Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denunciar a otra persona en otra ciudad

3 Comentarios
 
Denunciar a otra persona en otra ciudad
11/01/2015 15:16
Hola, queria denunciar judicialmente a una persona que me encomendo un trabajo online y que vive en Zaragoza y yo en canarias. Ya que la cuantia es menor de 2000 euros entiendo que no se necesita ni abogado ni procurador no? Como podria prodecer sin tener que presentarme en el registro de los juzgados de Zaragoza ya que por lejania me es imposible, muchas gracias
11/01/2015 20:36
Suponiendo que el asunto sea la falta de pago de un trabajo, significa que tienes una factura pendiente. Por tanto, debes tener constancia fehaciente de que el demandado se ha negado a pagar y después presentar una demanda de juicio monitorio (encontrarás instancias en los propios juzgados que solo has de rellenar, o te puedes bajar una de la Red). En cuanto a la competencia territorial, si bien el principio general es el domicilio del demandado, lo cierto es que el lugar de ejecución de la obligación fue tu domicilio, y además la encomienda se hizo online. El Tribunal Supremo ha declarado que en estos casos no es el domicilio del remitente el primer lugar donde demandar, sino, a elección del demandante, el propio domicilio, el del cumplimiento de la obligación, o el domicilio del demandado. Por tanto puedes presentar la demanda en el Juzgado de Primera Instancia más próximo a tu domicilio, y al demandado le notificarán por la vía de exhorto judicial.
11/01/2015 22:35
Ok muchisimas gracias por su valiosa aportacion, cuanto tiempo se tiene para iniciar los tramites antes de que haya prescrito? Gracias
11/01/2015 23:42
La prescripción depende de la naturaleza del asunto. Si son honorarios, 3 años.