Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Demanda de divorcio; ¿Cuánto tardan en notificarla?

4 Comentarios
 
Demanda de divorcio; ¿cuánto tardan en notificarla?
30/11/2016 11:56
Buenos días,

Hace 4 días que me ha comentado mi procurador que nuestra demanda ha sido admitida a trámite. Alguien podría decirme cuanto tardan en notificárselo a la otra parte?
01/12/2016 10:51
Estupendo
Depende de muchas circunstancias, como saturación de trabajo en el Juzgado, lugar de residencia de la otra parte, horarios de trabajo, etc.
02/12/2016 10:02
Tripoli
La demanda la puse a primeros de noviembre y a mi me han informado a finales de mes, así que la saturación de trabajo del juzgado está en la media de lo que he ido leyendo por el foro.
Tanto yo, como la otra parte, como el juzgado estamos en la misma ciudad.

Mi abogado me ha dicho que una vez que reciba la notificación tiene 20 días para responder a la demanda y lo que me gustaría saber es si a principios de año ya sabré algo o si entre que la recibe y se hace la sueca y demás pueden pasar varios meses.

Muchas gracias por su respuesta.
02/12/2016 10:48
Estupendo
Puede que, aparte del periodo más o menos dilatado, su esposa pida finalmente abogado y procurador de los del turno de oficio para defenderse. Entre que la proveen de estos profesionales y se contesta a la demanda, pueden pasar varios meses, ya que los 20 días son lectivos, no naturales. Rebasada la Semana Santa, tendrán fecha señalada para el juicio en Mayo-Junio. Justo antes, la representación legal de su esposa pedirá la suspensión de la vista por las razones que en ese momento tengan trascendencia procesal, y que resulta imposible prever en este momento. Puede que con suerte en Diciembre de 2017 tenga una sentencia firme, después de haberse consumido todos los recursos. Pero desde esa fecha empieza el calvario de la inscripción en el Registro Civil, que si todo va bien y usted pregunta frecuentemente al funcionario, puede practicarse en Marzo de 2018. Después puede sacar una certificación y volver a contraer matrimonio.
02/12/2016 13:23
Grisolía
Muchísimas gracias por su respuesta.

Ahora ya tengo más o menos claro un planning de lo que va a suceder.

Tengo bastante claro que no voy a volver a contraer matrimonio, una y no más. Pero me gustaría saber cuando podré volver a ver a mis hijas.