Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denuncia por incumplimiento contrato particular tras herencia

1 Comentarios
 
Denuncia por incumplimiento contrato particular tras herencia
25/08/2023 13:12
Hola. Tras heredar de mi padre 2 pisos, mi hermano y yo acordamos condominio, un piso para vivir yo y el.otro pues ha,sido para trastos y tallercillo que solo uso yo.

Hace un mes un amigo dejo su casa tras amenazas de la ex solo por fastidiarlo. Lo albergue en el piso de los trastos. Mi hermano no quiere y amenaza com denunciar. Yo tengo 33% minusvalía y amenaza con buscar mi custodia porque soy bueno y tonto. Yo le pido plazo para encontrar a mi amigo que sln muchos años es considerado como de mi familia. Lo que no quiero dejarlo en la calle. Su hija de 4 años me quiere como a su tio. Yo tengo una paga inss vitalicia baja, no puedo pagar abogado y gastos en general.

Que puedo hacer, puedo defenderme a mi mismo? Mi minusvalia me ayudará o será al contrario?

Puedo aunque sea momentaneamente evitar el desalojo? Supongo que es un "okupa" con consentimiento de una de las partes...

Gracias
25/08/2023 18:00
Nadie le va a desalojar, ni siquiera le van a demandar. Procure acordar con su hermano firmar en notaría la aceptación de herencia, y que cada cual se inscriba lo suyo. En el entretanto, le vale para vivir ahí con el documento privado que tiene, y puede llevar a su domicilio a quien le parezca bien.