Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

custodio alienador, no custodio excluido

127 Comentarios
Viendo 101 - 120 de 127 comentarios
25/01/2011 12:14
vengador ¿de donde sacó que kili no trabaja?
vengador, que Vd. tenga el concepto que ser buen padre es pagar pensión y no pretender cuidar a los hijos no implica que sea la única fórmula ni las mas correcta. Es lógico que Vd. sabe todo todo todo...no me extraña, con ese nombre...es evidente que debe estar al tanto de todo...lo que implique vengar ¿no? por eso se fija tanto en mi caso...¿porque ve la necesidad de venganza de la madre de mi hija y viene a vengarla?

Por cierto, la que considero que es desgraciada es mi hija, no creo que yo diga que lo soy yo...
25/01/2011 12:19
que si sr jose ramon que es un pobre hombre maltratado, no le dejan hablar por telefone, le suplantan con la pareja de su madre, y ¿que hace ud? nada, es mejor quejarse, que si no le dejan hablar por telefono y le dicen que para havarlo tiene que comprarle uno a la niña, pues hagalo y no se queje; que la supuesta pareja de su ex ayuda con las niñas, pues no lo permita con la suya, cumpla con sus obligaciones, asi la niña no tendra referencia de nadie, solo de su padre.
desde aqui no arregla nada, siga los consejos de kili y sea ud responsable de una vez, no hable de la mujer dentro de una pareja, ud no es mujer, y eso es lo que tenemos.
25/01/2011 12:21
vengador ¿es Vd. siempre así de incongruente o sólo cuando habla conmigo o de mi?
25/01/2011 12:25
estoy admirado de su congruencia, si sus planteamientos fueran tan buenos como nos hace creer, ¿que ha pasado con la custodia? sus planteamientos son: la mujer no debe cuidar a los hijos, para eso esta el padre que no trabaja, y como hay padres que mantienen a sus ex pues que la mia me mantenga a mi, que yo cuido de la hija comun, pida ud tambien pension compensatoria,

le repito ud no es mujer, y eso es lo que tenemos.
25/01/2011 12:32
vengador, sigue acrecentando mi punto de vista sobre su incongruencia...
Mi punto de vista es que los hijos deben ser coatendidos por ambos progenitores (sean hombre y mujer, dos mujeres o dos varones) y es evidente que la dinámica de sentencias fuera de Aragón, en este momento, no consienten esa situación.
Por otro lado, cuando un hijo procede de una unión extramatrimonial no se concede pensión compensatoria a ninguna de las partes.
Las pensiones compensatorias también las cobran, cuando procede por existir matrimonio y descompensación en ingresos tras el cese de convivencia, los varones, conozco mas de un caso...y alguna de por vida...
25/01/2011 12:35
Por otro lado, cuando un hijo procede de una unión extramatrimonial no se concede pensión compensatoria a ninguna de las partes. Es evidente que para que exista derecho a compensatoria no es necesario tener hijos...simplemente deben estar casados en gananciales y existir desequilibrio económico tras el cese de convivencia.
25/01/2011 12:50
Mi punto de vista es que los hijos deben ser coatendidos por ambos progenitores (sean hombre y mujer, dos mujeres o dos varones



apliquese el cuanto, que aun no ha atendido a su hija, todo son excusas para su pension y ya lleva bastante con la misma cantileta, atender a los hijoa tambien es pagarle sus pensiones de alimentos cosa que ud olvida.
25/01/2011 12:52
Atender a los hijos no es exclusivamente pagar alimentos, como confesó haber hecho Vd...¿porqué tiene tanto interés en este caso, el de mi hija? jejeje Luz, casitablanca, da luz a este caso, por favor...
25/01/2011 15:16
Los intentos de control sobre los hijos, y parte no custodia o a influenciar, pueden estar basados:

Reproducción parcial de un trabajo de la sicóloga Asunción Tejedor/Asturias (responsable de sicologia forense del col de sicologos de Asturias)

2.1. Comportamientos clásicos de un progenitor alienador
...
Hay muchos más comportamientos que nos encontramos en estos casos y que lo único que persiguen es la destrucción total del vínculo de los hijos con el progenitor con el que no conviven, sólo sirva decir que pueden presentarse de muchas maneras, activas o pasivas, pero el resultado es lo que llamamos SAP.
Warshak (2000) nos habla de los motivos de la alineación del padre alienante y puede ayudarnos a comprender estas situaciones:
- límites escasos: el alienante no distingue entre sus deseos y los del niño, no considera su comportamiento como destructivo para el niño.
- venganza: ciertos padres alienantes se sienten rechazados; un modo de vengarse es privar al otro progenitor de sus hijos.
- narcisismo: muchos padres se sienten inferiores, para convencerse de su superioridad menosprecian al otro padre.
- culpabilidad: ciertos padres divorciados toleran mal la culpabilidad de sus acciones y se focalizan en los fallos del otro padre.
- inseguridad: ciertos padres dudan de su capacidad para mantener el cariño de sus hijos y consideran al otro como un competidor que les pone en riesgo.
- búsqueda de confirmación: ciertos padres buscan que la audiencia confirme su discurso.
- paranoia: los paranoicos catalogan al entorno como amenazante para ellos, quien no está conmigo está contra mí. El niño recibe esta presión.
- transmisión intergeneracional del PAS: un buen porcentaje de padres que muestran los síntomas del PAS han sufrido la ausencia de alguno de sus padres en su infancia.
J. Major (2000) nos habla de una serie de características que se encuentran frecuentemente en los padres alienadores y que explicarían en cierto modo el motivo de iniciar la alienación de sus hijos contra el otro progenitor:
· Su deseo de control de los hijos sería una cuestión de vida o muerte, no pueden reconocer la independencia de sus hijos como personas.
· No respetan ni las reglas ni las sentencias, con la convicción de que las reglas son para otros y no para ellos.
· Se les puede considerar como sociópatas y sin conciencia moral, y sólo ven la situación desde su propio punto de vista, llegando incluso a no diferenciar entre la verdad y la mentira.
· Quieren controlar totalmente el tiempo que sus hijos pasan con el otro progenitor. Para ellos el permitir que sus hijos se alejen de su lado es como quitarles una parte de su propio cuerpo.
· Son capaces de convencer a cualquiera de su desamparo y desesperación, y la gente implicada en el proceso suelen creerles (jueces, policías, abogados e incluso los psicólogos).
· Pueden ser muy hipócritas y muestran que se esfuerzan para que sus hijos visiten al otro progenitor a la vista de los demás, por eso suelen alegrarse cuando los hijos manifiestan su desprecio, así ya han ganado la batalla y no son ellos sino los hijos los que se niegan a relacionarse con el progenitor odiado.
· Ofrecen resistencia a la evaluación psicológica porque temen que sus manipulaciones puedan ser descubiertas.
· Sus manifestaciones a veces pueden llegar al absurdo y a lo increíble debido a que están basadas en sus propias ilusiones y en las mentiras.
11/02/2011 13:02
No respetan ni las reglas ni las sentencias, con la convicción de que las reglas son para otros y no para ellos.



¿es ud tambien un alienador? pues ud no cumple con las sentencias, debe cumplirla se ex pero ud no
¿por que? ah porque cuida a su madre.
jajajajjaja
16/02/2011 01:01
vengador... tiene hijos mayores de edad ¿no? será ...pa negre?

Mire, si yo pretendiera ser alienador...lo tendría muy crudo ¿no? la madre me dejó ver a mi hija 2h en 2007, 2h en 2008, 4h en 2009... 37 días de verano en 2010, 8 días de navidad en 2010/2011... si yo fuera alienador preferiría no intentarlo...para no frustrarme...

Como no custodio cumplo perfectamente, hago lo imposible porque mi hija tenga contacto conmigo y mi familia y aporto a alimentos de la menor proporcional a mis ingresos. La madre, custodia, aporta proporcional a sus ingresos a alimentos de la menor y pone todas las pegas posibles a que la menor trate con su padre y familia de éste...

Por tanto, cumplo la sentencia escrupulosamente, en lo "cumplible" y la madre incumple la sentencia en lo "incumplible".

Cuido a mi madre porque estoy en paro...¿es ilicitó o ello implica que incumplo sentencia alguna? ¿cual según Vd?

16/02/2011 01:06
uyyyyy!!!! no coja nervios, no se estrece, haga ud lo que le de la gana, pero es ud. quien habla y habla y no cumple con la sentencia.
16/02/2011 01:16
vengador...el que parece que se pone nerviosa/o hasta el punto de escribir...en algo que en teoría no le incumbe...ni le corre urgencia...ni parece por ello lógico estar tan pendiente... por semana y a esta hora y otras veces fines de semana y a otras horas...y ¿ganará Vd algo en esto?¿y casitablanca? ¿está Vd. a favor de los derechos de los menores?¿o simplemente contra algo/alguien?

Ah, no sé si Vd se pone nerviosa/o por algo de lo que pongo, yo no soy nervioso, ni me pongo...negro
16/02/2011 01:22
me halaga de como lleva ud el computo de mis intervenciones, yo no estoy muy pendiente de lo suyo, solo leo por morbo leo que ud va poniendo, y fue ud quien escribio que hoy tenia juicio, por videooconferencia, o es que lo ha olvidado?

el problema es solo suyo asi que le deseo lo mejor,
y lo dicho no coja nervios o al menos no lo demuestre insultando a su madre.
16/02/2011 01:27
pues para no estar pendiente de mis intervenciones...leyó que hoy había vista ¿eh? y se acordó¿eh? e intervino ¿eh? y sigue interviniendo¿eh?...por morbo ¿eh?

Lógicamente, cuando entro al foro y veo un mensaje mio en primera linea...miro ¿sus mensajes, de tema que le implique, también salen en primera linea cuando Vd. o yo escribimos y por eso los lee...con morbo?

Hombre, no sé en que insulté a mi madre...ni a la tuya, explíquese por favor...o es que no puede " porque cuida a su madre.
jajajajjaja" (como dice vd)
16/02/2011 01:30
Reproducción parcial de un trabajo de la sicóloga Asunción Tejedor/Asturias (responsable de sicologia forense del col de sicologos de Asturias)

2.1. Comportamientos clásicos de un progenitor alienador

- culpabilidad: ciertos padres divorciados toleran mal la culpabilidad de sus acciones y se focalizan en los fallos del otro padre.

Lógicamente no se refiere a mi ¿no, vengador? ya que la madre no tiene fallos y por tanto no puedo focalizar en ellos ¿no?
16/02/2011 09:33
Exhorto...Secretario judicial del juzgado de primera instancia e instrucción numero 2 de icod de los vinos ... Saluda al de igual clase decano de cangas de onis.Asturias y le comunica que en el procedimiento arriba indicado (j faltas.../2009) he acordado dirigirle la presente comunicación a fin de que se practiquen las diligencias que a continuación se expresan, exohortándole en nombre de s.M. El rey npara que disponga lo oportuno para la práctica de las a mayor brevedad posible, devolviendome la presente una vez verificada. En ....A 15 diciembre de 2010. El/la secretario/a
diligerncias que se interesan
que se cite en legal forma con entrega de cedula de citación q la persona que luego se dirá a fin de de que comparezca ante ese juzgado el proximo día 15 de febrero de 2011 a las 11,30mhoras peninsular, al objeto de asistir al juicio oral con la cualidad que se dice en la cédula adjunta.
El juicio se celebrará por viodeoconferencia npara evitar su desplazamiento
numero del sistema de videoconferencia de este juzgado 922...Telefonos de contacto


¿para que cuelga ud. Esto ? para que los demas sepamos que ud. Va a pelear y que va, pues yo solo le he preguntado como le ha ido, al parecer y segun sus propias intervenciones faltal, hasta se siente culpable.
17/02/2011 00:29
No si yo eso no lo colgué aquí...lo colgué en la linea de incumplimiento de visitas y su repercusión, es Vd. quien se lia y lo cuelga aquí... que aquí, que yo sepa, no hablamos de ello...pero bueno si quiere puede hablar de ello aquí, solo, por cierto tampoco recuerdo haber dicho que me fuera fatal y menos que me sienta culpable...pero bueno, se ve que su entender es parecido al de los que

"· Se les puede considerar como sociópatas y sin conciencia moral, y sólo ven la situación desde su propio punto de vista, llegando incluso a no diferenciar entre la verdad y la mentira.

Reproducción parcial de un trabajo de la sicóloga Asunción Tejedor/Asturias (responsable de sicologia forense del col de sicologos de Asturias)

2.1. Comportamientos clásicos de un progenitor" alienador
17/02/2011 10:45
"· Se les puede considerar como sociópatas y sin conciencia moral, y sólo ven la situación desde su propio punto de vista, llegando incluso a no diferenciar entre la verdad y la mentira


si, bien, ud no es sociopata y tiene mucha conciencia moral pero solo ve la situacion desde su punto de vista, ud debe pasar la pension de su hija el resto de lo que ud cuelgue aqui es solo informacion cumpla de una vez con sus deberes....


18/02/2011 01:58
vengador ¿cómo que sólo veo el tema desde un punto de vista?...mire, no entiendo a esos padres que piensan que por haber pasado religiosamente la pensión de alimentos que un juez determinó (por tenber ingresos suficientes para ello) se consideran superiores a quienes tienen menos ingresos para mantener a los hijos...

Por cierto, su manía de olvidarse que pago alimentos proporcionales a los ingresos que tengo...me recuerda a los primeros síntomas que tuvo mi madre...no recordaba los datos que había oidó hacía poco, ni mucho...hoy ya no sabe como se llama...los neurólogos le llaman alzehimer... hay a quien les llega a una edad y a otros a otra mas temprana ¿no dijo Vd. que ya tenía dos hijos mayopres de edad a quienes alimentó con dinero mucho tiempo sin pretender otras atenciones?...puede que su edad y mentalidad estén ya en riesgo...creo que hay posibilidades YA de detectar y prevenir el problema (aunque sea experimental...de conejillo de indias...)