Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Custodia compartida si

44 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 44 comentarios
Custodia compartida si
27/09/2006 13:08
La custodia compartida impuesta por ley es la única herramienta que posibilita un trato justo en los conflictos de separación y divorcio.
27/09/2006 13:40
Tienes toda la razón , es más, me parece increible que no quieran ver todo lo que esta pasando.

La custodia compartida evitaría muchos de los problemas que estan ocasionando las leyes vigentes.

Solo los terminos en los que se plantean las demandas de separación, desaparecerian de inmediato, al desaparecer esa posicion de abuso que las leyes dan a las mujeres.
27/09/2006 13:47
a ver... yo estoy de acuerdo en lo que decís del abuso que las leyes dan a las mujeres... pero...mi argumento para decir que no a la compartida es que si no te llevas bien con la ex, que es lo mas común, vas a tener muchos más conflictos al tener obligatoriamente más trato con ella, y eso... repercute en nuestros hijos. Y yo eso no quiero, por eso me separé, para que mis hijos no vean nuestras discusiones, debe de ser muy duro.
Un sasludo
27/09/2006 14:02
Pues yo estoy totalmente a favor de la custodia compartida. Creo que quitar la custodia a un padre que siempre la ha tenido por el solo hecho de una separación, va contra la naturaleza humana de los hombres.

Oponerse a la custodia compartida es mantenerse en las atavicas posiciones machistas, solo que antes eran los hombre los que decidian, y ahora son las mujeres.

Ahora y antes: totalmente injusto e inmoral.

La custodia compartida es lo natural, es lo justo, es lo razonable, es lo mejor.
27/09/2006 14:27
Si los hijos no quieren a su padre ¿porque motivo lo tienen que aguantar?

Si dos adultos no saben ponerse de acuerdo, que los hijos sean los que decidan con quien quedarse. Eso debe ser lo justo.

Que un progenitor cuide de los hijos y el otro aporte el sustento es lo que desde siempre ha sido. Lo demás es ir contra natura.
27/09/2006 14:30
Totalmente de acuerdo. Hoy en día, ir en contra de la custodia compartida es ir en contra de la igualdad entre hombres y mujeres.

La lucha que mantienen algunas por la custodia materna en exclusisvidad, lleva pareja, en practicamente todos los casos, el conseguir una situación económica favorable (disfrute del domicilio conyugal, pensiones etc. etc. ) que la ley actual contempla.
Si esto no fuera así, dudo muy mucho que muchas mujeres pusieran tanto empeño en la custodia única de sus hijos.
27/09/2006 14:32
me recuerdas al cura de los domingos, allá por los 70. Qué maniqueo despropósito haces. Y, SI LOS HIJOS QUIEREN A SU PADRE??????
27/09/2006 14:32
Azrael, ¿tu que quieres , crear polemica??....

Custodia Compartida si!
ir en contra de la custodia compartida es ir en contra de la igualdad entre hombres y mujeres
27/09/2006 14:38
Gracias mujer por tu convicción, ojala el resto de mujeres pusieran razón y corazón, y relegaran su patológico egoismo y reconozcan la enferma realidad.
27/09/2006 14:38
Quiero aclarar que estoy totalmente de acuerdo con lo expresado por "jorgito". La intervención a azrael se ha colado en medio.
Por cierto, no sé con qué derecho puede alguien escribir "si los hijos no quieren a su padre...."
En cuanto a "ir contra natura y siempre ha sido así", sin comentarios. Estamos en el año 2006, siglo XXI.
27/09/2006 14:45
Yo solo quiero a mi madre, y de mi padre solo espero lo que por justa ley le corresponde.

No quiero ni pensar en una ley me oblige a ver a mi padre. Me da repelus al pensarlo.
27/09/2006 14:51
hablamos continuamente del bien de los hijos pero en cuantos casos se ha preguntado a los niños que es lo que quieren? Mi hijo le dijo al fiscal de menores y a una asistente social que no quería quedarse con su madre y pafff! la custodia para ella. Si se estableciese la custodia compartida creo que dejarían muchas mujeres, ya veis que no digo todas porque generalizar no es bueno para nada, de usar a los hijos como arma arrojadiza contra el padre y como medio de presión porque ya no tendrían la sartén por el mango y que conste que no es un dicho machista que nada más lejos de mi forma de ser
27/09/2006 16:34
En mi caso si me preguntarón, y conteste sin dudar.

¿Como voy a querer a mi padre despues de lo que le hizo a mi madre?
27/09/2006 16:57
nada de custodia compartida "por ley" eso seria una barbaridad.
debe haber un acuerdo entre la pareja. y siempre escuchar al niño.
27/09/2006 18:17
Raola, a ver si puedo aclarar algo la idea de custodia compartida,

"Por ley" se debe de entender lo siguiente:

En caso de que LOS DOS QUIERAN la custodia, es el juez en cumplimiento de esa ley, el que debe imponer los acuerdos de custodia compartida, obligando a ambas partes por igual en sus obligaciones de custodia física y material que asumieron cuando decidieron por mutuo acuerdo, concebir a sus hijos.

Es evidente que si una parte no quiere asumir el deber de la custodia física, el juez deberá obligar a esa parte a cumplir el deber de custodia material, aportando a la otra parte, esa que no rechaza la custodia física, el dinero necesario, para la supervivencia de sus hijos.

Quizás los términos de custodia material y de custodia física no sean los ideales para expresar correctamente la idea, pero espero que sean suficiente para comprender lo que quiero transmitir.

Si a alguien se le ocurren otros, que lo diga.

Saludos para todos.
27/09/2006 18:44
Las barbaridades estan ocurriendo hoy día, solo hay que ver las cuestiones que en estos foros se plantean.

Hombres implorando ver más sus hijos.

Mujeres consultando como sacar mas dinero al padre de sus hijos.

En general, es de locos.

Locura colectiva es la barbaridad que generan las leyes actuales.
27/09/2006 21:13
La custodia compartida yaaaa!!!!!!
28/09/2006 08:53
Si yo os entiendo,entiendo lo que decis de la igualdad entre hombre y mujeres, y que la educación de los niños es cosa de los dos progenitores... y yo hace tiempo opinaba lo mismo... pero... ahora he cambiado, quizá no sea objetivo y esté hablando mirando demasiado mi caso. Yo me separé habiendo muchos insultos hacia mi, humillaciones, en fin... los niños eso lo veían y lo pasaban mal, despues de un año y pico separado, hace unos meses me agredió al salir de la guarderia... ( esta en tratamiento siquiátrico ), bueno, lo que quiero decir que yo solo pienso en la cara de los niños cada vez que los dejo en casa y no se quieren quedar con ella ( despues de dos años) y como de mal lo pasan cuando discute conmigo ( aunque yo me quede callado) . No se, hay poco puntos ya en común , esta todo bien determinado por el juez, y aun así pasa... así que ni me quiero imaginar, que pasaría si cada mes tuvieramos que estar uno en casa.... los niños lo pasarían peor... en fin ya digo es quiza una visión muy subjetiva. Gracias y un saludo
28/09/2006 10:18
Julian34, es obvio que la custodia compartida solo puede ser impuesta a personas sanas y normales, que lo único que pretenden, es no perder la custodia física de sus hijos, pues siempre y hasta ese momento así ha sido.

Otros casos son los progenitores que actúan como la madre de tus hijos, sobre los cuales debería actuar de nuevo la justicia para hacerlos entrar en razón mediante los mecanismos oportunos como pudiera ser la simple amenaza de la retirada de la custodia física con la consiguiente imposición de las pensiones de alimentos y régimen de visitas, o bien con una reeducación impartida en centros con personal especializado.

También es evidente que cada caso necesita resoluciones distintas, pero estas resoluciones han de intentar siempre mantener la relaciones materno y paterno filiares lo más igualitariamente posible. Ese es el espíritu que debe de emanar de las leyes de separación y divorcio.

Por contra a todo lo expuesto y al día de hoy, y con el inconsistente argumento que es lo mejor para el menor, las leyes permiten que jueces y fiscales impongan custodias monoparentales, que sesgan impúdicamente la relaciones paterno filiares, dejando en manos de un solo progenitor, y a su criterio, la administración de la relaciones de su hijo con el otro. Actuaciones que convierten al progenitor custodio en juez y parte a la vez.

Julian34, tu caso es excepción en la generalidad. Y seguro que ha podido ser así porque ella así lo ha querido, o porque tú has podido demostrar más allá de cualquier duda razonable que sus condiciones no eran las adecuadas para sobrellevar la custodia de sus hijos.

Saludos para todos
28/09/2006 18:01
Mike, lq dices suena bstante bien, y comparto x completo tus opinions y ojala funcionara ya.

CUSTODIA COMPARTIDA..... !YA¡