Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Custodia Compartida

136 Comentarios
Viendo 101 - 120 de 136 comentarios
21/09/2009 22:42
Usted a veces dice que no se cree que sean más mujeres las maltratadoras, y otras dice que le parece de sentido común que así sea.

Me temo que la única que pone en peligro la credibilidad de su rigor, es usted.
22/09/2009 00:13
elflacoanibas
Creo que deberias recordar la pregunta que hiciste en el encabezado de este post,porque esto se esta saliendo de madre.

¿Puedo hacer una pregunta,si no os molesta mucho?

¿Que tiene que ver,la custodia compartida,con los malostratos?

Mi hijo ya es grande,por lo cual,no es mi problema.
pero yo si tuviera un crio pequeño,no estoy de acuerdo con la custodia compartida.
La custodia compartida solo es efectiva,en mi opinion,si el niño no se moviera de casa,y fueran los papas los que vengan y vayan,pero como a mi no me apeteceria para nada,que mi ex siga mangoneando mis cosas,ni yo las suyas.Yo sinceramente,si no me la quiere dar a mi,y el juez da el visto bueno que se la den a él.
22/09/2009 01:43
cibercas - " el movimiento se demuestra andando y perdona,..." cibercas, el movimiento NO se demuestra andando. En todo caso se MUESTRA. ( busca la paradoja de ZENON) . Yo tambien me he parado en la primera superficialidad tuya... me voy a dormir
22/09/2009 08:54
Chell, ojalá pudiera ser así, el problema es que no son demasiadas las parejas bien avenidas después del divorcio, falta de madurez supongo, la cuestión es que cuando la custodia es compartida la educación conjunta se complica y hace falta mucha voluntad por parte de los padres para ser capaces de mantener unos principios comunes frente a los hijos, que necesitan de una guía clara en su vida. Por desgracia, las discrepancias se llevan incluso al terreno de los hijos y la educación se convierte muchas veces en una competición donde cada uno intenta dejar mal al otro, directa o indirectamente, haciendo ver que son más comprensivos, más tolerantes y más concesivos. Resultado: los niños juegan a ese juego y se van aprovechando de las circunstancias, y así tenemos la juventud que tenemos (entre otras cosas).
Ojalá los padres supieran anteponer las prioridades y educar a sus hijos como es debido.

Un saludo
22/09/2009 08:59
Tiento, así que hay 3 madres maltratadoras por cada padre... no está mal, teniendo en cuenta que hay 6 mujeres cuidando a los hijos por cada padre. Es decir, que hay el doble de maltrato paterno que materno, si miramos bien las cifras.
Un saludo
22/09/2009 09:05
"la cuestión es que cuando la custodia es compartida la educación conjunta se complica " "y se van aprovechando de las circunstancias, y así tenemos la juventud que tenemos (entre otras cosas)." Si tenemos la juventud que tenemos (tautologia), evidentemente es por la CUSTODIA NO COMPARTIDA, dado que la COMPARTIDA es inexistente en este pais. Gracias por las premisas que llevan a una conclusion evidente
22/09/2009 09:12
Cuando los padres trabajan en el mismo horario, estñan en casa las mismas horas con los niño, eso de que están cuidando de los niños más tiempo, es un poco subrrealista.

O es que todos los padres trabajan por las tardes y todas las madres están a esa hora en casa.

Y por la mañana, los niños suelen estar en la guardería.

Y si esas madres, para ahorrarse la guardería, se quedan en casa sin trabajar, y arovechan que están solas para maltratar al niño, más vale que dejen de presumir por ahí de lo estresadas que están de la vida de cuidar a su niño, que se busquen un trabajo, que salgan de casa, y que dejen su mala leche allá donde no lesione a su hijo.
22/09/2009 09:22
Sra rakhsun, consulte usted las estadísticas, por favor, y luego lo comentamos. Cuando ambos padres trabajan, los cuidados después del trabajo corresponden a la madre de forma exclusiva en un porcentaje 6 veces superior al de padres.
De verdad rakhsun que dice usted cosas monstruosas, me da usted miedo.
Saludos
22/09/2009 09:41
Usted, con su supuesta formación científica, ¿es incapaz de hacer lectura sobre la estadística?

Es evidente, que si a la madre no le da la gana de trabajar, se va a quedar por la mañana en casa con el niño, es decir, pasará más tiempo con el niño, y parece ser que aprovecha y lo muele a palos.

Pues esas madres maltratadoras, que presumen de sacrificadas y de pasar todo el día cuidando a su hijo, que se busquen un trabajo, que pasen menos tiempo, y que dejen de lesionar gratuitamente a un niño que no ha pedido venir al mundo para ser el animal de compañía de una bruta.

22/09/2009 09:48
Y recuerde usted, que a partir de que el niño pasa la mañana en la escuela, probablemente habría que hacer un estudio nuevo sobre el tiempo que pasan las madres y los niños juntos, porque por las tardes, los niños tienen ya edad de jugar solos en la calle, ya no es un niño de 3 años que tiene que jugar en el parque supervisado por el padre o la madre, y, curiosamente, cuando crecen, son los padres los que sacan a los hijos a dar un paseo en patines o en bicicleta.

Sería interesante hacer un estudio entonces, a ver quién pasa más tiempo con los niños.
22/09/2009 09:50
rakhsun, no sé a qué madres o padres conoce, pero deje de generalizar, porque resulta hasta ofensivo lo que dice. Yo soy madre y no me parezco en nada a eso que está relatando. Ni a ninguna madre de las que yo conozco. No pasemos de todos los padres son malos a todas las madres son malas, por favor.
22/09/2009 09:50
Verska, tienes razón, los argumentos están dados, no es necesario continuar.
22/09/2009 09:52
Verska, alucino con lo que dice. Nadie ha generalizado, si usted lo ha interpretado así, es su problema de comprensión lectora, que lo disfrute.
22/09/2009 09:57
Cuanto odio por aqui hacia las mujeres... Ciertamente, el tema se esta saliendo de madre. Esto era un debate sobre la custodia compartida muy interesante, no sobre los malos tratos, ni un ataque a un perfil minoritario de mujeres....

rakhsun, de verdad es usted una mujer? perdone pero me cuesta mucho creerlo con el odio que destilan sus palabras...

En fin, a ver si vuelve el tema que se pretendia tratar, era más interesante.

Saludos
22/09/2009 10:02
rakhsun, siento si alucina, sólo le digo que tal y cómo usted habla parece que la mayoría de las madres sean como narra y me temo que eso son casos que se darán, pero por supuesto minoritarios.

pd. no me falte al respeto, por favor, no es necesario cuando uno debate acudir a esos modos.
22/09/2009 10:05
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
22/09/2009 10:07
No tengo ganas de entrar en una pelea contigo. Si quieres dar tu opinión puedes darla, igual que yo, pero deja de faltar que queda muy feo.
22/09/2009 10:09
Me alegra que hayas decidido dejar la pelea conmigo, porque has sido tú la que la ha iniciado.
22/09/2009 10:33
p'a ti la perra gorda guapa.
22/09/2009 10:39
Rakhsun, de verdad, me preocupa usted. No sé qué le habrá pasado en su vida, pero no es normal tener una visión tan patológica de todo, hasta el punto de leer las cosas al revés.
Se lo digo con todo el cariño del mundo: tal vez necesite usted ayuda profesional.
Un saludo