Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denuncia vecinos por inquilino ruidoso

4 Comentarios
 
Denuncia vecinos por inquilino ruidoso
11/11/2020 20:21
Tengo un piso alquilado3, y el inquilino ha tenido problemas con los vecinos. Yo he intentado echar al inquilino pero se niega.
Los vecinos me han denunciado. ¿Esto puede ser, que me denuncien a mi?
12/11/2020 09:58
soiga
Es correcto. Aunque lo mejor es demandar a los dos, al propietario y al inquilino.
12/11/2020 13:29
Le he respondido en el foro de propiedad horizontal ya que también aplica. Según el artículo 7 de la LPH, la demanda deberá dirigirse hacia ambos, inquilino y arrendador.

Habría que revisar su contrato de alquiler para ver si puede solicitar por vía judicial la expulsión del inquilino, pero dependerá de las cláusulas que figuren en su contrato acerca del comportamiento de este.
12/11/2020 18:59
Comparto las anteriores opiniones, pero me atrevo a adelantar que esa demanda no va a prosperar, salvo que el inquilino sea un auténtico y verdadero cafre, cosa que dudo.
12/11/2020 19:37
Una vez logré que se cerrase por tres años (privación del uso al propietario) un piso alquilado como casa de lenocinio, pero como bien dice Leonjbr, para que echen a alguien por hacer ruido, debe hacer mucho, mucho ruido.

Como un personaje de una conocida serie de TV, que vivía encima de una bolera... y debajo de otra.