Mi consulta es sobre los dias con derecho a paro tras estar en una empresa los cuales algunos dias, puentes, etc los cobrabamos del paro.
He cotizado1836 dias a esa empresa, y los dias de ERE suman 207
Mi duda es, para calcular los dias de paro ¿Cual de estas opciones es la valida?
Opcion 1 - 1836 dias cotizados 600 dias paro - 207 dias consumidos = 393 dias con derecho.
Opcion 2 - 1836 dias cotizados - 207 dias ERE = 1629 dias 480 dias con derecho.
Eso ha sido siempre asi? Mi caso es de Enero 2009.
Entonces cual de las dos opciones seria?
Opcion 1 - 1836 dias cotizados 600 dias paro - 27 dias consumidos = 573 dias con derecho.
Opcion 2 - 1836 dias cotizados - 27 dias ERE = 1809 dias 600dias con derecho.
Si es un ERE de extinción lo sabrás mirando la carta de despido, en ella pone si es una extinción autorizada por ERE y el número de referencia de dicho ERE.
A ver si lo entiendo, ¿el despido fué en 2009 o ha sido ahora? Si el despido ha sido ahora te reponen 180 dias.
Fue en Enero de 2009, el problema es que el INEM viene reclamandome 1800 euros por dos meses de paro, cuando ni siquiera he cobrado un año, y no atienden a mi reclamación.
Para ser mas extacto todo esto viene porque trabaje 15 dias, y lo que me reclaman es desde que termine ese paro hasta que me lo cortaron, cuando en verdad aun me quedaban 6 meses de paro. Lo unico que puede ser es que por trabajar perdiera todo lo anterior, pero es muy extraño.