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Demanda de juicio verbal por retención de fianza.

4 Comentarios
 
Demanda de juicio verbal por retención de fianza.
12/05/2020 01:18
Deje el piso a fecha X. Se revisó el piso y firmamos un papel de finalización de contrato, en el que pone "tras la revisión del piso se procederá a la devolución de la fianza) Tres meses después me devuelven menos dinero del que corresponde. Pienso q ha sido una equivocación y se lo digo y me dicen que han tenido q lacar la puerta de la cocina porque "estaba amarilla". Después de casi un mes detrás de ellos he conseguido q me manden una factura, que tiene toda la pinta de ser falsa, primero porq la fecha que consta es anterior a cuando yo dejé el piso, y segundo porque si calculas el IVA sale un 21,21%.
Podría reclamar interés legal generado por la parte de la fianza que me han retenido así como los gastos que me conlleve el proceso? Puedo reclamar daños y perjuicios y qué cantidad sería lo razonable? Gracias
12/05/2020 01:23
Marurodr
Me gustaría añadir que he intentado hablar con los propietarios y me niegan cualquier respuesta, he intentado hacerles ver que en caso de que la puerta estuviera amarilla deberían habérmelo notificado antes y no cuando he pedido explicaciones, y que correspondería a desgaste de la vivienda y no a un uso indebido. Me han remitido a un "despacho de profesionales" y me ha atendido alguien que ni me ha dado su nombre, ni me ha dicho a que se dedica. Creo que puedo decir que esto ha pasado de robo a estafa en el momento en el q me han mandado una factura anterior a la fecha en la que yo dejé el piso. Disculpen la aclaración, no he sido capaz de editar el post anterior.
12/05/2020 01:23
Marurodr
Me gustaría añadir que he intentado hablar con los propietarios y me niegan cualquier respuesta, he intentado hacerles ver que en caso de que la puerta estuviera amarilla deberían habérmelo notificado antes y no cuando he pedido explicaciones, y que correspondería a desgaste de la vivienda y no a un uso indebido. Me han remitido a un "despacho de profesionales" y me ha atendido alguien que ni me ha dado su nombre, ni me ha dicho a que se dedica. Creo que puedo decir que esto ha pasado de robo a estafa en el momento en el q me han mandado una factura anterior a la fecha en la que yo dejé el piso. Disculpen la aclaración, no he sido capaz de editar el post anterior.
12/05/2020 10:07
Marurodr
En primer lugar que un lacado amarillee es un desgaste por el uso ordinario de la vivienda y salvo pacto expreso en el contrato, que diga, por ejemplo, que la puerta se entrega recién lacada y ha de devolverse igual, es el casero quien debe asumirlo.

En segundo lugar efectivamente la factura que le han remitido es atacable, porque es de fecha anterior, como usted dice, y porque el IVA no es el correcto.

Le recomiendo que mande un correo electrónico o un "guasap" al casero, reclamando la devolución de la fianza, y si no le hacen caso, interponga una demanda: al ser de cuantía inferior a dos mil euros -supongo- no necesitará abogado ni procurador, salvo que uno de los litigantes resida en partido judicial distinto.

Intente buscar la manera de acreditar tanto que tardaron tres meses como que tardaron un mes mas en mandarle la factura.

No puede reclamar nada por daños y perjuicios, en este caso y según mi entender: el perjuicio sufrido se reduce al interés legal del dinero retenido.
12/05/2020 12:16
Marurodr
Coincido plenamente con la acertada respuesta de Hoplon.
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Demanda de juicio verbal por retención de fianza.
12/05/2020 01:18
Deje el piso a fecha X. Se revisó el piso y firmamos un papel de finalización de contrato, en el que pone "tras la revisión del piso se procederá a la devolución de la fianza) Tres meses después me devuelven menos dinero del que corresponde. Pienso q ha sido una equivocación y se lo digo y me dicen que han tenido q lacar la puerta de la cocina porque "estaba amarilla". Después de casi un mes detrás de ellos he conseguido q me manden una factura, que tiene toda la pinta de ser falsa, primero porq la fecha que consta es anterior a cuando yo dejé el piso, y segundo porque si calculas el IVA sale un 21,21%.
Podría reclamar interés legal generado por la parte de la fianza que me han retenido así como los gastos que me conlleve el proceso? Puedo reclamar daños y perjuicios y qué cantidad sería lo razonable? Gracias
12/05/2020 01:23
Marurodr
Me gustaría añadir que he intentado hablar con los propietarios y me niegan cualquier respuesta, he intentado hacerles ver que en caso de que la puerta estuviera amarilla deberían habérmelo notificado antes y no cuando he pedido explicaciones, y que correspondería a desgaste de la vivienda y no a un uso indebido. Me han remitido a un "despacho de profesionales" y me ha atendido alguien que ni me ha dado su nombre, ni me ha dicho a que se dedica. Creo que puedo decir que esto ha pasado de robo a estafa en el momento en el q me han mandado una factura anterior a la fecha en la que yo dejé el piso. Disculpen la aclaración, no he sido capaz de editar el post anterior.
12/05/2020 01:23
Marurodr
Me gustaría añadir que he intentado hablar con los propietarios y me niegan cualquier respuesta, he intentado hacerles ver que en caso de que la puerta estuviera amarilla deberían habérmelo notificado antes y no cuando he pedido explicaciones, y que correspondería a desgaste de la vivienda y no a un uso indebido. Me han remitido a un "despacho de profesionales" y me ha atendido alguien que ni me ha dado su nombre, ni me ha dicho a que se dedica. Creo que puedo decir que esto ha pasado de robo a estafa en el momento en el q me han mandado una factura anterior a la fecha en la que yo dejé el piso. Disculpen la aclaración, no he sido capaz de editar el post anterior.
12/05/2020 10:07
Marurodr
En primer lugar que un lacado amarillee es un desgaste por el uso ordinario de la vivienda y salvo pacto expreso en el contrato, que diga, por ejemplo, que la puerta se entrega recién lacada y ha de devolverse igual, es el casero quien debe asumirlo.

En segundo lugar efectivamente la factura que le han remitido es atacable, porque es de fecha anterior, como usted dice, y porque el IVA no es el correcto.

Le recomiendo que mande un correo electrónico o un "guasap" al casero, reclamando la devolución de la fianza, y si no le hacen caso, interponga una demanda: al ser de cuantía inferior a dos mil euros -supongo- no necesitará abogado ni procurador, salvo que uno de los litigantes resida en partido judicial distinto.

Intente buscar la manera de acreditar tanto que tardaron tres meses como que tardaron un mes mas en mandarle la factura.

No puede reclamar nada por daños y perjuicios, en este caso y según mi entender: el perjuicio sufrido se reduce al interés legal del dinero retenido.
12/05/2020 12:16
Marurodr
Coincido plenamente con la acertada respuesta de Hoplon.