El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿denuncias falsas?

83 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 83 comentarios
¿denuncias falsas?
perfil
hak
02/09/2006 02:36
SEVILLA.- Francisco L.S., uno de los hijos del hombre de 58 años que ayer asesinó a su mujer y a su hija, embarazada de cuatro meses y que posteriormente intentó suicidarse, asegura que su padre, que "no considera como tal", llevaba años "maltratando y amenazando a toda la familia". "Era de esperar que tarde o temprano ocurriese esta tragedia, que él ya avisó", asegura.

La tragedia sobrevino en torno a las 21.00 horas de ayer. F.L.M., un albañil de 58 años sobre el que pesaba una orden de alejamiento desde el pasado 12 de agosto, se presentó en el domicilio de su hija y abrió fuego con una escopeta de caza contra ella y su madre, de quien se había separado. Ambas mujeres murieron en el acto. La madre, C.S.E., tenía 54 años y su hija 33. La joven estaba embarazada de pocos meses.

Tras cometer el crimen, el agresor abandonó la vivienda y se atrincheró en el domicilio donde residía. Antes de que irrumpiera la Guardia Civil en su vivienda, el presunto homicida se disparó, al menos una vez, en la cabeza. Fue trasladado en un primer momento al hospital comarcal de Osuna pero, dada la gravedad de sus heridas, se aconsejó su traslado a un centro hospitalario de Sevilla. F.L.M., sufría problemas de alcoholismo y mantenía una conflictiva relación familiar, según algunos vecinos de las víctimas.

Una vida bajo permanentes amenazas
Francisco, segundo de los seis hijos de matrimonio, narró como desde niño ha vivido "atemorizado" por las palizas que su padre les daba a su madre, a él mismo y a sus hermanos, amenazándoles con una escopeta "que siempre tenía junto a su silla". Agregó que esas situaciones de maltrato ya las había tenido el presunto agresor "incluso con sus propios padres".

Precisamente, sobre la posesión de armas, indicó que la Policía ya requisó en diversas ocasiones otras armas de fuego al presunto asesino, quien en esta ocasión utilizó una escopeta recortada para efectuar ambos crímenes. Asimismo, subrayó que tras quitar la vida a su mujer e hija, "tuvo la sangre fría de llamar al resto de los hijos y decirnos, literalmente 'ahí tenéis vuestra herencia'".

Sobre el suceso, este familiar aseguró que "podría haber sido mucho peor si el marido de mi hermana no se hubiera llevado a su hijo de un año de edad, al que sin dudarlo habría matado también".

Entre otro de los altercados de mayor violencia que el parricida llevó a cabo, el hijo recordó una ocasión hace dos años en la que éste se desplazó hasta la localidad malagueña de Marbella en su búsqueda. "Iba armado y con la intención de matarnos a mi mujer y a mí. Tuvimos la suerte de que la Policía lo detuvo, encerrándolo durante cuatro días en un calabozo".

No obstante, la mujer del presunto asesino, según su hermano, Eduardo S.E., de 58 años, "siempre fue la peor parada de todas las agresiones, e incluso le llegó a sacar un ojo en una ocasión, mientras que en otra le provocó graves heridas incisivas en la piel". "Ella siempre intentaba defender a sus hijos y se ponía delante de ellos cuando el padre les agredía. Nunca se llegó a separar definitivamente de él por miedo a lo que le pudiera hacer a sus hijos y aunque lo dejara por temporadas, siempre volvía cuando éste le decía que mataría a sus hijos y a ella también si no le obedecía".

Medidas de alejamiento
Francisco destacó que la familia había interpuesto en muchas ocasiones denuncias por maltrato, "aunque no servían de nada", ya que según comentó, "aunque se le aplicaron medidas de alejamiento, él no las cumplía, lo que hacía que no pudiésemos andar tranquilos por la calle".

Una de las últimas agresiones tuvo lugar el pasado viernes cuando tras quemar toda la ropa de su mujer, "la echó a palos de su casa", por lo que hasta ayer ésta permanecía en casa de una de sus hijas, lugar donde tuvo lugar el suceso.

El presunto asesino vivía de los trabajos que realizaba como albañil, un oficio, que según relató su hijo, "sólo desempeñaba cuando se veía sin dinero". En este sentido, precisó que tras cobrar los trabajos "desaparecía varios días, se lo gastaba todo y luego volvía otra vez".
perfil
02/09/2006 03:24
Esta quizás no, pero las hay, ¡¡vaya si las hay!! Como arenas en la playa ...
perfil
02/09/2006 03:45
Ha llamado un policia al programa donde estas corazon para decir que de cada 3 denuncias dos son de malos tratos dos son falsas...
perfil
02/09/2006 15:38
Sip. Repito, es muy difícil que la mujer maltratada denuncie aunque cada vez más lo hagan.
perfil
03/09/2006 08:55
discrepo.De cada tres denuncias por malos tratos, por lo menos una es falsa,con toda seguridad.Lo saben las abogadas, los ficales y los jueces, pero condenan siempre al hombre, sean o no verdaderas las acusaciones, porque dicen que"con laley en la mano no pueden hacer otra cosa"
perfil
03/09/2006 12:39
Señor policía ... es desde algunas comisarías desde donde derivan a estas mujeres a asociaciones feministas o al instituto de la mujer ... curioso, ¿a que si?
perfil
03/09/2006 15:10
Es lamentable y oportunista que los recientes hechos acaecidos en Osuna, Granada, caso Neira, sean aprovechados por personas inmorales para seguir criminalizando al hombre, mientras mujeres que están siendo verdaderamente maltratadas, miles de hombres arrojados de su hogar por la simple venganza de su mujeres en la mayoría de los casos mal aconsejadas por abogados inmorales grupos feministas y de mas canallas del reino haya quien saque lo mas execrable e inmundo del ser humano, negando las falsas acusaciones e intentando tapar la cruda realidad que tenemos los hombres en General.

Me horroriza pensar cuantos inocentes mas caerán en esta nueva cruzada que ya tenemos en puertas, ¿Cuántos Inocentes mas serán arrojados de sus hogares, de sus hijos, obligados a acudir a comedores sociales mientras hembritas inmorales se llenan los bolsillos de dinero sucio ganado con la repugnante industria del maltrato?
Mas valía que se pusieran a pensara a que es debido el aumento de muertes. ¿No será culpa de la aplicación de una mala ley, que solo interesa a dichos grupos?

Alguien podría explicarme porque la Señora Ana Maria Pérez del Campo insulto al PP. Y puso el grito en el cielo, cuando Doña Mª Esperanza Aguirre quiso auditar sus cuentas.

Mucho me temo que quienes alientan estas políticas se llenan de paso los bolsillos y son responsables subsidiarios de todo el horror que estamos viviendo.

Por Dios que paren ya esto. Ya esta bien de hacer negocio con el sufrimiento de las personas (y no me refiero al negocio de la TV, que también es lamentable)
perfil
03/09/2006 15:38
Señor policia... es dede estas comisarías donde cuando acude un hombre a denunciar una falsa denuncia no le hacen ni caso...verdadero, ¿A que si?
perfil
03/09/2006 16:29
No creo que esta barbarie vaya a parar, pues las feminazis desde sus puesto de poder y sus observatorios siguen apostando por mantener su trasero indefinido en dichos cargos y por la política de la represión, confrontación y las leyes injustas para en vez de solucionar un problema, agravarlo, en vez de paliarlo engrandecerlo...
Lo más repugnante es que tras los últimos datos que evidencian como ya se sabía que con una ley criminal , sexista y constitucional, además de discriminatoria contra los hombres como la ley de violencia de genero, las muertes irian a mas, la guerra de sexo a más, la fractura social a más, como tambien se sabia que los presupuestos y miles de millones a repartir por la secta feminista iban a mas..
El divorcio express apuesta de feminazis y sus socios del psoe sólo ha producido que ahora se rompan el doble de las parejas y que las mujeres como se quedan con todo sean las que las auspicien, al salir beneficiadas por unas leyes que por el hecho de ser mujer les dan todas las de ganar..
Mientras el gobierno no para de hacer nuevas carceles y nuevos juzgados sexistas, antihombres y discriminatorios llamados "de violencia a la mujer"..
Lo ultimo es crear 13 JUZGADOS DE VIOLENCIA A LA MUJER
Fijaros como botón de muestra a lo que las inmorales y resentidas feministas con el apoyo de los politicos nos estan llevando...


Mientras a los hombres maltratados no se les da ayuda, no se les protege y se les excluye toda consideración, de todo ello se encargan las hembristas para que los hombres maltratados no existan ni se les pueda reconocer..
as aprehensiones coinciden con el último tramo de la época estival


Detienen a 53 personas por malos tratos en la última semana de agosto


La cifra incluye los hombres que han vulnerado las órdenes de alejamiento de parejas que denunciaron violencia física o psíquica






víctimas. Una mujer mira a través de una ventana.

JUANA VIÚDEZ
@ Envíe esta noticia a un amigo

málaga. El tramo final de las vacaciones estivales ha llegado este año acompañado de 53 detenciones por malos tratos en el ámbito familiar en la capital malagueña. La cifra, aportada por la Policía Nacional ayer, corresponde a la última semana de agosto y supone una media de más de siete arrestos al día. Según datos de 2005, los juzgados de Málaga registran una media de siete denuncias diarias por este tipo de agresiones tanto físicas como psicológicas.
El dato aportado por la Comisaría Provincial incluye las detenciones realizadas tanto por Policía Local como Nacional, ya que ambos cuerpos investigan este tipo de delitos. En él se incluyen los arrestos producidos tras una denuncia por malos tratos físicos o psíquicos, y por las notificaciones de quebrantamiento de órdenes de alejamiento.

perfil
03/09/2006 16:30
Según técnicos especializados en violencia de género, en todas las épocas vacacionales hay un aumento de la violencia doméstica porque es el tiempo en que la pareja pasa más tiempo junta y es cuando surgen los problemas de una convivencia deteriorada.

La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Pilar Oriente, señaló ayer que la cifra indica que la Policía está haciendo un trabajo extraordinario y mostró su deseo de que la sociedad reciba el mensaje de que estos delitos se están castigando de forma ejemplarizante. "Debe quedar la idea de que si infringes una orden de alejamiento vas a ir a la cárcel, que no se puede hacer algo así de forma impune", añadía. Oriente prefirió no valorar si la cifra de detenidos era alta o baja e indicó que tan sólo una detención por este motivo "es mucho" porque lo deseable es erradicar este tipo de delitos.

Gema del Corral, directora del Área de la Mujer del Ayuntamiento de Málaga, aseguraba que los datos pueden compararse con los resultados de otros periodos en los que se pasa más tiempo en familia como Semana Santa, Navidad o los fines de semana y afirmó que en estos días las líneas de atención ciudadana también experimentan una notable subida de las consultas por malos tratos.

La responsable municipal de los asuntos de mujer estimó que la subida de denuncias se puede deber en gran parte a la concienciación ciudadana sobre el problema y a una mayor implicación en la lucha para erradicar los malos tratos. "El papel de la familia y el entorno es muy importante para velar por el cumplimiento de las órdenes de alejamiento– explicaba– ya que suplen la falta de medios materiales y humanos para mantener vigilados continuamente a los agresores".

Tanto Oriente como Del Corral subrayaron que las instituciones se están coordinando para evitar que los casos que se van denunciando terminen con un desenlace fatal. Oriente animó a familiares y personas del entorno de las posibles víctimas a que tomen la iniciativa y se pongan en contacto con el teléfono gratuito de información a la mujer (900 200 999) para informarse de los pasos necesarios para interponer una denuncia que acabe con esta situación.

http://www.diariomalagahoy.com/diariomalagahoy/articulo.asp?idart=3269726&idcat=2830

perfil
04/09/2006 13:43
Yo creo que se olvida un detalle muy importante: es cierto que el hombre en cuestión asesinó a su mujer y a su hija, pero, si se le hubiera presentado la ocasión, hubiera matado igualmente a sus hijos varones (como el mismo afirmó). La violencia de este hombre, por tanto, no iba dirigida específicamente contra "su mujer por el hecho de ser mujer", sino que iba dirigida contra toda su familia (y, posiblemente, contra cualquiera que se le pusiera por delante). En otras palabras: su violencia era "violencia" sin más, y no "violencia de género", con lo que las interpretaciones que explican sus acciones atribuyéndolas a los prejuicios "machistas" del individuo están totalmente fuera de lugar (y las medidas legislativas basadas en tales suposiciones sólo pueden resultar ineficaces o perjudiciales).

Por lo demás, creo que es bien obvio que el que existan denuncias auténticas no hace menos cierto el que también puedan existir (y en grandes proporciones) denuncias falsas. Es más, el triste suceso deja en evidencia algo que quienes se ocupan de estos casos saben muy bien: una orden de alejamiento no ofrece absolutamente ninguna protección a las que son auténticas víctimas potenciales de violencia. Hay, sin embargo, una circunstancia en la que una orden de alejamiento sí puede ser muy útil: cuando se trata, sencillamente, de fastidiar a un ex-, cuando se lo pretende presionar para que acepte determinadas condiciones. Siendo esto así, siendo las medidas legislativas inútiles para las auténticas víctimas y muy útiles para las que sin serlo se hacen pasar por tales, ¿cómo puede extrañar que las falsas denuncias se multipliquen? Y, dado que las falsas denuncias inevitablemente suponen una reducción de los medios disponibles para atender a las verdaderas, ¿cómo puede extrañar que el número de víctimas aumente?
perfil
04/09/2006 13:54
Cierto lo que apunta Athini. Algunas mujeres, tras obtener la orden de alejamiento, llaman al esposo con la excusa de "tenemos que hablar", y cuando éste acude, ya le ha denunciado por quebrantar la orden, así que le cae un nuevo paquete.
perfil
04/09/2006 14:44
En ese caso, Patricia, ¿para qué acuden? Supongo que la información acerca de la orden de alejamiento ya la tienen, tanto el hombre como la mujer¿o no?
Entonces, sabiendo que no se pueden acercar, lo que deberían hacer es contestar que no van y que lo que tengan que hablar a través del celular.
perfil
04/09/2006 15:49
¿A través del celular? Cuando ponen una orden de alejamiento al menos en mi caso, me impedían dirigirme a la falsa denunciadora por teléfono, carta, y ordenador, vaya como si fuera un criminal de la peor calaña, tuve que soportar que incluso los testigos falsos se rieran de mi durante unos de los juicios y que la Juez Sustituta Elizabet Luque Báez no solo lo consintiera , sino que dio veracidad a sus palabras, esta lumbrera de la judicatura cuando ya los Ilustrísimos Señores magistrados de Málaga se habían pronunciado y a pesar de las innumerables pruebas que demostraban que todo había sido un montaje de mi ex y del abogado Juan Luís Moreno López del I.C A. de Antequera, seguía tratándome como un maltratador, quizás para tapar su ineptitud o posible prevaricación .

Es lamentable que una persona inepta o malvada pueda decidir sobre la vida de las persona sin tener que temer que su ineptitud o prevaricación sen motivo suficientes para mandarla fuera de la judicatura.(las Juezas ineptas a su casa, pero sin toga)
perfil
04/09/2006 17:06
Beatriz, algunos acuden con la esperanza de que las cosas van a solucionarse y creen que merece la pena el riesgo. Otros porque sencillamente, les ha pillado por sopresa todo, aún quieren a su mujer, y ante según que llamadas, tiran más dos ... ojos que dos carretas. Que si están en juego tus hijos, muchos se saltan lo que sea a la torera, y para mi, cara al quebrantamiento de la condena, tan culpable es quien la quebranta como quien induce a ello a sabiendas de lo que está haciendo.
Al maltratador auténtico, como comprenderás, no hace falta darle ideas pues es de piñón fijo.
perfil
04/09/2006 17:10
"Para Beatriz". Ya te avisé en otro panel, que tuvieras cuidado a la hora de sostener dichas acusaciones con publicidad, más cuando creo recordar que tenías unas sentencias que no las avalaban precisamente. Más que nada porque si ya tienes problemas, como te lean y tomen medidas legales contra ti (que pueden) vas a tener muchos más.
Dicho con la mejor intención y con independencia de que puedas tener razón.
perfil
04/09/2006 18:23
Muy agradecido por su consejo Dª Patricia, si me arriesgo a acusar los hechos es porque puedo demostrarlo, estan las grabaciones y el video donde esta Juez consintio que se burlaran de mi en el juicio y las grabaciones de mi ex, donde culpa a dicho abogado de haber sido el promotor de la denuncia.

Ya se que en este pais a cualquiera puede pasarle cualquier cosa, pero si los que las hemos sufrido nos callamos estamos condenados a seguir sufriendo lo mismo.

No se puede consentir de ninguna manera que una persona que esta totalmente derrumbada y desecha por una de las mas criminales denuncias falsas que he conocido sea breado y sirva de risotadas en el estrado de un Juzgado y cuando menos la juez no actué contra este abuso.

El gran fallo mió quizá fue denunciar por mi cuenta, tendría que haberme buscado un buen penalista, pero tonto de mi, todavía creía en la justicia
perfil
04/09/2006 18:36
Ahora no tengo problemas Dª Beatriz, la denuncia fue archivada y los señores Magistrados dijeron textualmente que no habría madera para construir banquillos de acusado para condenarme, además de hacer constar la existencia de las grabaciones donde mi ex negaba los hechos.

El problema mió es moral, no me resigno a vivir en un país donde se pueden hacer estas canalladas y que la justicia cierre los ojos ante los hechos.
perfil
04/09/2006 18:38
Ahora no tengo problemas Dª Beatriz, la denuncia fue archivada y los señores Magistrados dijeron textualmente que no habría madera para construir banquillos de acusado para condenarme, además de hacer constar la existencia de las grabaciones donde mi ex negaba los hechos.

El problema mió es moral, no me resigno a vivir en un país donde se pueden hacer estas canalladas y que la justicia cierre los ojos ante los hechos.
perfil
04/09/2006 20:00
Ante muchas canalladas se cierran los ojos o no se quiere ver, Dº Anónimo, en diversas circunstancias y lugares; en este país y en muchos otros.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos