Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Demanda de desahucio por finalización de contrato y demanda por impago

3 Comentarios
 
Demanda de desahucio por finalización de contrato y demanda por impago
04/10/2019 11:27
Buenos días,

Hace unos meses se interpuso demanda por finalización de contrato ante el juzgado por finalización de contrato que el juzgado a admitido, pendiente de fecha de juicio.

A su vez la inquilina a dejado de pagar. ¿puedo interponer una segunda demanda de desahucio por impago? .

Gracias
04/10/2019 11:37
Xpaceboy
Por supuesto que puedes. Es mas: en mi opinion debes.
08/10/2019 16:06
Xpaceboy
Le pregunte al abogado que me lleva la demanda de desahucio por finalizacion de contrato, y me dice que no puedo interponer la de desahucio por impago porque el contrato ya esta vencido.

Entonces ¿que pasa si pierdo la demanda de desahucio por finalización de contrato? ¿que tengo que empezar desde cero otros 10 meses para el desahucio por impago?

Gracias
09/10/2019 09:44
Xpaceboy
Es justo lo contrario: si el contrato está vencido o no tendrá que decirlo un juez no su abogado, por lo tanto, de momento, el contrato subsiste. Si el inquilino no paga debe intentar el desahucio por falta de pago. SI durante el curso de ese pleito sale la sentencia del otro ya se cambiará lo que se tenga que cambiar (yo diría que solo cambiaria la causa petendi) pero por lo demás no veo el problema por ninguna parte.