un paquete y a casita con mama ni tampoco echar la culpa a la madre que seguro que bastante tiene con educarlo sola. Yo siendo ese padre de lo que me hubiera preocupado es de que forma higienica se ha hecho ese pendiente y de que no tubiese la confianza de pedirmelo a mi ( mi hijo si lo hizo y yo lo acompañe a la farmacia )
Y encuanto al dinero de la manutencion que tiene que ver una cosa con la otra.¡ Que! si lleva pendiente ya no debe tener derecho a recibir de su papa dinero para comer en definitiva vivir.
Vamos todos, a ser padres y madres y tratar de comportarnos como tales pensando en ellos nuestros hijos. Que estan aquí por que fue nuestra decision no de ellos, pues portanto son nuestra obligación Uno se separa de la pareja nunca se debe separar de un hijo.
SI COMPARTES TIEMPO CON EL,CON TU HIJO,
SI SE SIENTE PROTEGIDO POR TI.
CRECERA COMO UNA BUENA PERSONA.
Y TENDRA CONFIANZA PARA CONSULTARTE CUALQUIER COSA QUE QUIERA O LE PREOCUPE.



12/10/2009 22:24
neguton, tu caso no es el del padre que aquí se trata. Tú harias lo que ha hecho él?
Lo llevarias devuelta a casa de su madre a la mínima?

Lo que da a entender este hombre con esa postura más bien es que no quiere no ni un minuto más si no cuanto menos mejor.
Si hubiera sido un buen padre desde que nacio el niño seguro que tendrian otro vinculo y ni el niño hubiera hecho esto sin consultarle ni el le hubiera devuelto como un paquete.
Y la excusa no es lo poco tiempo que tienen con dos fines de semana y algun dia entre semana supongo. Con menos de eso muchos padres se llevan ganial con sus hijos y se quieren mucho.
Hay padres no divorciados que trabajan fuera y los ven incluso menos y no por eso montan una historia tan fea y de tan poca confianza con el padre, desprecio hacia el gusto del crio y para remate la devolución del "paquete".
13/10/2009 01:51
Hola:

Winza, contesto a su inquietudes y consideraciones. En primer lugar, le agradecería me indicara en que momento yo he dicho que toda la culpa la tienen las madres. Jamás he hecho semejantes generalizaciones. Durante mi trayectoria por estos foros, al juicio de los foreros asiduos me remito, que, si mal no recuerdo, comenzó por el año 2005, mis intervenciones nunca han estado cargadas de acritud, sino de objetividad, o, al menos, esa ha sido mi actitud. Suelo utilizar palabras o expresiones neutras, carentes de género, custodio, no custodio, progenitores, padres, etc, englobo con ellas a ambos sexos y no me caso con ninguno de ellos. Me sumo a los criterios de la R.A.E. y a las manifestaciones que sobre el uso de la lengua, y otras, realizan sus ilustres académicos, con especial mención al Señor Pérez-Reverte. No gusto de las arrobas ni de otros engendros lingüisticos, surgidos de las pobres mentes que se han enquistado en las esferas del poder: me refiero a la “miembra” y a los “miembros” que la suelen acompañar en sus despropósitos.

Por otra parte, observo que usted ha utilizado la palabra “muchos” y la expresión “la cantidad de hombres”. Estas, palabra y expresión, inducen, en el común entendimiento, la idea de abundancia, lo que, unido a las afirmaciones que realiza como continuación de las mismas, dan la impresión de un generalizado accionar por parte de los padres, en el sentido, masculino y plural, que ha utilizado la palabra “padres” usted. Nada más lejos de la realidad. Hubiera sido mucho más procedente, y acorde con esa realidad, utilizar la palabra “algunos” que, haberlos, los hay, no seré yo quien lo discuta, pero esto no da lugar a la implícita generalización que usted pretende colar.

Da la casualidad de que mi experiencia es extensa y no se basa en mi propia historia, es el compendio de muchas historias, tanto de padres como de madres. También se aprende en carne ajena. Como presidente de una asociación de padres y madres separados las he visto en abundancia y en variedad, ergo, algo puedo decir. Mis estadísticas son directas y no están manipuladas interesadamente.

No suelo pensar, más de lo necesario, en los hombres que no desean una custodia compartida, ni en los hombres que hacen su vida sin incluir a sus hijos en ella, ni en machistas, ni en maltratadores, no los admitimos, por consenso general, en nuestra asociación. Son muy pocos, nos sobran dedos en las manos, para contar estos casos. En lo que si pienso es en un gran mayoría de padres que ven conculcados sus más básicos derechos, no ya como tales, sino como seres humanos. A ellos me debo y a ellos represento.

Frente al panorama que usted nos presenta, con su exposición, padres “¡Viva la virgen!” desde antes de divorciarse, yo contrapongo la realidad en que vivo, padres muy comprometidos con sus hijos, que luchan por la custodia compartida, que luchan por que se les informe, obligación del cónyuge custodio, por ejemplo, sobre los aspectos educativos y sanitarios de sus hijos, a pesar de los desplantes recibidos por parte de la administración, administración que debiera estar al servicio de los administrados, no al revés.

La educación de los hijos corresponde en primer y último término a sus progenitores, no al estado, este tan sólo puede ejercer una acción de control, sin acritud, sin ideología, manejando parámetros universales, objetivos. Un gobierno ha de gobernar para todos, por encima, o a pesar, de su ideología. Nada más lejos de la praxis de nuestros gobiernos, actuales o pretéritos.

Dice, usted, que como las separaciones y divorcios se suelen producir, muy discutible y, creo, falso, a edades en las que los menores ya debieran haber desarrollado el respeto hacia sus progenitores, ese arcaico, y tan poco progresista, “honrarás a tu padre y a tu madre” de la tradición judeo-cristiana, también reflejado en otras creencias, es el padre el responsable de la situación. Parece usted obviar los casos, bastante abundantes, en los que una de las partes, manipula y desautoriza a
13/10/2009 01:52
uno de los progenitores frente al otro, desde mucho antes de que se produzca la ruptura matrimonial o de pareja, y en presencia del menor, no tendría valor alguno de no ser así. Mala leche la hay por doquier.

Me sorprende que usted se atreva a hacer ciertas aseveraciones sobre este padre. Ya le está llamando déspota sin conocerlo. No se ha parado a pensar que de las cortas e incompletas exposiciones que se suelen dar por estos foros no se pueden inferir tamañas afirmaciones. ¿Y si es un hecho puntual? Provocado, encima, por un cúmulo de circunstancias de las de, muy usuales, “tócame Roque”. ¿Quién actúa desde el prejuicio al valorar?

¿Cultura de barrio? ¡Por Dios! Ojalá mis hijos no la adquieran nunca. Yo me conformaría con que desarrollaran una cultura cosmopolita. A mi me resulta pequeño el mundo con que no le cuento un barrio. Ojalá mis hijos se planten, al igual que yo, en mi caso por narices, en cualquier país y sepan manejarse dignamente.

Mire usted, los padres, masculino plural, por amplia mayoría, queremos ser padres, no queremos que nos traigan a nuestros hijos educados, queremos educarlos a nuestra manera y nadie tiene derecho a educarlos de manera distinta, excepto la madre, y siempre desde la negociación, “en conjunción con” nunca “frente a”, nunca desde la imposición o ese, tan habitual hoy en día, porque me sale de los ovarios y mi hijo es mío. O ¿Son los hijos propiedad exclusiva de uno de los progenitores? No. Nuestros hijos no son propiedad de nadie, son seres humanos que necesitan, para su desarrollo integral, para ser plenos como personas, de un padre y de una madre. Necesitan, nuestros hijos, tanto la presencia, y convivencia, paterna como materna. Flaco favor estamos haciendo a nuestros hijos cuando la presencia paterna, la figura paterna, ha sido prácticamente aniquilada del horizonte de los menores. A las estadísticas oficiales me remito. Están siendo educados desde la castración que supone la eliminación de la familia y de la figura paterna.

Y sí, detrás de un triste pendiente se esconde toda una tragedia nacional. Como muy bien ha mencionado Okuri hoy es un pendiente, mañana, que ya es hoy, ¿La esvástica? ¿El pelo rapado? ¿ Apuñalar a una deficiente mental, atropellarla con un vehículo, violarla, quemarla y en cuatro días estar en la calle porque se es menor de edad? ¿Hay que darle el gusto al niño? ¿Hay que defender la cultura de barrio? Si ese es el futuro de este país permítaseme ciscarme en él y permítaseme que, como padre, niegue que el estado español pretenda amparar a mis hijos. No, gracias.

Mi memoria no es frágil. In Memorian de Sandra Palo. Casos como este, y muchos otros, merecen alcanzar justicia y no este estado de burla contumaz.

Mi historia personal si tiene que ver con esta, pues mi realidad no es ajena y discordante, en un 90%, a la del resto de padres. La mayoría ha sufrido las mismas, sino peores, violaciones de derechos que he sufrido yo y, lo que es mucho peor, que con cada vejación que hemos sufrido se ha estado vejando a nuestros propios hijos. Que ello se haga por particulares es muy lamentable, que se haga desde el estado, desde el gobierno, poder ejecutivo, desde la judicatura, poder judicial, y desde la legislación, poder legislativo, poderes que se deben a la independencia que debe imperar en todo estado que se precie, cuando menos, de democrático, no tiene nombre, ni es acreedor de un adjetivo calificativo bondadoso.

Y me alegra, por último, que mencione el tema de que los padres no nos implicamos en la educación, nos implicamos, a pesar de. La percibo desorientada en estos temas. Sepa usted que mis actuaciones en este sentido han dado sus frutos. Sepa usted que, en ambientes sanitarios y educativos, estamos consiguiendo muchos logros como no custodios. Cierto es que a mi me tocó tirar la primera piedra, por desgracia, pero no menos cierto es que esa piedra vino a dar en ilustre testa, lo suficiente para que, en mi comunidad, se hayan venido a establecer protocolos de actuación que afectan a todos los centros escolares, por lo menos públicos, de la misma, por ejemplo, y que a muchísimos no custodios ahora se les remita, a su domicilio, todo tipo de información acerca de sus hijos y se les solicite su permiso para cualquier actividad escolar, se les tenga en cuenta a la hora de matricular a los menores en un centro, se les tenga en cuenta para elegir opciones educativas y un largo etcétera. Algo es algo y lo poco puede ser mucho, todo suma, si se suma en positivo, lo contrario sería restar.

Sé que la batalla de los que no somos custodios es ardua y va a ser larga, pero está ganada, porque la razón suele imperar frente al despropósito, y si no imperara aquella frente a este, razón sobrada tendría para rasgarme las vestiduras y no derramaría lágrimas ni por mí ni por mis hijos, las tendría que derramar por toda una humanidad, a ciencia cierta, perdida.

Un cordial saludo

13/10/2009 06:31


Si emigrante a sido un hecho puntual. Y no creo que el termino”déspota” usado por la Sra. Winza sea el correcto pero es su opinión y se la voy a respetar.

Que tengais Buen dia,






Cuando la opinion de los padres no cuenta, que hacer ? | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cuando la opinion de los padres no cuenta, que hacer ?

68 Comentarios
Viendo 41 - 60 de 68 comentarios
11/10/2009 10:46
Sanfliz
hay niños mucho mas pequeños que los llevan,con el consentimiento de ambos padres.Si el niño se fue a casa de un amigo y cuando volvio a la suya ya lo llevaba puesto¿que hace la madre?¿le corta la oreja? pues le echaria un la bronca ¡y ya esta! otra cosa es, si al padre no le gusto que lo hiciera sin preguntarle.
Pero de hay a que le quiten la custodia,va un largo trecho.
como el argumento que de al juez sea el pendiente, le va a mandar a tomar por saco.
¡Que tendra que ver el ser lesbiana,con la educacion.
saludos
11/10/2009 11:38
No Tolimar, el niño se lo consulto a su madre antes de que su amiguito se lo pusiera, y ella le dio su consentimiento. Créeme no es esto lo que me preocupa sino la serie de cosas que se inventa para perjudicar a mi marido una y otra vez, cuando ella tendría que facilitar la comunicación entre ellos, no entorpecerla. Las denuncias falsas están a la orden del día.
11/10/2009 11:49
señora tolimar usted ha leido la asignatura de ciudadania? donde dice a los niños que deben tener el maximo respeto a todas esas minorias que no voy a nombrar pero en ningun momento dice que deben respetar a sus padres, esas minorias me merecen todo mi respeto pero de ahí a que tengan más respeto que unos padres va un abismo.
11/10/2009 12:53
emigrante.
Muchos padres cuando se divorcian ya hacian su vida y delegaban todo en las madres. Que su caso no sea este no le da derecho a generalizar y decir que toda la culpa de todo las tengan las madres custodia.
Muchos como le digo se divocian cuando los niños ya tienen edad de haber sido educados y haberse hecho respetar por el padre pero simplente estos padres siempre han pasado.
pikkola dice que hace tres años cuando comenzó con su actual marido el niño ya no le respetaba y lo mismo se acababa de divorciar.

Mire emigrante
querer hacer siempre culpable a la otra parte no es más que una forma más de maltrato hacia la mujer.
Ha pensado usted la cantidad de hombres que no desean compartir custodias ni la quieren tampoco? Porque siempre obvian esto? que cuando se marchan de casa sólo quieren vivir su vida como ya lo hacian cuando estaban casados y conn hijos? Y que encima siguen delegando se les pase factura continuamente a las madres.
Si este niño pertenece a un barrio con una cultura propia lo mínimo que debe hacer este padre es entenderlo y querer a su hijo por encima de prejuicios sociales e historias varias, cosa que esta clara que no hace. Respetar a los hijo es una asignatura que casi nadie ha estudiado. Este niño esta obligado a respetar a su padre a su nueva esposa al circulo de amistades en el que se moverá, al barrio diferente al suyo con costumbres diferentes cada vez que va a casa de su padre pero luego a él no le respetan ni un triste pendiente.
Digame señor emigrante como van a creer estos niños con estas problemáticas y con este tipo de padres despotas, que no respetan pero que piden todo el respeto del mundo. Que no se implican en la educación de sus hijos pero que los quuieres educadisimos y a su manera.
Y no se centre en su historia personal porque perdone pero no tiene nada que ver con esta.
El papá de este niño lo ha dicho todo llevando corriendo a casa de la madre.
No compare con su hisroria por favor.
Saludos
11/10/2009 14:13
Winza, Como aclaración, mi marido se separo cuando el niño tenia solo 2 años. Muchas veces mi marido y yo nos hemos sentado hablar sobre el comportamiento del menor y créame con 2 fines de semanas que le corresponden al mes es casi imposible cambiar esto.

Y como dije antes, regresarle a su casa no a sido la mejor decisión porque tengo claro que un niño de 10 años no puede decidir por encima de un padre pero antes lo hable con su madre.
11/10/2009 19:24
Magistral intervencion, felicidades Emigrante.
12/10/2009 00:11
¿Montan ustedes los mismos números cuando le ponen pendientes a las niñas con días de vida?
12/10/2009 00:41
sanfliz
Pues siguiendo tu tonica a todos/as los que le ponen pendientes a las niñas al nacer,el estado que le quite la custodia

Pikkola21
pues si la madre le habia dado permiso,el padre lo que intenta es quitarle autoridad a la madre.
SI las mamas debemos en todo momento dejar al margen a los hijos de nuestras desavenencias con el padre,creo que lo mas justo es que al reves sea igual.
que le hubiese comentado a la madre que no estaba de acuerdo y que otra vez,le preguntara su opinion.
12/10/2009 05:42
Se equivoca Tolimar, no es quitarle autoridad a su madre, se le dijo que en casa no podría llevarlo y cuando se le llevase podría volvérselo a poner. El niño no estaba dispuesto a negociar nada, a un padre no se le puede decir es mas importante mi pendiente que venir contigo. Y si hubiera sido un piercing en la nariz o en la ceja también tendría que parecernos normal? La madre no va a tener en cuenta la opinión del padre en ningún aspecto eso se lo aseguro no lo hizo para la comunión, ni para cuando le cambio de colegio etc etc y no va venir hacerlo por un pendiente.
12/10/2009 14:38


Buenas tardes Foreros

Antes de nada daros las gracias por vuestros mensajes ya sabemos como debemos actuar si en algún momento nos vuelve a suceder algo similar.

Tenemos una duda se puede levantar un acta notarial sobre mensajes recibidos por móvil?
12/10/2009 16:53
Tengo la sensación de que buscais guerra y nada más. Me reitero en que POBRE NIÑO.

Que bien le viene al padre que lleve un pendiente, mañana será un camiseta que no le gusta y pasado un corte de pelo. Con tal de deshacer de él todo vale como excusa. POBRE NIÑO.
12/10/2009 17:19
que verda winza cuanto mas te leo mas me desilusionas como persona y te vuelvoa repetir queno te ataco, pero no acabas de leer nunca bien las cuestiones siempre inponiendo l apobre madre que lucha para salir del mal parado sitio ocupado por la socieda y del mal padre quele deja al niño y todas sus obligaciones por un misero sueldo llamado manutencion o pension conpensatoria. Si mujer pobre niño que en una chikillada se puso un pendiente con 10 años una edad en lque esta bien formado y con una maduracion psicologica para poder decodir por si mismo que es lo correcto y que no es lo correcto y si mañana sera una camiseta la queno le guste al padre y mira pordonde si es una camiseta fascitan o de algun grupo neonaci reivindicando la pureza de una raza no pasa nada dejemos al niño que en tal caso su amigo de la misma edad y cuyos padres no le ponen ningun impediomento a que esperiomente en la vida cuestione las capacidades deun padre a educar. para que cocnsultar una niña de 12 años a suis padres que ha tenido relaciones sexuales y aes muejr dejemosla y que cuando se embarace tenga un niño y lo use de muñeco para jugar xq en casa d ela amiga es normal, a donde vamos a llegar con esa mentalidad winza por favor a ver si en algun tema aportas algo positivo y neutral de verdad si hay que defender a la madre se defiende , si hay que defender al padre tb y el niño lo uqe hay es que educarlo y no consentirlo xq por desgracia muchos padrs consiente contal de que el niño tenga un lazo afecto mayor que con el otro, no sequivocamos y sino digame es normal como la sociedad adolescente e infaltin se comporta y ya no hablamos de padres separados sino matrimonios donde uno de los padres quita la autoridad al otro delante del hijo.
Loque hemos de hacer es dejar de mirar por nosotros y ver que hay que darle valores y responsavilidades a corde conla edad, ha bra momento quen que ponga el pendiente, el pircing o se haga tatuajes y fume tabaco o maria pero que todo llegue a su devido tiemp oy no antes. Eduquemos para crear no para destruir

un saludo alos foreros
12/10/2009 20:13
winza,por supuesto que hay muchos padres que se desentienden de sus hijos,pero tambien somos muchos los que queremos SER PADRES y no se nos deja.Seguramente pronto,mediante el divorcio,mi ex va a conseguir que yo pase de tener a mi hijo 9 dias al mes a dos fines de semana.Por lo tanto ya no podre ni llevarlo al colegio,me convertire en su coleguilla de dos fines de semana al mes y yo no soy su compañero de juegos SOY SU PADRE.¿y que pasara cuando sea mas mayor y de problemas o se convierta en un adolescente rebelde?¿entonces tendre que hacer de malo?¿entonces si que sere su padre?¿sere responsable de sus actos igual que su madre?.Y de lo que si que tienen muchas veces la culpa las madres custodias es de ir alejando poco a poco a los hijos de sus padres.Son conscientes de que tienen el poder y lo utilizan.
un saludo.
12/10/2009 20:27
Pues que lastima que ni ex no sepa aprovechar la libertad que tiene conmigo en cuanto a ver a su hijo.Ya que yo jamas me he guiado por lo que pone en el convenio,y los he dejado que se vean libremente,cuando quieran y el tiempo que quieran.
Sin embargo el se limta a los tipicos fin de semana y porque es mi hijo el que lleva el control.
A veces cuando veo a estos padres luchando por conseguir un puente extra,me doy cuenta lo injusta que es a veces la vida.
12/10/2009 20:34
Tolimar,pues que envidia me da tu ex como el ex de mi actual pareja,que puede ver a su hija siempre que quiere y se limita a cumplir con los dos fines de semana y poco mas.Mi pareja no le pone ninguna pega y sobre todo desde que esta conmigo y ve lo que yo sufro por ver a mi hijo esclusivamente lo que pone en el convenio,ni un minuto mas y ademas este verano a elejido las vacaciones escolares de tal manera que me perdi un fin de semana en junio y una semana entera en septiembre.
12/10/2009 20:53
Pikkola, mi consejo desde mi humilde opinión, es
que no mezcleis la educación con la manuntención.
No me parece bien que porque el niño se pusiera un pendiente, el padre se lo llevara a la madre.
El niño como cualquier otra persona tiene sus gustos, y al padre le gustara o no pero eso os aseguro no es la mejor forma de tratar el asunto. Lo que tenia que haber hecho el papa es sentarse con su hijo a hablar y decirle porque el piensa que no esta bien lo del pendiente y( os digo que yo tengo un niño de una edad similar, solo unos meses mayor que lleva un pendiente, el nos lo pidio a su padre y a mi, su padre pasa del asunto como de tantas cosas y yo pense que, me puede gustar mas o menos pero que no tiene mayor importancia a el le hacia ilusión tenerlo; mi hijo ni vive en ningún lugar marginal, ni tiene malas compañias ni es mal estudiante ni nada malo todo lo contrario) pues entonces que problema hay, para gustos colores. Y sino una buena charla con el niño si tanto empeño tiene el padre en que no lo lleve, pero nunca cogerlo como un paquete y a casita con mama ni tampoco echar la culpa a la madre que seguro que bastante tiene con educarlo sola. Yo siendo ese padre de lo que me hubiera preocupado es de que forma higienica se ha hecho ese pendiente y de que no tubiese la confianza de pedirmelo a mi ( mi hijo si lo hizo y yo lo acompañe a la farmacia )
Y encuanto al dinero de la manutencion que tiene que ver una cosa con la otra.¡ Que! si lleva pendiente ya no debe tener derecho a recibir de su papa dinero para comer en definitiva vivir.
Vamos todos, a ser padres y madres y tratar de comportarnos como tales pensando en ellos nuestros hijos. Que estan aquí por que fue nuestra decision no de ellos, pues portanto son nuestra obligación Uno se separa de la pareja nunca se debe separar de un hijo.
SI COMPARTES TIEMPO CON EL,CON TU HIJO,
SI SE SIENTE PROTEGIDO POR TI.
CRECERA COMO UNA BUENA PERSONA.
Y TENDRA CONFIANZA PARA CONSULTARTE CUALQUIER COSA QUE QUIERA O LE PREOCUPE.



12/10/2009 22:24
neguton, tu caso no es el del padre que aquí se trata. Tú harias lo que ha hecho él?
Lo llevarias devuelta a casa de su madre a la mínima?

Lo que da a entender este hombre con esa postura más bien es que no quiere no ni un minuto más si no cuanto menos mejor.
Si hubiera sido un buen padre desde que nacio el niño seguro que tendrian otro vinculo y ni el niño hubiera hecho esto sin consultarle ni el le hubiera devuelto como un paquete.
Y la excusa no es lo poco tiempo que tienen con dos fines de semana y algun dia entre semana supongo. Con menos de eso muchos padres se llevan ganial con sus hijos y se quieren mucho.
Hay padres no divorciados que trabajan fuera y los ven incluso menos y no por eso montan una historia tan fea y de tan poca confianza con el padre, desprecio hacia el gusto del crio y para remate la devolución del "paquete".
13/10/2009 01:51
Hola:

Winza, contesto a su inquietudes y consideraciones. En primer lugar, le agradecería me indicara en que momento yo he dicho que toda la culpa la tienen las madres. Jamás he hecho semejantes generalizaciones. Durante mi trayectoria por estos foros, al juicio de los foreros asiduos me remito, que, si mal no recuerdo, comenzó por el año 2005, mis intervenciones nunca han estado cargadas de acritud, sino de objetividad, o, al menos, esa ha sido mi actitud. Suelo utilizar palabras o expresiones neutras, carentes de género, custodio, no custodio, progenitores, padres, etc, englobo con ellas a ambos sexos y no me caso con ninguno de ellos. Me sumo a los criterios de la R.A.E. y a las manifestaciones que sobre el uso de la lengua, y otras, realizan sus ilustres académicos, con especial mención al Señor Pérez-Reverte. No gusto de las arrobas ni de otros engendros lingüisticos, surgidos de las pobres mentes que se han enquistado en las esferas del poder: me refiero a la “miembra” y a los “miembros” que la suelen acompañar en sus despropósitos.

Por otra parte, observo que usted ha utilizado la palabra “muchos” y la expresión “la cantidad de hombres”. Estas, palabra y expresión, inducen, en el común entendimiento, la idea de abundancia, lo que, unido a las afirmaciones que realiza como continuación de las mismas, dan la impresión de un generalizado accionar por parte de los padres, en el sentido, masculino y plural, que ha utilizado la palabra “padres” usted. Nada más lejos de la realidad. Hubiera sido mucho más procedente, y acorde con esa realidad, utilizar la palabra “algunos” que, haberlos, los hay, no seré yo quien lo discuta, pero esto no da lugar a la implícita generalización que usted pretende colar.

Da la casualidad de que mi experiencia es extensa y no se basa en mi propia historia, es el compendio de muchas historias, tanto de padres como de madres. También se aprende en carne ajena. Como presidente de una asociación de padres y madres separados las he visto en abundancia y en variedad, ergo, algo puedo decir. Mis estadísticas son directas y no están manipuladas interesadamente.

No suelo pensar, más de lo necesario, en los hombres que no desean una custodia compartida, ni en los hombres que hacen su vida sin incluir a sus hijos en ella, ni en machistas, ni en maltratadores, no los admitimos, por consenso general, en nuestra asociación. Son muy pocos, nos sobran dedos en las manos, para contar estos casos. En lo que si pienso es en un gran mayoría de padres que ven conculcados sus más básicos derechos, no ya como tales, sino como seres humanos. A ellos me debo y a ellos represento.

Frente al panorama que usted nos presenta, con su exposición, padres “¡Viva la virgen!” desde antes de divorciarse, yo contrapongo la realidad en que vivo, padres muy comprometidos con sus hijos, que luchan por la custodia compartida, que luchan por que se les informe, obligación del cónyuge custodio, por ejemplo, sobre los aspectos educativos y sanitarios de sus hijos, a pesar de los desplantes recibidos por parte de la administración, administración que debiera estar al servicio de los administrados, no al revés.

La educación de los hijos corresponde en primer y último término a sus progenitores, no al estado, este tan sólo puede ejercer una acción de control, sin acritud, sin ideología, manejando parámetros universales, objetivos. Un gobierno ha de gobernar para todos, por encima, o a pesar, de su ideología. Nada más lejos de la praxis de nuestros gobiernos, actuales o pretéritos.

Dice, usted, que como las separaciones y divorcios se suelen producir, muy discutible y, creo, falso, a edades en las que los menores ya debieran haber desarrollado el respeto hacia sus progenitores, ese arcaico, y tan poco progresista, “honrarás a tu padre y a tu madre” de la tradición judeo-cristiana, también reflejado en otras creencias, es el padre el responsable de la situación. Parece usted obviar los casos, bastante abundantes, en los que una de las partes, manipula y desautoriza a
13/10/2009 01:52
uno de los progenitores frente al otro, desde mucho antes de que se produzca la ruptura matrimonial o de pareja, y en presencia del menor, no tendría valor alguno de no ser así. Mala leche la hay por doquier.

Me sorprende que usted se atreva a hacer ciertas aseveraciones sobre este padre. Ya le está llamando déspota sin conocerlo. No se ha parado a pensar que de las cortas e incompletas exposiciones que se suelen dar por estos foros no se pueden inferir tamañas afirmaciones. ¿Y si es un hecho puntual? Provocado, encima, por un cúmulo de circunstancias de las de, muy usuales, “tócame Roque”. ¿Quién actúa desde el prejuicio al valorar?

¿Cultura de barrio? ¡Por Dios! Ojalá mis hijos no la adquieran nunca. Yo me conformaría con que desarrollaran una cultura cosmopolita. A mi me resulta pequeño el mundo con que no le cuento un barrio. Ojalá mis hijos se planten, al igual que yo, en mi caso por narices, en cualquier país y sepan manejarse dignamente.

Mire usted, los padres, masculino plural, por amplia mayoría, queremos ser padres, no queremos que nos traigan a nuestros hijos educados, queremos educarlos a nuestra manera y nadie tiene derecho a educarlos de manera distinta, excepto la madre, y siempre desde la negociación, “en conjunción con” nunca “frente a”, nunca desde la imposición o ese, tan habitual hoy en día, porque me sale de los ovarios y mi hijo es mío. O ¿Son los hijos propiedad exclusiva de uno de los progenitores? No. Nuestros hijos no son propiedad de nadie, son seres humanos que necesitan, para su desarrollo integral, para ser plenos como personas, de un padre y de una madre. Necesitan, nuestros hijos, tanto la presencia, y convivencia, paterna como materna. Flaco favor estamos haciendo a nuestros hijos cuando la presencia paterna, la figura paterna, ha sido prácticamente aniquilada del horizonte de los menores. A las estadísticas oficiales me remito. Están siendo educados desde la castración que supone la eliminación de la familia y de la figura paterna.

Y sí, detrás de un triste pendiente se esconde toda una tragedia nacional. Como muy bien ha mencionado Okuri hoy es un pendiente, mañana, que ya es hoy, ¿La esvástica? ¿El pelo rapado? ¿ Apuñalar a una deficiente mental, atropellarla con un vehículo, violarla, quemarla y en cuatro días estar en la calle porque se es menor de edad? ¿Hay que darle el gusto al niño? ¿Hay que defender la cultura de barrio? Si ese es el futuro de este país permítaseme ciscarme en él y permítaseme que, como padre, niegue que el estado español pretenda amparar a mis hijos. No, gracias.

Mi memoria no es frágil. In Memorian de Sandra Palo. Casos como este, y muchos otros, merecen alcanzar justicia y no este estado de burla contumaz.

Mi historia personal si tiene que ver con esta, pues mi realidad no es ajena y discordante, en un 90%, a la del resto de padres. La mayoría ha sufrido las mismas, sino peores, violaciones de derechos que he sufrido yo y, lo que es mucho peor, que con cada vejación que hemos sufrido se ha estado vejando a nuestros propios hijos. Que ello se haga por particulares es muy lamentable, que se haga desde el estado, desde el gobierno, poder ejecutivo, desde la judicatura, poder judicial, y desde la legislación, poder legislativo, poderes que se deben a la independencia que debe imperar en todo estado que se precie, cuando menos, de democrático, no tiene nombre, ni es acreedor de un adjetivo calificativo bondadoso.

Y me alegra, por último, que mencione el tema de que los padres no nos implicamos en la educación, nos implicamos, a pesar de. La percibo desorientada en estos temas. Sepa usted que mis actuaciones en este sentido han dado sus frutos. Sepa usted que, en ambientes sanitarios y educativos, estamos consiguiendo muchos logros como no custodios. Cierto es que a mi me tocó tirar la primera piedra, por desgracia, pero no menos cierto es que esa piedra vino a dar en ilustre testa, lo suficiente para que, en mi comunidad, se hayan venido a establecer protocolos de actuación que afectan a todos los centros escolares, por lo menos públicos, de la misma, por ejemplo, y que a muchísimos no custodios ahora se les remita, a su domicilio, todo tipo de información acerca de sus hijos y se les solicite su permiso para cualquier actividad escolar, se les tenga en cuenta a la hora de matricular a los menores en un centro, se les tenga en cuenta para elegir opciones educativas y un largo etcétera. Algo es algo y lo poco puede ser mucho, todo suma, si se suma en positivo, lo contrario sería restar.

Sé que la batalla de los que no somos custodios es ardua y va a ser larga, pero está ganada, porque la razón suele imperar frente al despropósito, y si no imperara aquella frente a este, razón sobrada tendría para rasgarme las vestiduras y no derramaría lágrimas ni por mí ni por mis hijos, las tendría que derramar por toda una humanidad, a ciencia cierta, perdida.

Un cordial saludo

13/10/2009 06:31


Si emigrante a sido un hecho puntual. Y no creo que el termino”déspota” usado por la Sra. Winza sea el correcto pero es su opinión y se la voy a respetar.

Que tengais Buen dia,