Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Demanda de paternidad

44 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 44 comentarios
11/02/2010 22:44
Hola, muchas gracias por vuestras respuestas, quiero contestar a todos los que os habeis tomado interés. En primer lugar a patycorazon: sí sabía que era casado y también me creí todo eso de que iba a dejar a su mujer...y como había comentado cuando quería que reconociese a la niña no solo es que asumiese las consecuencias sino que me parecían bien, quería que la peque tuviese a su padre, pero no conocía la ira y maldad que está demostrando hacia mí y la niña y mucho menos que iba a intentar quitármela y como dice solo por hacerme daño y darle el capricho a su mujer y no porque la quiera.
En contestación a Bri lo que me asusta es que pide explicitamente que si se determina la paternidad no quiere que se le prive de la patria potestad y que si el Juez se lo piede se hará las pruebas aunque tb pide que se archive el caso, vamos que ni se niega ni no y eso como se interpreta? repito, si es posible que me puedas dar Jurisprudencia me vendría muy bien.
En contestación a gorana no conozco su caso y me gustaría saber más sobre él si como dice es parecido. ¿esta en este foro? enhorabuena por haber ganado y probablemente si me cuentas mas sobre ello pueda aprender algo que me sirva.
De cualquier modo yo ya he ganado puesto que tengo a una pepona preciosa metida en su cunita y eso se ponga como se ponga tanto su mujer como él no pueden evitarlo.
Gracias
11/02/2010 22:59
Hola a tod@s lo lamento de verdad criala con todo ese cariño que tienes para ella te deseo lo mejor de corazon teniendote a ti no necesita mas, si ella no lo hace de buena fe tendra su pago "El" no merece a esa pepona preciosa que si tienes TU disfrutala un saludo
11/02/2010 23:13
Ufff, es muy parecido, y sobre todo por la actuación de la mujer del padre de mi bebe (bueno ella no era mujer cuando estuvo conmigo, era ex, pero paso a actual cuando estaba de 7 meses). Me parecia increible que podia existir tanto descerebrado, creeme, por lo que es capaz ella, es un surrealismo total, y vamos, él, como comido el cerebro, bueno, ahora repasando, creo que el nunca tuvo una personalidad propia, es muy influenciable y voluble, inseguro, pero vamos no lo justtifico, porque los dos son tal para cual....Total, que leo toda su respuesta en tu demanda y NO TE PREOCUPES, ni caso, que a lo mejor es dificil que le quiten la patria potestad (aunque posible con un buen abogado), pero lo demas que pretende es para intimidarte solo....ni caso.... ademas esa gente, con tan poco criterio, suele escoger abogados bastante malos (ya se ve por la respuesta) que son muy agresivos en juicios pero no suelen engañar a los jueces....y sobre todo los fiscales.....
Eso si, es probable que esa mujer te siga por todas partes, porque para ella la culpa la tienes tu y siempre tu, y se olvidan que su marido es.....lo que es....se engañan y la rabia la descargan en ti....pero el tiempo pone a todo el mundo en su lugar.... lo mejor que tienes es esa pepona en su cuna....y ellos su maldad metida hasta las trancas....que no tengas miedo nunca....
21/02/2010 19:43
Hola de nuevo, quiero contaros como va el tema. El otro día tuvimos la vista previa y allí se presentó con su mujer (la que me quiere quitar a la niña). Pues bien, el Fiscal no se presentó y se ha pospuesto el Juicio. Tendré que seguir esperando y con el miedo en el cuerpo. Ya os iré contando y si teneis alguna idea de como conseguir la patria potestad no dudeis en decírmelo. gracias
21/02/2010 22:04
Hola tabatha, me gustaria que me contaras cuanto tiempo te ha llevado desde que pusiste la demanda hasta ahora y como ha sido el proceso. Yo estoy en tu situacion el padre de mi hija dice que yo me acostaba con muchos.
21/02/2010 22:16
Todos dicen lo mismo, que poca imaginación!! y lo malo esque siempre hay gente con ganas de morbo y dispuesta a creérselo. A mí me ha tardado 3 meses en admitirla a trámite y luego un mes en la vista previa.
El proceso es muy duro, sobre todo si te ponen los impedimentos que como ves me ponen a mí.
Además te vuelven loca, cada abogado opina de una manera y según pides consejo a amigos y familiares también opinan consas distintas. Debes tener claro que a quien mas le importa el tema es a tí y buscar a un abogado con el que puedas contarle todo y le veas implicado. Y sobre todo tener claro lo difícil que va a ser, a mí me tienen destrozada. No se que es lo que has pedido en tu demanda, ya me dirás. Cualquier duda que pueda contestarte no dudes en decirlo. Sólo las que sufrimos situaciones así sabemos lo que es esto. Animo.
22/02/2010 10:03
Pues a mi tambien 3 meses en admitirla a tramite, luego se pideron las pruebas de paternidad que fueron en diciembre y no se mas. Estoy desesperada, gracias por contestar
22/02/2010 15:34
me puedes decir cuanto tardaron en hacerle las pruebas desde que se admitió a trámite? creo que vamos mas o menos por el mismo paso. A él le han preguntado que si se las va a hacer y dice que sí pero aún no le han citado. Me gustaría saber también como son las pruebas porque es capaz de mandar a algún amigo a hacérselas. Y si puedes contestarme también si has pedido que le quiten la patria potestad. Yo lo veo muy difícil pero quiero intentarlo. Creo que nos podríamos ayudar si esque el caso es tan parecido. Gracias
22/02/2010 15:51
La demanda se admite a tramite a principios de septiembre y le llega la notificacion a fin de mes. A finales de octubre contesta (la respuesta fue cojonuda) y a finales de diciembre nos hacemos las pruebas. consiste en tomar una muestra de saliva con un bastoncillo. Ni nos pidieron el dni ni nada. Espero que con el fueran mas serios
22/02/2010 17:00
y no tuviste vista previa? la mía se suspendió porque se les olvidó citar al fiscal. Su respuesta a mi demanda también fué impresionante, no te imaginas los insultos que me dedican además de decir que puede ser el padre casi cualquiera de este mundo. Espero que el Juez se de cuenta de estas cosas. No se como ponerme en contacto contigo para ayudarnos con las demandas puesto que parecen realmente parecidas. Si sabes el modo dímelo y hablamos, así te cuento por donde me orienta mi abogado y que se nos va ocurriendo a una y otra por si podemos aprovecharlo.
22/02/2010 20:21
No se si se puede poner el email pero yo lo intento mara_1980@hotmail.es
22/02/2010 21:43
No os preocupeis por las respuestas de esos individuos a las demandas. Parece ser que es lo bastante habitual, esas respuestas sin sentido adornadas con mentiras y lo demas para ensucuar tu imagen de todo. Pero el juez esta acostumbrado a ello. Solo demuestra la mala practica de abogado contrario. Por supuesto, y gracias que pude demostrar que fueron mentiras (facilonas ademas)no se tuveron en cuenta pero ni 0.0001%. Lo que nunca pude y no podré entender, es que EL dejó que salga esa respuesta a mi demanda, esa manera de hablar de mí.... pues su abogada, vale, piensa que hace buen trabajo haciendo eso (aunque muy poco profesional), pero EL sabe la verdad, que todo lo que dice es mentira...y sin embargo dió luz verde a esta porqueria sobre mi....es inexplicable. Pero os enfrentais a esos individiuos sin escrupulos y nada os debe sorprender.
Aseguraros que en la practica de paternidad se tomen muestras de manera adecuada, con DNI por supuesto, que ya ves lo que les falta a esos engañar a todo lo que se les ponga delante..... suerte!!!!
perfil Bri
22/02/2010 21:58
Pues sí, en estos casos de demanda de filiación lo habitual es que el supuesto padre arremeta contra la madre tachándola de promiscua; eso no ha de preocupar a las madres si hay también prueba biológica, pues si el hijo de verdad es suyo, el resultado de dicha prueba será contundente, y no será necesario probar nada más.

Ánimo, que ya queda menos.

22/02/2010 22:05
ov2010, no entiendo porque quieres pedirle la paternidad si pasa de tu bebe?
porque te pase dinero?
entonces vas a lo material, porque si tienes que dejarle la niña cuando le toque....tendras que hacerlo, y que pesa mas sobre ti??
.la paternidad y que tu bebe conozca a su padre y tengan oportunidad de conocerse y que su padre coja cariño a su hijo?
.o que te pase la manutencion?
Porque no lo veo justo, perdona
22/02/2010 22:25
Hola de nuevo, me estais asustando con lo de la toma de muestras de ADN. Quiero decir, como mucho solo le piden el DNI en el mejor de los casos? entonces puede ir cualquiera que se le parezca. Yo imaginaba que le harían una foto o algo así y se presentaría en el juicio o que iría a confirmar que era él quien hizo la toma de muestras. El padre de mi hija es capaz de cualquier cosa, no os lo podeis imaginar.
22/02/2010 22:34
Si va por judicial, no solo debe presentar DNI sino se tiene en cuenta la huella. Solo digo, que estes al tanto de eso, para que no haya chanchullos. No para que te asustes. Esto, ademas estará más que controlado, pero no esta de más estar al tanto como se hiceron las pruebas.
perfil Bri
22/02/2010 23:13
¿que por qué quiere pedir la paternidd de su bebé?

pues tal vez porque tabatha piense que su bebé tiene derecho a saber quién es su verdadero padre; porque su bebé, sólo por ser "hijo de fulanito" el día de mañana podrá tener una serie de derechos que tal vez no tenga si es hijo de padre desconocido; porque su bebé tiene derecho a conocer sus raíces, su procedencia; porque de ello puede depender -por ejemplo- que tenga una nacionalidad u otra, ... y porque su bebé, en un futuro, puede tener el derecho de renegar de su propio padre biológico si éste le abandona. Y esos derechos no los puede conculcar ni el padre que reniegue del hijo, ni la madre.
22/02/2010 23:31
Y tambien pedimos la paternidad para que no la reclame el padre dentro de unos años con el pretexto "pero si yo no sabia nada". Si nos han engañado a nosotras vete tu a saber que les contaran a nuestros hijos el dia de mañana. Respecto a la prueba de ADN ni mi hija ni yo presentamos ni firmamos nada, simplemente dije quienes eramos y la realizamos
22/02/2010 23:40
...y porque es un derecho del niño que le presten alimentos los dos progenitores, y le cuiden, educen y etc....y así se establece una obligación, si no la cumple...pues es otra cosa...

maxmar, a ti probablemente no te pideron nada, pero tu presentaste la demanda, no? Pues no vas a ir con otro niño ya que demandas tu la paternidad, digo yo....el otro, creo que le tienen que identificar bien, antes de tomarle la muestra....
22/02/2010 23:55
Vale la demanda la puse yo porque prefiero que queden claras las cosas desde el principio, pero y si dos dias antes me amenaza con matarme, quitarme la hija o volver a agredir a mi madre? Una situacion asi no puede hacer que yo vaya con el hijo del vecino? Y si me extropea el coche para que no llegue a tiempo y va su vecinita con un hijo? O peor y si yo quiero impedirle que tenga derechos sobre la niña, basta con poner una demanda y llevar otro niño?